sábado, 18 de marzo de 2017

Discografia Failure


Llegas un punto en todo este universo musical en que te pierdes, te dejas llevar por todo lo que descubres en el camino intentado conocer muchas mas bandas, no alcanzas a comprender como del grunge que fue mi tronco primario, fui descubriendo mucho mas géneros los cuales aquí he expuesto, descubrí el stoner, el sludge, el noise, el shoegaze, hasta que termine con la maldita palabra que ya he expresado aquí que me caga, el "alternativo"...

Puta palabra como la odio, pero bueno... en su momento al grunge se le llamo de esa forma, "rock alternativo", todo, todo sonido que no le pueden encasillar, que no le pueden llamar de alguna manera le llaman alternativo, aunque odio la palabra debo de aceptar que gracias a eso hubo una valiosa conexión con una banda que de no haberla encasillado como tal siento que quizás hubiera tardado mucho mas en conocerlos, en escucharlos, en drogarme con su música, creo que solo por esas pequeñas causas puedo llegar a soportar esa palabra; En alguno de los comentarios de este blog me llegaron a mencionar que todo lo que pongo en este blog lo elogio y alabo y bueno no es para menos, es lo que me gusta, lo que me hace sentir, lo que me hace vibrar, lo que me hace sentirme vivo, apesar de que todas y cada una de las bandas que he narrado en este blog tienen un lugar especial en mi corazón, es difícil  no poder decir NOOOOO no tengo unas mas arriba que otras en una escalera o en una pirámide, no lo voy a negar lo hago y es que aunque todas son especiales para mi unas lo son mas que otras y ellos entran en este grado de especialidad especial..... xDDDD




El génesis de esta legendaria banda comienza en el año de 1991 cuando dos jóvenes se unen para grabar un demo de 4 canciones las cuales querían tocar en vivo, pero les hacia falta un baterista mismo que se dan a la tarea de buscar, fue así que ese mismo año en Los Ángeles California su ciudad natal se presenta por primera vez, el vocalista se presenta como Ken Andrews a su vez menciona que en la guitarra se encuentra Greg Edwards y que en la batería esta sentado Robert Gauss es esa noche cuando la ciudad de los Ángeles vio nacer a un "nuevo" genero de rock (y no, no es alternativo) y a la primera banda de esa estirpe.

Después de ser fichados por Slash Records la banda lanza en 1992 lo que seria la presentación formal de su nacimiento en el mundo, la placa Comfort; Aquí hay que dejar algo bien en claro Failure es "UNICA" y lo digo enserio es un caso muy parecido a lo que hizo Kyuss unos años antes pero no lo mismo, concibió un genero que solo pocos tuvieron el derecho de tocar, de escuchar, de nombrar y de sentir y que quede también claro porque es la misma historia que con kyuss en su momento fue llamado Rock alternativo poco después fue llamado grunge pero con el tiempo termino siendo bautizado como "Rock Espacial" (si ya se, ya se,  obviamente nada tenia que ver con el rock espacial de pink floyd o de Syd Barrett quizás los que ponen o encasillan a las bandas les dio hueva crearle un nombre a la música que tocaba Failure ¬¬!! putos huevones ¬¬!! incluso hay gente que al Shoegaze también le llamo Rock espacial!! creo que todo lo que surgió del rock psicodelico le llamaron alguna vez de esa forma) y obviamente el disco Comfort sento las bases de ese rock espacial de los 90´s por así decirlo, lo que si tuvo que ver y mucho fue la influencia de bandas de rock psicodelico de los años 60´s y es que al igual que hizo Kyuss moldearon esa psicodelia y la mezclaron con géneros mas actuales como en el caso de Failure sonidos heredados del noise y del grunge.

El disco inmediatamente fue una bomba y es que si bien Kyuss sonaban  a psicodelia pero con el ponche que le heredo  el sludge no se igualaba al sonido original del Rock Espacial y que sin embargo Failure igualaba mucho mejor, un sonido mas obscuro, mas profundo y envolvente llenando de una atmósfera completamente surrealista tu cabeza; La banda salio de gira a promocionar el álbum como banda abridora de Tool y al terminar dicha gira regresaron al estudio de nuevo a grabar..

