miércoles, 25 de marzo de 2020

Discografia Ringo Deathstarr


Cada día que paso en este mundo, me voy dando cuenta como se esta yendo todo a la mierda, es increíble ver las noticias y darte cuenta todo el caos que existe en el mundo, toda la paranoia y el miedo que en este momento, nos aborda, en menor o en mayor proporción, pero de que existe el miedo, pues existe, en estos momentos me encuentro encerrado en casa como muchos alrededor del mundo y es que bueno no es para menos, NOS ESTA CARGANDO LA CHINGADA!!! jajajajaja y bueno merecido lo tenemos, somos un cáncer para el mundo, y el solo se esta tomando la medicina para ese cáncer que somos, nosotros.

Es este encierro que me hace estar muy mmm no se si melancólico, nostálgico, que se yo y sumando eso, a todo lo que he traído cargando desde hace bastante tiempo pues que mejor que una explosión de nostalgia, tristeza, desesperanza, no futuro, en fin muchas, muchas cosas juntas y que solo se pueden sacar de una forma.... Escuchando grunge y shoegaze.

El día de hoy, les quiero presentar a una banda muy especial, en mi catalogo de Shoegaze y es que no son vieja escuela, no son una banda que hagan que su nombre llene estadios, no son ni siquiera una banda que sea considerada en el amplio mundo del Shoegaze como algo novedoso, o diferente, lo que los hace especiales es que son perfectos, y eso es lo que basta hoy en día para ser el todo y el nada.....




Que palabras tan raras dirán que escogí hoy para presentarlos a ellos, y es que son mmm algo contradictorias y es que para mi son perfectos, y solo eso es lo que necesito, tienen ese balance perfecto que solo una banda logro alcanza hace ya un poco mas de 30 años para ser exactos, esta es su historia...

Ringo Deathstarr se formó originalmente en el año no tan lejano del 2005 por la cantante y guitarrista Elliott Frazier en su ciudad natal de Beaumont, Texas, en la cual no tuvo mucho éxito buscando integrantes para la nueva gran banda que estaba por nacer, ya que no duraban en la agrupación y se marchaban, fue así que decide mudarse a una ciudad donde ella creía que tendría mejor suerte, y no estaba equivocada, Frazier se muda a la ciudad vecina de Austin; Es así como consigue reclutar a el bajista Alex Gehring, el guitarrista Renan McFarland y el baterista Dustin Gaudet.

La banda comienza como todas las buenas bandas, tocando en bares y clubes de la ciudad, su repertorio se componia de cover de bandas de shoegaze que ellos idolatraban, bandas por supuesto de la vieja escuela como Slowdive, Ride y la principal y mayor influencia de ellos My Bloody Valentine y es que la manera de tocar los covers de My Bloody pfff de verdad era brutal, poco a poco la gente los comienza a identificar y comienzan a amar su forma de tocar.

Para el año del 2007 la banda ya tiene listas sus primeras canciones las cuales lanzan en un EP en ese mismo año del 2007 titulado simplemente Ringo Deathstarr; De alguna manera la cual se sigue sin saber el EP fue a parar a estaciones de radio en Europa, las cuales aclamaron lo grabado en ese EP. las puertas de la cima se le abrían a la banda y créanme cuando les digo, que el ascenso comenzó.

El EP fue un éxito y le siguieron una serie de 7 "singles, los cuales en los sellos britanicos, se peleaban por producir y publicar "You Don't Listen" (lanzado en septiembre de 2009 por el sello Custom Made Music),"In Love" (lanzado el 14 de septiembre de 2009 por el sello SVC Records)"Tambourine Girl" (lanzado en 2009 por el sello Club AC30).

Fue en ese mismo año del 2009, que el sello japonés Vinyl Junkie Recordings emitió un álbum recopilatorio, titulado Sparkler, que contenía el EP debut, de la agrupación las dos pistas del sencillo "In Love" y dos pistas adicionales, la banda era idolatrada en Japón.

El éxito de sus EP y del compilatorio Sparkler le abrió el camino a la banda para su primer álbum de larga duración, Color Trip, bajo el sello Club AC30 el 14 de febrero de 2011 en el Reino Unido, luego con licencia para Sonic Unyon el álbum fue lanzado en  América del Norte, y Vinyl Junkie Recordings hizo lo propio en Japón. (quiero que se den cuenta y como en ellos aplica una vez mas la ley que tiene que seguir toda banda de Shoegaze y que tantas veces les he repetido: "primero comete Europa y te comerás el mundo", y siendo que eran una banda nacida en América). Para entonces, McFarland y Gaudet se habían marchado, y Daniel Coborn se había unido a la batería. El álbum fue brutal!!, brutal en todos sentidos y el nombre de My Bloody Valentine fue pronunciando, "Los Nuevos My Bloody Valentine" así les llamaron, así de cabrones estaban, así de cabrones!!!.

