viernes, 3 de mayo de 2019

Discografia No Joy



Viernes de Clásicos!!!!! siiiiiiiii hoy es viernes de clásicos hoy solo por eso es un gran día!!!!, y es que perdonen la euforia con la que inicio esta entrada del día de hoy, y es que en el momento que escribo estas lineas, es justo el ultimo viernes del Mes y bueno es Viernes de Clásicos!!! en Reactor eso me pone muy, muy de buenas!!!!; Para los que no sepan de que putas les estoy hablando, les recomiendo pasarse por la discografia de Guillotina en ella explico el porque de mi felicidad de hoy.

Ya en algunas otras entradas les he contado un poco de la historia de como es que he ido conociendo, degustando, aprendiendo y ansiando conocer mas buenas bandas de estos géneros que tanto me gustan, claramente recuerdo el día en que los conocí a ellos; Por el año 2012 recuerdo que hambriento de mas música, (y siempre estoy hambriento de mas y mas y mas) comenzaba a buscar hasta debajo de las piedras, y escuchaba un poco de radio por internet, existe una aplicación para android llamada TuneIn Radio en la cual se concentraban estaciones de todo el mundo y con solo colocar la palabra Shoegaze PUM la magia se hacia realidad, fue así que esa magia me presento a RadioIO Shoegaze y, que como su nombre lo dice se especializaba solo y únicamente en orgasmos auditivos, seeeee puros orgasmos auditivos!!!

La aplicación esta tan encabronadamente vergas, que te presenta, el nombre del disco, el nombre de la rola,  y el nombre de la banda, fue ahí donde conocí a muchas, muchas bandas de Shoegaze mas actuales y ellos fueron una de esas bandas que me enamoro, fue amor a primera escucha y desde ese día no los saco de mi cabeza...





Bueno pues déjenme les cuento que las señoritas que conforman a este bandon loco!!! deciden engredar una banda de rock a finales del 2009 cuando Jasamine White-Gluz vivía en Los Ángeles, mientras que Laura Lloyd vivía en Montreal (puesto que ambas se habían conocido cuando Jasamine se mudo a Montreal cuando tenia 14 años y asistieron a tocadas de bandas locales, al poco tiempo Jasamine se mudo a Los Angeles). Comenzaron las dos a escribir canciones y a colaborar por correo electrónico, lo que eventualmente llevó a White-Gluz a mudarse a Montreal para poder componer y tocar juntas  su primer show ya como un dúo (con Grant Hart de Hüsker Dü ) fue el 15 de diciembre de 2009. El talento que emanaba de las dos chicas fue innegable, y poco a poco fueron subiendo como la espuma, dándose a conocer como una banda del genero del zapatito, el resultado de su popularidad les valió que uno de sus primero shows ya como una banda de Shoegaze hecha y derecha fuera telonear a Best Coast que para ese entonces tampoco era una banda conocida pero definitivamente tenían mas seguidores que No Joy,  Bethany Cosentino quien es la vocalista de Beast Coast, se aficionó a la banda desde esa presentación y tuiteó en la red social: "Amigos, No Joy es la mejor banda de la historia. Dos chicas rubias calientes se están deshaciendo en el escenario. Son increíbles".

El tuit de Bethany comenzó a formar un Tsunami alrededor de la banda que ocasiono olas y olas de seguidores que querían conocer y escuchar a la banda. Las guitarras de humor, entrecruzadas y las voces etéreas que emanaban del duo les permitieron encajar en proyectos con bandas tan diversas como WavvesHarvey Milk y Besnard Lakes. Mientras tanto, el sello Mexican Summer de Best Coast firmó con No Joy para lanzar su auto titulado 7 " el material obtuvo un recibimiento excelente, realizando presentaciones por todo Estados Unidos, la suerte les daba su mejor cara, ya que poco tiempo despues el sello Sexbeat con sede en Londres se ofreció a publicar su música en todo Europa, (se imaginan?? en todo Europa!!!!! era un volado o fracasaban o se elevaban a un mas pero eso si fue como regresar a casa...)  el éxito fue inmediato y rotundo, el Shoegaze podrá nacer en cualquier parte del mundo, pero si no conquista Europa, esta destinado a perecer Mexican Summer no se la pensó dos veces y les aprobó su primer larga duración.

