lunes, 20 de febrero de 2017

Discografía Medicine


Es reconfortante, (mucho de hecho) un día entrar a mi blog y darte cuenta que lo que te gusta hacer, le gusta a alguien mas, y esto lo menciono refiriéndome a los ya varios comentarios que me han hecho llegar por este medio, por facebook por el minichat, por google+ felicitándome por lo que hago en este blog, lo que un día comenzó simplemente intentando o queriendo compartir música hoy en día se ha vuelto una labor por enseñar a las siguientes generaciones lo que fue la generación gris, lo mágica y legendaria que fue ; De pronto un día desperté y me dije quiero hacerlo quiero seguir y hoy veo que el esfuerzo por recopilar, detallar, comprimir, depurar, redactar (mal por cierto y perdonen por eso) y hasta bromear con la información ha servido de mucho y hoy por hoy cada banda que publico en mi blog se que es leída he incluso esperada por la audiencia, de antemano muchas gracias por sus palabras, por su tiempo y sobre todo por darme la oportunidad de compartirles aquel disco que les faltaba o de dejarme presentarles una banda que no conocían y hasta por permitirles a ustedes alimentar mi blog con sus sugerencias y observaciones, estoy muy contento porque este proyecto esta funcionando y así seguirá hasta el día que me vaya de este mundo, muchas gracias y que disfruten la siguiente discografía....

Desde que entre a esta onda del rock, del metal (see también me gusta, y mucho) del grunge, del shoegaze jamas, jamas me he cansado de conocer, de saber de escuchar a mas y mas bandas, este mundo del rock es basto, enorme y jamas termina, cada día que pasa me actualizo, me renuevo y abro mi mente y mi criterio para darle espacio a nuevas bandas a nuevos géneros; Como ya lo comente en discografias pasadas buscando bandas como Sonic Youth llegue al Shoegaze y del Shoegaze a My Bloody Valentine y buscando a mas bandas como My Bloody llegue a ellos una banda que intentaba hacer lo que muchas bandas Europeas estaban haciendo con el movimiento del zapato pero en América mas concretamente en Estados Unidos y créanme cuando les digo que no la tuvieron fácil, porque ya saben en esos momento los reyes en el mapa global era el grunge, pero, aun así no se amedrentaron y dijeron nosotros "somos el shoegaze de América" y tomanenla Europeos le vamos a entrar al quite....





No importa lo grande que pueda ser una banda, nada puede salvarlos si están fuera de sincronía con el mundo que los rodea, esa ha sido la historia de un centenar de bandas de culto que fueron ampliamente ignorados y ahora son elogiados hoy como pioneros. 

Durante la historia de Medicine, América estaba en el apogeo de la fiebre del grunge y no daba cuenta de nada que se alejara demasiado de ese sonido pero no todos opinaban lo mismo ya que en los Ángeles California un fulano llamado Brad Laner el cual a lo largo de su vida se congració con música underground de los años 80 y tocando en la banda de Noise Experimenta Debt of Nature y más tarde como baterista de Savage Republic en la cual toco hasta su desaparición dichas experiencias lograron gestar en el una idea dicha idea no se gestaría en un garage tradicional, sino en cuatro grabaciones en las que Laner trabajaba desde 1991; Después de mostrar las cintas a algunas personas de la "industria", le dijeron que si formaba una banda que sonara como las cintas, podría conseguir un contrato discográfico.

Fue así como Laner reunió a una banda de músicos arrancada de la escena musical de L.A., incluyendo la vocalista Beth Thompson, el baterista Jim Goodall, el bajista Eddie Ruscha y el guitarrista Jim Putnam, teniendo la banda reunida sobre la base de la demo original, la banda consiguio un contrato con un sello discografico (adivinien quien?..) Creation Records (seeeee otra vez estos cabrones ¬¬!!), logrando el honor de ser la primera banda americana en hacerlo. Este logro, sin embargo, resultará ser oscuro  y ominoso como el hecho es que sólo fueron capaces de asegurar un contrato de grabación en Inglaterra (ven porque los odio!!!). Pasarían meses más tarde hasta que Def American tomara su álbum debut para su distribución en su propio país.