En 1993 Robert Gauss sale de la banda así que mientras tanto Edwards grabó las baterías en algunas canciones hasta que encontraron a Kelli Scott como nuevo baterista. Después de todo un año de trabajo en  1994 lanzan Magnified, un álbum que potencio la formula ya incluida en su trabajo anterior pero que la multiplico al 100% el álbum tuvo un vídeo musical de la rola "Undone" y repitieron gira con Tool. Al año siguiente Ken Andrews con Greg Edwards formaron una banda de covers con el ex bajista de Tool Paul D'Amour, y Chris Pittman proveniente de la banda ZAUM el super grupo fue llamado "The Replicants", su álbum homónimo el cual vio la luz en 1995 esta compuesto de temas de músicos como The Cars, John Lennon, Paul McCartney, Steely Dan y Pink Floyd, entre otros.

De regreso en Failure en 1996 el monstruo Fantastic Planet llegaba a las tiendas de discos y de que manera lo hacia, ya que hoy por hoy este álbum es considerado como el mejor trabajo en la carrera de la banda y es que si en el  anterior multiplicaron la formula al 100%, en este lo volvieron a hacer pero multiplicando el resultado al 1000% es un álbum, que incluía el sencillo Stuck On You, posiblemente el más conocido de la banda (es un insulto decir eso pero es la verdad) hablar de este álbum es otro pedo una conexión con el espacio con el universo mismo y es que no por algo lo llamaron espacial, llevaron el genero a niveles a los que no se puede ir sino escuchando este disco, es a la epitome de lo que siempre quiso mostrar la banda, es el Nevermind de Failure, el Loveless de Failure, el Fantastic Planet de Failure....

Para promocionar el álbum la banda deja de ser un trió para convertirse en un cuarteto ya que Troy Van Leeuwen entra como guitarrista líder para la gira del disco. La placa tuvo sencillos como Saturday Saviour y Pitiful pero no hubo vídeos para las rolas. El álbum fue tan grandioso que les costo un boleto al cartel del Lollapalooza de 1997. Pero en noviembre de ese mismo año deciden separarse, citando diferencias personales :( :( .

Tras la ruptura Ken Andrews se despempeño como productor, mezclador e ingeniero de sonido, y otro proyectos musicales como On lanzando 2 discos, basado en música electrónica, y formó Year Of The Rabbit con miembros de National Skyline y Cupcakes con un sonido hard rock mucho más cercano a Failure, se separaron después de la desaparición de Elektra Records. Mezclando y produciendo para artistas como Pete Yorn, Tenacious D, Black Rebel Motorcycle Club, y Mae entre otros. También participó en la producción de You Know My Name de Chris Cornell. Lanzo Secrets of The Lost Satellite como solista, y colaborando en Los Angeles Digital Noise Academy con Brad Laner de Medicine (que brutal mezcla), Sharky Laguana de Creeper Lagoon, y su esposa Charlotte Martin . Fundo su sello Dinosaur Fight Records, en cual lanzo su álbum solista y los de Martin.

Troy Van Leeuwen fue guitarrista de A Perfect Circle, quien hizo una versión de The Nurse Who Loved Me de Failure para el álbum Thirteenth Step. Formó Enemy siendo líder de la banda y sacando Hooray for Dark Matter el 2005. Actualmente es miembro de Queens of the Stone Age.

Greg Edwards fue miembro de Lusk con los miembros restantes de Replicants con excepción de Andrews, y Brad Laner Medicine lanzando Free Mars en 1997. 

Kelli Scott fue integrante de Blinker The Star y Campfire Girls, Enemy, y actualmente en Veruca Salt.

Como se puede notar ninguno paro al final de la banda y no terminaría ahí ya que a finales del 2013, por medio de Facebook, anunciaron que se reunirán el 2014 con la alineación original Greg Edwards, Ken Andrews y Kelli Scott,  hicieron su primer show desde 1997 en  "El Rey Theatre" en Los Angeles el 17 de febrero de 2014. 

El 30 de marzo del 2015, Failure anunció su cuarto álbum de estudio The Heart Is a Monster, que abarca 18 pistas, que fue lanzado el 30 de junio de ese mismo año a través de INgrooves. Cabe mencionar Troy Van Leeuwen no fue citado para regresar a la banda, sin embargo, él contribuyó el trabajo de la guitarra en varias pistas del nuevo álbum. A pesar de esto, Failure anunció que Van Leeuwen participaría en su gira de octubre de 2015. Para 2016 la banda anunció una gira donde estarian tocando Fantastic Planet en su totalidad para celebrar  20 años del disco ademas de anunciar que estaría lanzando Fantastic Planet en vivo, utilizando las pistas grabadas durante la gira Fantastic Planet Anniversary.