El álbum les valió que fungieran como teloneros de una  gira con Smashing Pumpkins en el invierno de 2011-2012.

El segundo álbum de estudio de la agrupación , Mauve, fue lanzado el 19 de septiembre de 2012 siguiendo la misma estrategia antes usada para el Color Trip y siendo lanzados en el mismo orden por región y los mismos sellos involucrados, en este segundo álbum terminan por reafirmar su gran amor y su fanatismo por los oriundos de Dublín, Irlanda.

La banda era ya todo un hito en el ambiente Subterráneo en el que se movían muchas, muchas bandas de Shoegaze, el mundo quería mas, y mas música de la banda, tanta fue su hambre de mas material que el mundo no estaba dispuesto a esperar, la banda trabajo a marchas forzadas para tener un listo el mini-álbum God´s Dream el cual se publicó el 18 de diciembre de 2013 y el cual tuvo dos versiones, una lanzada en Japón y una lanzada para el resto del mundo y el cual hoy por hoy en cualquier a de sus versiones es considerado por muchos el mejor trabajo de la agrupación. 

Con la gente un poco calmada tras el lanzamiento de su anterior trabajo, la banda se tomo todo el tiempo del mundo para traer a la luz su nuevo álbum, Pure Mood, se lanzó el 20 de noviembre de 2015, con The Reverberation Appreciation Society como distribuidor de América del Norte y los mismos sellos en las demás regiones del mundo un álbum que fungió como un God´s Dream parte 2 trayéndonos brutales sonidos, con el balance que ellos ya con esta gran experiencia hasta la fecha saben hacer.

Tarde que temprano y después de tanto trabajo arduo la banda decidió tomarse un descanso y el mundo tuvo esta vez tuvo que ser paciente para la llegada de un nuevo disco de estudio, y es que tuvimos que esperar 5 años para escuchar de nuevo magia pura salida de los instrumentos de estos ya hoy por hoy maestros del Shoegaze, lanzado el 3 de Febrero del 2020 estos geniales músicos nos entregan su álbum homónimo el cual déjenme decirles que valió cada día de los 5 años que tuvimos que esperar, un álbum brutal como todos y cada uno de los que han entregado con el paso de su historia.

El haber conocido en su momento a estos 4 y ahora 3 músicos fue algo mágico, realmente fue magia pura, ya que llegaron a callarme la boca, hasta antes del 2011 que fue cuando yo los conocí, siempre me dije a mi mismo que no existiría ninguna banda tan genial y perfecta como My Bloody Valentine y pum todo eso se derrumbo cuando ellos nacieron, hemos platicado a lo largo de la vida del blog que el Shoegaze aunque converge en varios subgéneros y ritmos, este nos presenta distintas caras de el, distintas facetas  ya que una cara esta mas orientada hacia la psicodelia como Slowdive, otra mas orientada al Brit Pop como Ride, otra mas orientada hacia el Dream Pop como Pale Saints, y otra mas orientada hacia el Noise como Jesus And Mary Chain, pero que pasa con My Bloody Valentine? pues nada, que ellos son únicos y perfectos ya que todas las caras del Shoegaze las juntaron para tener un balance perfecto y único en el que las 4 caras son una sola y solo ellos hasta ese entonces pudieron hacerlo y es que hoy por hoy el Shoegaze nacido de My Bloody Valentine es considerado el Shoegaze mas puro que existe en la historia. Y como lo lograron? pues Balanceando la Psicodelia, el Noise, El Dream Pop y el Brit Pop y no cargado su música mas hacia uno de los 4 géneros antes mencionados.

Ringo Deathstarr llego a tumbar toda esta creencia, ya que su Shoegaze llega y raya en la casi perfección absoluta, y es que no cabe duda que su amor por My Bloody Valentine les ha enseñado mucho, y muy a mi opinión personal, son dignos de ser llamados hoy por hoy los nuevos My Bloody Valentine y algunos otros dirán, son una copia barata, yo diré que hasta para ser una copia.... tiene su chiste... disfrútenlos que enserio llegaron a cubrir ese hoyo que Kevin Shields y compañía han dejado por ya bastantes años y quien sabe, igual y hasta les tumban el trono, pero eso, solo el tiempo lo dirá....