El dúo lanzó su primer LP, "Ghost Blonde" en el 2010, con gran éxito de crítica. Dijo Pitchfork :" Las guitarras, son lo suficientemente altas como para borrar todo dentro de un radio de 50 yardas, crean una atmósfera cálida en la que los riffs lacerantes y el rasgueo borroso comparten el tiempo con la retroalimentación"; La alabanza para Ghost Blonde , y sus presentaciones en vivo dieron alta notoriedad a la banda y atrajo la atención de medios destacados como The New York Times , BrooklynVegan y The Guardian , entre otros.

Tras meses de gira para promocionar el álbum la banda regresa al estudio ahora con la ayuda del baterista Garland Hastings, y el bajista Michael Farsky No Joy presenta “Wait To Pleasure”, su segundo álbum bajo el sello experimental Mexican Summer y el primero grabado propiamente en un estudio profesional; Pese a que la banda está intentando impregnarle un estilo propio a ese sonido de distorsiones melódicas, es imposible no hacer comparaciones con el pasado… y en este caso es para bien, el álbum en si es un homenaje indirecto a la instrumentación atmosférica y el Dream Pop de la banda escocesa Cocteau Twins, asi como también el fantasma viviente de Kevin Shields se escucha a través de los riffs potentes de varios  tracks del disco y que a su vez toman como inspiración a The Jesus And Mary Chain y a Hüsker Dü dando como resumen un trabajo completamente inspirado en toda la vieja escuela del Shoegaze, álbum que los coloco en un estatus de abanderados en esta nueva generación del genero del zapato.

Para el tercer álbum "More Faithful" , los miembros de la banda dividen su tiempo de grabación entre los estudios en Brooklyn y Costa Rica. Trabajando de nuevo con Elbrecht detrás del escritorio, No Joy se zambulló de cabeza en sus ideas más intrincadas y extensas hasta el momento, incorporando la instrumentación expandida y los trucos avanzados de estudio en su sonido establecido de shoegaze logrando un álbum excelente, sin llegar a la excelencia del anterior pero que sin duda alguna deja un buen sabor de boca.

El Noise–Pop y el Shoegaze son dos géneros que difícilmente han sufrido cambios en su estructura desde que bandas como Cocteau Twins, My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain prácticamente los inventaron en la segunda mitad de la década de los 80. 

Desde entonces, cualquier intento por explorar el rebote del sonido provocado por riffs distorsionados y voces sumergidas en un eco de ruido melodioso, necesariamente tendrá que pasar la aduana de las comparaciones y el control de calidad con los precursores de esos experimentos sónicos, No Joy intento en sus primer trabajo despegarse de todo eso y tratar de crear algo diferente, la leyes creadas hace ya mas de 30 años de como deberían ser las cosas les explotaron en la cara y no pudieron mas, terminando por seguir las lineas ya simientadas, y que hoy por hoy son las mismas que los tienen en un estatus de  vanguardia del shoegaze, justo en un año en el que los amos del universo My Bloody Valentine estarán de regreso para su cuarto álbum de estudio para reescribir las reglas que habían permanecido intactas durante 3 décadas...


[[[[[ Ghost Blonde ]]]]]



Año: 2010
Mexican Summer
Lista de rolas

1. Mediumship
2. Heedless
3. Maggie Says I Love You
4. You Girls Smoke Cigarettes?
5. Pacific Pride
6. Hawaii
7. Indigo Child
8. Still
9. Untitled
10. Ghost Blonde

Password: generacion-gris

Zapato Aqui  <-----




[[[[[ Wait To Pleasure ]]]]]




Año: 2013
Mexican Summer
Lista de rolas

1. E
2. Hare Tarot Lies
3. Prodigy
4. Slug Night
5. Blue Neck Riviera
6. Lizard Kids
7. Lunar Phobia
8. Wrack Attack
9. Ignored Pets
10. Pleasure
11. Uhy Yuoi Yoi

Password: generacion-gris

Zapato Aqui  <-----




[[[[[ More Faithful ]]]]]