Failure es un caso extraño en mi y en mi forma de como expresar lo que me hacen sentir al escuchar su música, siento que en este mundo no encontraría una palabra exacta para describir su trabajo, es una megabandota de grunge y que merecen estar en un nicho donde solo los verdaderos conocedores del genero merecen deleitarse con su música, con ese sentimiento que emanada de cada uno de los instrumentos de la banda, podría hablar y hablar de ellos y no poder dar a entender lo que ellos provocan en mi y lo que provocan en aquellos que ya los conocen...

Hace 4 años cuando me entere de su regreso simplemente no lo podía creer, si bien he citado en esta entrada la profunda influencia del rock psicodelico en la banda no podemos dejar de lado la gran influencia del grunge y del noise en la agrupación, por mas que le he dado vueltas y vueltas en mi enciclopedia mental no encuentro a nadie, a nadie como ellos, son una banda obscura, gris, triste y muy muy deprimente y en verdad obscura como pocas, escuchar sus discos cuando estas quebrado por dentro es sumergirse en un viaje de melancolía, en un viaje  de tristeza y angustia en un viajesote de depresión absoluta en el cual ellos te llevaran y te regresaran de el mmm RAYOS!! no se como describirlo pero es algo si les puedo garantizar es una montaña rusa de emociones, muchas emociones, creo yo que si quisieran descubrirlo deberían de bajar sus discos ahora mismo y darle la oportunidad a una banda que con el tiempo dejo huella y es que sus acordes, sus sonidos, sus letras y en ese machacante grunge en sus guitarras, crearon una mezcla exacta que te deja una marca muy muy profunda en la mente, en tu ser, en tu vida, la cual con nada del mundo podrías quitar y créanme cuando les digo que no desearan quitarla...


((((( Comfort )))))

Lista de rolas

1. Submission
2. Macaque
3. Something
4. Screen Man
5. Swallow
6. Muffled Snaps
7. Kindred
8. Pro-Catastrophe
9. Princess
10. Salt Wound


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!



((((( Magnified )))))


Lista de rolas

1. Let It Drip
2. Moth
3. Frogs
4. Bernie
5. Magnified
6. Wonderful Life
7. Undone
8. Wet Gravity
9. Empty Friend
10. Small Crimes


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!



((((( Fantastic Planet )))))



Lista de rolas

1. Saturday Saviour
2. Sergeant Politeness
3. Segue 1
4. Smoking Umbrellas
5. Pillowhead
6. Blank
7. Segue 2
8. Dirty Blue Balloons
9. Solaris
10. Pitiful
11. Leo
12. Segue 3
13. The Nurse Who Loved Me
14. Another Space Song
15. Stuck on You
16. Heliotropic
17. Daylight


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!



((((( Golden )))))



Lista de rolas

1. Shrine
2. Golden
3. Pennies
4. Petting the Carpet (Comfort Outtake)
5. Gone
6. Mange
7. Perfect Prisons (Rehearsal)
8. Untitled
9. Lucky Shoreline
10. Wake Up (Fantastic Planet Outtake)
11. You're Too Much
12. Don't Look Up (Hidden Track)


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!



((((( Essentials )))))



Lista de rolas

Disco 1

1. Macaque
2. Something
3. Screen Man
4. Frogs
5. Bernie
6. Undone
7. Small Crimes
8. Smoking Umbrellas
9. Blank
10. The Nurse Who Loved Me
11. Another Space Song
12. Stuck On You
13. Heliotropic
14. Daylight

Disco 2

1. Pro-Catastrophe (7 inch #1, Sweet Smelling Records)
2. Dipped In Anger (7 inch #1, Sweet Smelling Records)
3. Count My Eyes (7 inch #2, Sweet Smelling Records)
4. Comfort (7 inch #2, Sweet Smelling Records)
5. Let It Drip (Demo)
6. Moth (Demo)
7. Frogs (Demo)
8. Bernie (Demo)
9. Magnified (Demo)
10. Wonderful Life (Demo)
11. Undone (Demo)
12. Wet Gravity (Demo)
13. Empty Friend (Demo)
14. Small Bird (Demo)


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!



