miércoles, 29 de abril de 2020

Discografia Coffin Break


Pues aquí, seguimos, tratando de sobrevivir a la extinción que ya se acerca.... jajajajaja chale me escuche muy dramático xDD, pero a veces, solo a veces, no estoy tan alejado de la realidad, sin embargo, el fin del mundo sabe mejor si seguimos escuchando lo que nos  gusta, lo que nos hace sentirnos vivos, muchas gracias a todos por sus comentarios, hacemos lo que podemos y lo que esta en nuestras manos para seguirles trayendo aportes mes con mes aunque a veces se nos complique.

Les agradezco que sigan fieles a este blog, un saludo a tanto nuevos, como viejos seguidores, cuídense mucho y espero que donde quiera que se encuentren, se encuentren bien....




En esta nueva entrega de nuestro amado blog, nos toca presentarles (a quienes no tengan el placer de conocerlos) y recordales (a quienes si tiene la dicha de conocerlos) a esta legendaria banda de Punk - Grunge, la cual que si bien tuvieron una trayectoria... corta, mas no fugaz en la cual sacaron un par de albumnes, los cuales son dignos de presentar, dignos de elogiar porque eso si, aunque no haya sido conocidos, ni famosos, sabían hacer Punk y Grunge de una manera muy, muy, muy bestial.....

Los "Hardcore Metal-Heads" de Seattle, Coffin Break (como se les conocía localmente), dejaron su huella en Estados Unidos a finales de los 80´s y principios de los 90´s. Todo comenzó cuando en el año ya lejano de 1987 David Brooks (Batería) Peter Litwin (Guitarra, Vocales) deciden forma una agrupación en su natal Seattle, Washington para completar la alineación de la banda reclutan a Rob Skinner (Bajo, Vocales); Con la alineacion ya conformada comienza a realizar sus primeros ensayos y presentación, mismas que tras largas sesiones de composición y ensayos dan como resultado que pronto tenga material suficiente para que lanzen su primer material no oficial, pero si el primero de su carrera, distribuido en sus tocadas y presentaciones de manera independiente bajo el nombre de "Coffin Break" en el año de 1987(el ser distribuido de manera independiente y en las tocadas de la banda lo hace un material muy limitado y de culto).

Desde la temprana vida de la banda se alejaron de la tendencia grunge del noroeste (aunque, no lo abandonarían del todo), en su lugar se inspiraron en el Punk, genero el cual ellos idolatraban, citando de influencia a bandas como Bad Religion, Discharge, The Jam, The RamonesBlack Flag, Dr. Know, Circle Jerks, Social Distortion, NOFX entre otras mas; El legendario sello C/Z Records demostró ser uno de sus mayores seguidores, ofreciéndoles un contrato para lanzar su primer álbum de larga duración titulado "Psychosis" en el año de 1989 y le cual aunque ellos lo nieguen hasta la fecha, es un álbum de grunge, por donde se le escuche, cargado de mucho Punk, pero también de mucha distorsión, el cual le valió a la banda que su sello les publicara otro álbum en ese mismo año de 1989 titulado "Rupture".

El éxito los estaba llevando a la cima, Coffin Break llenaba mas y mas lugares donde se presentaban, derrochando energía y furia en cada uno de sus concierto y vendiendo sus albumnes de manera satisfactoria, fue así que C/Z Records decide lanzar su primera compilación en el año de 1991 titulada "No Sleep 'Til the Stardust Motel" (Álbum que Kurt Cobain cito como uno de sus albumnes favoritos) el cual incluía algunas rolas inéditas y material de "Coffin Break" su primer cinta grabada por ellos mismos en 1987.

Los álbumes funcionaron lo suficientemente bien como para que la banda obtuviera un contrato con una etiqueta Transnacional, Epitaph Records fue el sello interesado en expandir la música de la banda, lanzando Crawl en 1991 y Thirteen en 1992  los cuales fueron producidos por el dios todopoderoso!! Jack Endino (Álbum en el cual se volvían un cuarteto con la inclusión de Jeff Lorien en la guitarra) albumnes que llegaron justo cuando nirvana explotaba todo por los aires y es que que irónica es la vida ya que Kurt Cobain muchas veces cito a Coffin Break como una de sus máximas influencias, mismas a las cuales el sepulto cuando lanzo al mundo su Nevermind, lo que afecto directamente a muchas bandas que antes de Nevermind eran algo, y después de Nevermind, ya no eran nada, las ventas de Crawl y Thirteen, no fue las suficientes para su sello por lo cual los dejaron solos y sin ganas de seguir y es que hay que dejarlo en claro, los álbumes no eran malos, eran rudos potentes como Coffin Break sabia hacerlo, pero Nirvana y su Nevermind afecto a muchos grupos y bandas que en ese año lanzaban discos al mundo, ya que, las ventas las acapararon los oriundos de Aberdeen.

Para 1993 la banda anunciaba su separación, no, sin antes dar un par de presentaciones, a manera de despedida, las cuales alargaron un poco mas la vida de la banda, misma que llego a su fin a inicios de 1994.

Así es como llego a su fin la historia de una banda que subió como la espuma, y que asi como subió, bajo, una gran, gran banda que es digna de ser escuchada, parte de la esencia de nirvana nació aquí, con ellos, si son fans de nirvana y de su obra, échenle un oído, no se van a arrepentir....


++++ Psychosis ++++


Año: 1989
C/Z Records
Lista de rolas

1. Psychosis
2. Stupid Love Song
3. Flesh Field
4. Promise
5. Look Away
6. Hopeless
7. Blind Tony
8. The Chosen
9. White Collar Man
10. Noise Patch

password: generacion-gris

Descarga el disco AQUI <----



++++ Rupture ++++


Año: 1989
C/Z Records
Lista de rolas


1. World
2. Fringe
3. 39
4. Vision Of Never
5. Quiet Earth
6. Kill The President
7. Rosey Picture
8. Diane
9. Pop Fanatic
10. Just Say No
11. Tuesday Thursday Man
12. Rawg
13. Nursing Home Child
14. No Respect
15. Drip

password: generacion-gris

Descarga el disco AQUI <----


++++ No Sleep 'Til The Stardust Motel ++++


Año: 1991
C/Z Records
Compilacion
Lista de rolas


1. The Drive
2. We Can Work It Out
3. The Chosen
4. Just Say No
5. Boxes And Boxes
6. Obsession
7. Pop Fanatic
8. Freebird
9. Pray
10. Lies
11. Stop
12. Kill The President

password: generacion-gris

Descarga el disco AQUI <----


++++ Crawl ++++


Año: 1991
Epitaph Records
Lista de rolas


1. Wiser
2. Crawl
3. For Beth
4. American Dream
5. Unsanity
6. Registered
7. Mind Waltz
8. Stop
9. Pray
10. Why Should I?
11. On My Own
12. Not Now
13. Rewind
14. Cry
15. Lies

password: generacion-gris

Descarga el disco AQUI <----


++++ Thirteen ++++


Año: 1992
Epitaph Records
Lista de rolas


1. Cloud
2. Wasted Time
3. Our World Now
4. Old 'n Jaded
5. Regression
6. Truth
7. So Long To Reality8
8. Someday Maybe
9. Sorry
10. Wartime
11. Without A Doubt
12. Units
13. Hole In The Sky

password: generacion-gris

Descarga el disco AQUI <----




Cuídense mucho, y espero que disfruten esta nueva discográfia....




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..