Año: 2015
Mexican Summer
Lista de rolas

1. Remember Nothing
2. Everything New
3. Hollywood Teeth
4. Moon In My Mouth
5. Burial In Twos
6. Corpo Daemon
7. Bolas
8. Chalk Snake
9. Rude Films
10. I Am An Eye Machine
11. Judith

Password: generacion-gris

Zapato Aqui  <-----



[[[[[ Motherhood ]]]]]




Año: 2020

Joyful Noise Recordings
Lista de rolas

1. Birthmark
2. Dream Rats
3. Nothing Will Hurt
4. Four
5. Ageless
6. Why Mothers Die
7. Happy Bleeding
8. Signal Lights
9. Fish
10. Primal Curse
11. Kidder

Password: generacion-gris

Zapato Aqui  <-----


14 comentarios :

  1. Cuando esté el nuevo álbum lo publicarán aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es amigo(a), ya salio el álbum el pasado 27 de Julio pero he estado muy, muy ocupado, tanto así que no he subido ni discográficas, en estos meses, espero mañana poder darme unos minutos para subir el nuevo disco vale? saludos y gracias por recordarme que tengo que subir el disco jejejej

      Eliminar
    2. Jaja gracias, estaré esperando :D

      Eliminar
    3. lo prometido es deuda, disfruta la nueva joya de este bandon loco!!! saludos!!

      Eliminar
    4. Uffff muchísimas gracias, grande los No Joy

      Eliminar
  2. Jeeje de nadaaaa, y si, vaya que son grandes, entre los grandes del shoegaze!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hayas escuchado sobre la banda de Shoegaze, Pinkshinyultrablast tienen musica muy buena y pienso que podría ser una buena adición para este blog y compartirlos a la comunidad

      Eliminar
    2. no tengo el placer de conocerlos, les voy a dar una pasada haber que tal suena, aunque se ve que eres de buen oído, los voy a escuchar dices que se llaman "Pinkshinyultrablast"??

      Eliminar
    3. Exacto, así todo junto, Pinkshinyultrablast
      La verdad he estado ya un buen tiempo conociendo sobre el Rock y sus raíces, y subgéneros que existen y durante el año pasado hasta ahora he estado conociendo más sobre el Grunge, y posteriormente el Shoegaze, me sorprende haber encontrado una banda que combina el Shoegaze con el Black Metal (se hacen llamar Deafheaven) y la verdad podría decir que soy amante de la música, hay michas bandas de todos los géneros musicales que me gustan un montón que no si quiera me he decidido por alguna favorita, pero bueno, quería contar eso jajaja

      Eliminar
    4. existen una infinidad amigo mio(a) mio(a), aquí mismo en el blog hemos compartido propuestas así como la que mencionas, true widow fusionaron el stoner rock con el shoegaze y el resultado es brutal, al igual que tu soy amante de la música y estoy todo los días en constante búsqueda de nuevos sonidos y bueno he aquí el principal fruto de mi amor por la música, este blog;..

      Ya le di una escucha a la banda que me recomendaste, son mas orientados hacia el Dream Pop y si me gustaron, les voy a poner mas atención y claro que si, te aseguro que estarán aquí, en este blog para que los lectores les escuchen y los conoscan..

      Saludos y disfruta todo lo aquí compartido..

      Eliminar
    5. Si miré la discografía de los True Widow, me gustó mucho su fusion de Stoner y Shoegaze, y entiendo que muchos músicos experimentan con sonidos para dar algo distinto que sería su originalidad.

      Jaja es que los Pinkshinyultrablast me gustaron un montón como dan ese sonido que se siente como dulce, y por supuesto me encantaría mucho verla en el blog para que más gente conozca de esta banda moderna de Shoegaze

      Eliminar
    6. gracias por la recomendación, que bueno que te gustaron los True Widows, son brutales, y esperamos verte mas seguido por aquí degustando todo esto, que subo para ustedes.

      Saludos!! y que sigas disfrutando buena música!!!!

      Eliminar
  3. Muito obrigado. Não conhecia e fiquei encantado! Saudações do Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Jayme, que bom que você gostou deles, é para isso que serve este blog, para que o mundo conheça todas essas bandas boas que eles precisam conhecer!

      Felicidades!!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..