Teniendo todo listo en 1992  "Shot Forth Self Living" nace y definitivamente es como conseguir un boleto para un carnaval de ruido con melodías dulces y todas las emociones que lo acompañan. Desde la primera canción,la banda te lleva a un largo recorrido visceral a una montaña rusa de retroalimentación psicodélica y ruido vicioso que es emocionante en la posibilidad de que puedas subir y bajar en cualquier momento el álbum lo que lo ha hecho un clásico del genero. También ayudó a distinguirlos de la manada adoptando un enfoque mucho más brutal y agresivo al ruido que sus compañeros de genero, En Inglaterra, lo hicieron tan bien que Creation lanzó dos EP separados con singles y B-sides de las sesiones del álbum (see Creation Records haciendo lo que saber hacer Explotar!!!!) lo irónico de todo esto es que cuando llegaron a Inglaterra para presentarse, recibieron una recepción poco favorable de la prensa. En lo que debería haber sido una atmósfera acogedora, resulto ser todo un festín de comparaciones bastante obvias con MBV. "Tengo cicatrices psíquicas que duraran toda la vida de las crucifixiones que recibimos de la prensa británica cada vez que íbamos allá", recuerda Laner. Al parecer, la prensa británica no estaba demasiado abierta a bandas de otro país (ches mamones Europa siendo Europa aunque si mas no recuerdo lo mismo le paso a Slowdive en America).

Para 1993 lanzarian "The Buried Life" un álbum que tenía más diversidad que su placa anterior, experimentando con nuevos estilos y sonidos. La banda finalmente había encontrado su propia identidad, saliendo de las sombras de las comparaciones con MBV; A medida que el tiempo paso el álbum ganó aún más atención, siendo reseñado en revistas como Creem. "The Buried Life" también sería el primer álbum lanzado por una etiqueta americana después de firmar un reparto basado en el éxito de su debut lo que significaba que ya no necesitaban vender demasiados albumnes en Europa para que fueran distribuidos en América. Finalmente, alguien en su propio país estaba reconociendo el talento en su propio patio trasero, pero no serían los únicos. Durante su gira con los grandes Jesus And Mary Chain, Curve y Spiritualized en 1994, la banda fue abordada por algunos cineastas. Ellos pidieron una canción para su próxima película y hacer un breve cameo en ella. No queriendo dejar pasar una oportunidad como esta, la banda acordó y reelaboró "Time Baby II" en la ventosa versión translúcida también conocida como "Time Baby III". La película se convertiría en el éxito más importante de taquilla, The Crow, y sería la mayor exposición que jamás hubiera tenido y el único punto de referencia que muchas personas tendrían para la banda :(.

Para el momento en que estaban haciendo su tercer disco, Matt Devine y Justin Meldal-Johnsen entraron como reemplazos de Putnam y Ruscha que al ver que la banda sonaba como si estuvieran en sus últimos días decidieron bajarse del barco y no seguir. La comunicación dentro del grupo y entre ellos y su etiqueta y dirección fueron tensas. Exhausto y sufriendo de duda, Laner reflexionó: "Sabía que quería que la banda evolucionara de alguna manera, pero no sabía cómo hacerlo". Consecuentemente, un inconfundible aire de apatía y cansancio está incrustado en la música. "No tienes nada que perder, límpiame de tu vida" es una letra arquetípica del álbum.  A pesar del sombrío escenario, el disco "Her Highness" vio la luz en 1995 y tuvo canciones que conservan el ruido de sus mejores épocas de la banda.

Para promocionar el álbum recibieron invitaciones para salir de gira con bandas como Garbage, The Cranberries y Marilyn Manson mismas que fueron rechazadas el motivo uno y el mas contundente la banda había "reventado".

Con Medicine muerto Laner decidio formar un super grupo llamado Lusk conformado por miembros de Tool, Replicants, Failure y por supuesto Medicine de esta reunión sacaron un álbum en 1997 titulado "Free Mars".