-/-/- Sparkler -\-\-


Año: 2009
Vinyl Junkie Recordings
Compilation
Lista de rolas

1. Swirly
2. Starrsha
3. Some Kind Of Sad
4. Down On You
5. Sweet Girl
6. In Love
7. Summertime
8. Rats Live On No Evil Star
9. Your Town


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----



-/-/- Colour Trip -\-\-


Año: 2011
Club AC30 - Reino Unido
Sonic Unyon - America
Vinyl Junkie Recordings - Japón
Lista de rolas

1. Imagine Hearts
2. Do It Every Time
3. So High
4. Two Girls
5. Kaleidoscope
6. Day Dreamy
7. Tambourine Girl
8. Chloe
9. Never Drive
10. You Don't Listen
11. Other Things


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----



-/-/- Mauve -\-\-


Año: 2012
Club AC30 - Reino Unido
Sonic Unyon - America
Vinyl Junkie Recordings - Japón
Lista de rolas

1. Rip
2. Burn
3. Drain
4. Slack
5. Brightest Star
6. Drag
7. Fifteen
8. Girls We Know
9. Nap Time
10. Waste
11. Do You Wanna?
12. Please Don't Kill Yourself
13. Wave


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----



-/-/- God's Dream (Japanese Edition) -\-\-


Año: 2013
Vinyl Junkie Recordings
Mini-Album
Lista de rolas

1. Bong Load
2. Gods Dream
3. Flower Power
4. Chainsaw Mornings
5. Shut Your Eyes
6. Romantic Comedy
7. Nowhere
8. Frisbee
9. Convertible


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----



-/-/- Pure Mood (UK Edition) -\-\-



Año: 2015
Club AC30 - Reino Unido
The Reverberation Appreciation Society - America
Vinyl Junkie Recordings - Japón
Lista de rolas

1. Dream Again
2. Heavy Metal Suicide
3. Stare At The Sun
4. Show Me The Truth Of Your Love
5. Big Bopper
6. Guilt
7. California Car Collection
8. Frisbee
9. Boys In Heat
10. Never
11. Old Again
12. Acid Tongue

Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----




-/-/- Ringo Deathstarr (Japanese Edition) -\-\-



Año: 2020
Club AC30 - Reino Unido
Vinyl Junkie Recordings - Japón
Lista de rolas

1. Nagoya
2. God Help The Ones You Love
3. Gazin'
4. Once Upon A Freak
5. Disease
6. Just Like You
7. In Your Arms
8. Heaven Obscured
9. Lazy Ln
10. The Same Again
11. Be Love
12. I Don't Want To Lose This
13. Cotton Candy Clouds
14. Do Anything
15. Disappear
16. All I Want


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----



El nombre de la banda es una combinación entre el nombre del baterista de los Beatles, "Ringo Starr" y la estrella de la muerte "Death Star" de la saga de peliculas Star Wars ambas cosas a las cuales los miembros de la banda se declaran fanáticos.

Escuchen a Ringo Deathstarr por vida de dios!!!! si son Shoegazers y no los conocen!!!! que demonios están esperando!!!!!!! es una de las mejores cosas que les podrán pasar en la vida! les garantizo que sera como volver a conocer el Shoegaze.... y sobre todo volver a enamorarse de el....




9 comentarios :

  1. No puedo abrir ninguna de las carpetas, crees que lo puedas solucionar ?? :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, porque no los puedes abrir? podrías ser mas especifico el porque?

      Eliminar
    2. Porque no las puedes abrir, que te dice?

      Eliminar
  2. Gracias por esta gran aportación... ya tengo sus discos, pero da mucho gusto encontrar receñas tan bien hechas como la suya, mucho mejor a un grupo que vale mucho la pena compartir. ;)

    Iván GlezGlez
    La Paz, BCS, México
    -Date un oído por https://torcazarecords.bandcamp.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ivan mucho gusto, jejee gracias por tus palabras y por sobre todo tomarte el tiempo para leer lo que escribo, de verdad muchas gracias.. y muchas gracias por tu recomendacion voy a darle un oido haber que encuentro

      Eliminar
  3. your password is not working ... unable to extract files

    ResponderEliminar
  4. pretty much all of them ... i dont know ... maybe a corrupted file

    ResponderEliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..