((((( The Heart Is A Monster )))))



Lista de rolas

1. Segue 4
2. Hot Traveler
3. A.M. Amnesia
4. Snow Angel
5. Atom City Queen
6. Segue 5
7. Counterfeit Sky
8. Petting the Carpet
9. Mulholland Dr.
10. Fair Light Era
11. Segue 6
12. Come Crashing
13. Segue 7
14. The Focus
15. Otherwhere
16. Segue 8
17. I Can See Houses
18. Segue 9


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!




((((( Fantastic Planet Live )))))


Lista de rolas


1. Saturday Saviour
2. Sergeant Politeness
3. Segue 1
4. Smoking Umbrellas
5. Pillowhead
6. Blank
7. Segue 2
8. Dirty Blue Balloons
9. Solaris
10. Pitiful
11. Leo
12. Segue 3
13. The Nurse Who Loved Me
14. Another Space Song
15. Stuck On You
16. Heliotropic
17. Daylight

password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!

Agradecimiento especial a: PettingTheCarpet por compartir el disco



((((( In The Future (EP) )))))



Lista de rolas

1. Dark Speed
2. Paralytic Flow
3. Pennies
4. Segue 10


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!




((((( Your Body Will Be (EP) )))))



Lista de rolas

1. No One Left
2. Solar Eyes
3. What Makes It Easy
4. Segue 11


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!

Agradecimiento especial a: ElPechero por compartir el EP



((((( The Furthest Thing (EP) )))))



Lista de rolas


1. Found A Way
2. Distorted Fields
3. Segue 12
4. Heavy And Blind


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!

Agradecimiento especial a: ElPechero por compartir el EP



((((( 1992 - 1996 )))))



Lista de rolas


1. Submission
2. Macaque
3. Something
4. Screen Man
5. Swallow
6. Muffled Snaps
7. Kindred
8. ProCatastrophe
9. Princess
10. Salt Wound
11. Let it Drip
12. Moth
13. Frogs
14. Bernie
15. Magnified
16. Wonderful Life
17. Undone
18. Wet Gravity
19. Empty Friend
20. Small Crimes
21. Saturday Savior
22. Sergeant Politeness
23. Segue 1
24. Smoking Umbrellas
25. Pillowhead
26. Blank
27. Segue 2
28. Dirty Blue Balloons
29. Solaris
30. Pitiful
31. Leo
32. Segue 3
33. The Nurse Who Loved Me
34. Another Space Song
35. Stuck On You
36. Heliotropic
37. Daylight
38. Count My Eyes
39. Comfort
40. Gone
41. Lunch
42. Petting the Carpet
43. You’re Too Much
44. Pennies
45. Wake Up
46. Ratsack
47. Solaris 2014
48. Minus One


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!


((((( Wild Type Droid )))))


Lista de rolas


1. Water with Hands
2. Headstand
3. A Lifetime of Joy
4. Submarines
5. Bring Back the Sound
6. Mercury Mouth
7. Undecided
8. Long Division
9. Bad Translation
10. Half Moon


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!







51 comentarios :

  1. Te pasaste! Gracias loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfrutala viejo, es una gran banda para mi tiene un lugar especial...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias capo alta discografia te mandaste me encanta failure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfrútalas amigo como pudiste ver si es que leíste toda la entrada de la banda soy fan amante, loco y frenético de la banda, son geniales...

      Saludos amigo

      Eliminar
  4. Hola, me preguntaba en donde están los links. PD: gracias por subirlos, adoro esta banda. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al termino de cada listado de rolas viene el link amigo mio, gracias por tus comentarios, Saludos! y feliz año!

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, jeje. Me preguntaba si por aquí no se encuentran los proyectos alternos de Ken Andrws (ON, YOTR y más), que los he buscado bastante y no los encuentro, solo puedo encontrarlos en youtube, y de verdad que quiero descargar esos álbumes de Year of the Rabbit, On y Secret of the Lost Satellite. Feliz año ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que onda pechero un saludo, déjame ver que puedo hacer por ti la verdad hay tanto que aportar al sitio que las bandas ya están programadas desde meses antes entonces estudiaremos la posibilidad de mover fechas jejeje pero no prometo nada heee. Saludos!!! y Feliz año para ti tambien

      Eliminar
  6. Hola! Te hago una consulta, están en 320 kbps ?