Despues de años en que cada uno de los ex-miembros tomara proyectos personales llego el año 2003 año en el que Laner se entera de que en en Inglaterra, un (maldito grupo de música de baile de Londres) había empezado a usar el nombre de Medicine a lo que Laner se movió tan rápido como pudo, contactando al sello de dicha agrupación, Wall of Sound Records. Después de ganar esa batalla, decidió reavivar a la banda poniendo otro álbum de Medicine que, por extraño que parezca, sería lanzado por la etiqueta con la que él acababa de pelear (¬¬!) Habiendo conocido a Shannon Lee (la hermana de Brandon Lee) en el set de The Crow hace años, se puso en contacto con ella y colaboraron juntos como dúo en material nuevo para el álbum el cual quedo listo ese mismo año, el álbum se titulo "The Mechanical Forces of Love" y el cual estaba lejos de ser lo que fue Medicine en sus inicios, con toques mas electrónicos y armonías dulces los cuales no fueron bien vistos por los fans que los vieron nacer, pero que he de decir es un álbum disfrutable.

Tras el fracaso que resulto ser su cuarto álbum Laner decidió descansar de nuevo a la "banda" para enfocarse en proyectos personales y no fue hasta 10 años después que La formación principal de la banda de Laner, Thompson y Goodall  se reformó de nuevo y firmó con el sello Captured Tracks con el cual sacaron dos albumnes el "To The Happy Few" en el 2013 y "Home Everywhere" del 2014 los cuales han tenido buenas criticas pero que no se igualan a los primero dos albumnes de la banda. 

Sin duda alguna banda fue creativa e innovadora con ganchos pop para arrancar, pero nunca se tradujo en el éxito que merecían. Su interés en hacer nadar a oyentes en un océano  con un remolino abrasivo de distorsión se asomó como un pulgar dolido en los años 90 mientras que en En Inglaterra, fue una historia totalmente diferente, donde shoegaze fue recibido con los brazos abiertos y teniendo mucha exposición, permitiendo que muchas bandas florecieran. Desafortunadamente no había un John Peel o equivalente NME en los Estados Unidos para defender esta nueva música. Medicine a menudo fue pronunciando como la respuesta de América a MBV, pero parece que nadie estaba escuchando cuando la respuesta fue pronunciada...

Medicine es uno de eso caso extraños que al igual que Bush en su momento decidió nacer y crecer en el lugar incorrecto y en el momento incorrecto opacados por géneros de música ya establecidos en sus lugares de origen quisieron ser profetas en una tierra profanada por alguien mas y que si bien en su momento no fueron escuchados hoy tengan por seguro que lo son y mucho mas que antes...



((((( Shot Forth Self Living )))))

Lista de rolas

1. One More
2. Aruca
3. Defective
4. A Short Happy Life
5. 5ive
6. Sweet Explosion
7. Queen of Tension
8. Miss Drugstore
9. Christmas Song


password: generacion-gris

Ruido Aqui




((((( The Buried Life )))))


Lista de rolas

1. The Pink
2. Babydoll
3. Slut
4. She Knows Everything
5. Something Goes Wrong
6. Never Click
7. Fried Awake
8. Beneath the Sands
9. Emmeline
10. I Hear
11. Live It Down
12. The Earth Is Soft And White


password: generacion-gris

Ruido Aqui




((((( Her Highness )))))



Lista de rolas

1. All Good Things
2. Wash Me Out
3. Candy Candy
4. I Feel Nothing at All
5. A Fractured Smile
6. Farther Dub
7. Farther Down
8. Aarhus
9. Seen the Light Alone
10. Heads


password: generacion-gris

Ruido Aqui



((((( Mechanical Forces Of Love )))))



Lista de rolas

1. As You Do
2. I Smile to My Eyes
3. Wet on Wet
4. Best Future
5. Ioi
6. I M Yrs
7. Astral Gravy
8. Good for Me
9. Negative Capability
10. Whiz
11. Sodden Rockets
12. And Sometimes Y


password: generacion-gris

Ruido Aqui



((((( To The Happy Few )))))



Lista de rolas

1. Long as the Sun
2. It's Not Enough
3. Burn It
4. Holy Crimes
5. The End of the Line
6. Butterfly's Out Tonight
7. All You Need to Know
8. Find Me Always
9. Pull The Trigger
10. Daylight


password: generacion-gris

Ruido Aqui



((((( Home Everywhere )))))



Lista de rolas

1. The Reclaimed Girl
2. Turning
3. Move Along / Down The Road
4. Don't Be Slow
5. Cold Life
6. They Will Not Die
7. It's All About You
8. The People
9. Home Everywhere


password: generacion-gris

Ruido Aqui


((((( Scarred For Life )))))




Lista de rolas

1. Scarred For Life
2. Sentimental Lady
3. Dead Time Bummer Blues
4. Expecting To Fly
5. Absolutely Free
6. Listen To The Band
7. Sally Go Round The Roses
8. The Sweetest Girl
9. The Green Country
10. Pickup Song
11. Black Satin

password: generacion-gris

Ruido Aqui


((((( Selected Early Recordings 1990​-​1991 )))))



Lista de rolas

1. Gum
2. I Don't Want To Know
3. Onion Flower (demo)
4. Circus Medicine
5. Queen Of Tension (demo)
6. Snow
7. Greek Love Theme
8. Live It Down (demo)
9. In Your Pocket
10. Time Baby 2 (demo)
11. Angel Colon
12. Plate In Your Head
13. Sweet Dischord
14. Mystery Hole
15. Christmas Song (demo)
16. Guided Meditation

password: generacion-gris

Ruido Aqui




Sin duda una gran bandototototota digna exponente del Shoegaze en este lado del mundo y en verdad les digo que si le entraron al quite...


9 comentarios :

  1. Excelente blog viejo te encontré buscando la discográfica de Luminous Orange que la verdad tienes muy completa, en ningún lado la he podido localizar completa y aquí si y créeme me alegro la vida, y de repente regreso y veo la de Medicine y dije woooowwwww creo que tengo que ser seguidor fiel de tu blog jeje gracias por los aportes en verdad, y bueno ya aprovechando realizar una petición por favor!! por favor!! sube la discográfica de MVB que digo no es tan difícil conseguir pero el como cuentas la historia de cada una de las bandas es muy buena me atrapa y bueno una vez mas felicidades.

    P.D. déjame decirte que soy mas shoegazer que grunger de hecho muy poco pero, el como cuentas las historias y como las elogias y las describes me dieron ganas de escucharlas tal es el ejemplo de True Widow, Swervedriver y Skin Yard y te doy la razón, son bandas muy chidas gracias por compartirlas;
    Ah y por cierto apoyo la petición de Christian Failure también por favor!!!! jejejejee see ya se ya son dos peticiones pero ándale si?!!!! jajajaja.

    Saludos y sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo y apasionado tu comentario jejeje que bueno saber que les agraden las bandas aquí expuestas, y mejor aun que dejes que seamos nosotros los que te podamos recomendar mas bandas del genero y por supuesto que nos des la oportunidad de encaminarte hacia el sagrado camino del grunge xDD;

    En cuanto a tus peticiones ijole!!! créeme que estamos guardado la de MVB para un momento especial que si por mi fuera ya estaría arriba, muero por contar su historia que es una muy interesante, al menos para mi; créeme la tenemos en mente solo dame unos cuantos meses para prepararla bien y con gusto, y la de Failure esa la veo mas posible ya la tenemos en mente y mas preparada que la otra vale??

    Saludos y sigue disfrutando de nuestro blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Problemas de descarga en "To the happy few"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya revise el link amigo marcos y esta correcto, que tipo de problema tuviste al querer bajarlo?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por estos links!!! Estoy descubriendo más de Medicine y ya estoy escuchando sus álbums gracias a vos... Sigue Así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, y gracias por pasarte a dejar una firmilla, disfrútalos, son geniales como solo ellos!!! Saludos

      Eliminar
  6. Is there a link for their EP album 5ive?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We still do not have the ep friend as soon as we have it, we will upload it, greetings!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..