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas? tengo The furthest thing, quieres que te lo pase? hablame a mi fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola muchas gracias ya lo tengo solo que no hemos podido subirlo, de aun asi gracias por tu apoyo!! saludos!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la discografía, escuché un tema de esta banda que se me quedó grabada,una canción que me encantó mucho y me interesó la banda, estoy seguro de que voy a disfrutar esta banda. No vi otra página que subiese esta banda tampoco, gracias por eso también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano bienvenido a este viajesote llamado Failure son increibles!! disfrutalos y dale la oportunidad a muchas bandas mas del blog, valen mucho, mucho la pena!!!

      Saludos!!

      Eliminar
  9. ¡Excelente! Gran banda ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfrútalos amigo(a) un saludo y gracias por los comentarios!!!

      Eliminar
  10. excelente, ya estan los ultimos ep's..gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seee amigo, siempre en el blog tratamos de tener las discografias actualizada! jjejeje disfrutalos!!

      Eliminar
    2. hola...falta un ep de los ultimos...From Your Mind...no lo vas a subir?? saludos y gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. si, lo seeeeeeeeeeeeeeeee y me frustra no poder encontrarlo, se ha vuelto un santo grial ese EP no lo encuentro por ningún lado, si alguien lo tiene por favor háganmelo saber, para compartirlo con la banda!!!!

      Saludos

      Eliminar
  11. de puta madre Failure!!! qué buen sonido man... eternamente agradecido, por compartir \,,/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje viejo!!! un saludo nuevamente y disfruta a los putos amos!!!! porque eso es lo que son...

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por este valioso aporte, hermano! Tendrás de casualidad el E.P. 'From Your Body' para compartir? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que onda viejo!!!! mira te debo el EP no lo tengo pero intentare buscarlo vale, no prometo nada jejej pero le echare ganas xDD disfrútalos, son increíbles!!

      Eliminar
  13. tu blogs es lo mejor que e podido encontrar en tantos, gracias hermano aqui hay muy buena música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias rodolfo, sus palabras nos motivan a seguir con este proyecto, disfrutalos y esperamos verte por aqui mas seguido..

      \../

      Eliminar
  14. Gran post sobre Failure! Estoy buscando completo "In the Future Your Body Will Be the Furthest Thing from Your Mind", lo habrás encontrado compañero? ojalá lo tengas por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están publicados los 3 EPs por separado no te sirven así?????

      Saludos...

      Eliminar
    2. Al parecer falta un EP porque en youtube aparecen 18 temas. Tus EPs suman sólo 12. Si lo tienes, sería genial.

      Eliminar
    3. no lo tengo, pero me daré a la tarea de conseguírselos.

      Saludos!!

      Eliminar
    4. Pues se agradecería, pero está dificilísimo: el ultimo EP, o el disco completo para ese efecto, no esta bajable en ningun lado. Será una tarea encontrarlo.

      Eliminar
    5. se que es un tarea muy difícil hermano , pero estamos en eso, espero tenerte noticias muy pronto, saludos!

      Eliminar
  15. Gracias, son increibles.Los sigo desde que nacieron en 199X. Me traje sus CDs por CDnow.com (ahora amazon) en los 90s, así como el de Replicants. Magnified me marcó por siempre. Tremendo disco, así como éste que compartiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnified es un discazo!!! pero creo que todo lo que la banda saca es brutal y te pone la piel chinita con cada acorde!!!

      Disfrútalos, que para eso los compartimos!!!! Saludos

      Eliminar
  16. Súper banda.
    Muchas gracias por subir el compilado 1992-1996.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaa, y esperemos que disfrutes el compilatorio, saludos y esperamos verte seguido por aqui!!!! 😉😉😉

      Eliminar
  17. failureee que bandasa adelantados en sonido. buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado adelantados, pero aun así los amamos no? saludos y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  18. tengo todos los CDs de failure originales podria hacer un Rip en 320 o flac y enviartelos como googleDrive o algo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caramba viejo eso seria genial!!!! pero claro que si aceptamos tu propuesta!!!! muchas gracias Redneck82

      Eliminar
  19. que tremendo aporte estas haciendo aquí, gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti viejo por ser conocedor de buena música!!!, saludos!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..