viernes, 11 de octubre de 2019

Discografia Candlebox


Para llegar hasta este punto debimos forzosamente recorrer tres caminos posibles, el primero de todos y el cual muchos de nosotros encojemos recorrer, es el mas cruel y el mas fácil, aprender por la mala, dejar que la soledad nos aviente a los lobos y estos nos coman, y así y solo así aprendemos a madurar, el segundo camino es aquel en el que ya conocemos los resultados (quizás porque ya tomaste el primero y este es un nuevo intento de empezar) pero aun así decidimos arriesgarnos y aceptamos a entrar con los lobos, aprendemos a caminar con ellos pero no aullamos, las consecuencias también son las mismas que el camino anterior, tarde o temprano nos van a comer pero, con la diferencia de que quizás y solo quizás, la caída no sera tan fuerte...

El ultimo camino de todos es cuando eres lo suficientemente maduro para aceptar que aventurarte por esos dos caminos anteriores nos dejara nada bueno (quizás porque ya tomaste esos dos caminos o uno de los dos y con eso te basta para madurar) y optas por decir: "soledad, te quiero de mi lado, te quiero de mi amiga y que así sea..."; En los post anteriores hablamos de las consecuencias de estar solo, de los pros y los contras de tener ese sentimiento con nosotros y el como de cierta manera, la soledad es relativa con respecto de la persona de la que estemos hablando, hoy toca cerrar ese asunto y es que todos los que ya este en este caso déjenme felicitarlos están vivos y porque felicitarlos? pues porque no todos sobreviven, no todos lo logran.

Para todos los que ya estamos optando por el tercer camino déjenme decirles que la soledad ya es su amiga, ya es algo con lo que pueden vivir y no necesitan de nada mas, ella les ayuda a pensar, les ayuda a decidir, ella les ayuda a sentir, les hace encontrarse con ustedes mismos y no necesitan de nadie mas para poder tomar las decisiones que se tenga que tomar, ella misma les aconseja y ella misma les escucha, esta cara de la soledad es la mejor y la mas productiva para uno mismo, comienzas a hacer cambios en ti y en tu forma de ser, de pensar, y de actuar y eso es muy bonito son tus decisiones, tus acciones y sabrás que nadie mas que tu decidió que hacer y que no.

Yo soy de esas personas que ahora esta en el tercer camino, ahora estoy justo donde quiero estar, y quizás no seré la persona mas feliz del mundo pero eso si estoy seguro de lo que quiero, todos los que sigan mi blog sabrán que fue un año muy, muy, muy, muy difícil y neta llore sangre todos los días, me desangre por completo pero al final fui yo y solo yo el que decidió salir adelante y estoy contento por eso, aquellas personas que lean esto y si están en alguna de estas 3 situaciones no escojan el camino fácil, ni el medio a la larga dolerá mucho mas y nadie sabe si tendremos la fortaleza de soportar la caída, yo logre salir de puro milagro pero hay gente que no lo hace, recuerden que la oscuridad siempre esta acechando y solo nuestra propia luz podrá iluminarnos...





El origen de esta mmm por así decirlo "legendaria" banda ( y cito legendaria porque estoy seguro, que muchos aquí no estarán de acuerdo conmigo, es mas hasta me la van a mentar "sos un 'jo e puta, cabrón mama huevo!! jajajajaj"), nos lleva al año de 1990 en noviembre, para ser mas exactos, la alineación original estaría formada por el cantante Kevin Martin, el guitarrista Peter Klett, el bajista Bardi Martin y el baterista Scott Mercado.

Para 1991 la banda comenzaba a tener sus pequeñas tocadas en diferentes clubes, pero no fue si no hasta que en 1992 comenzaron a tocar regularmente en algunos de los mejores clubes de Seattle, incluidos los ahora desaparecidos RKCNDY y Farside, para un público cada vez mayor, para ese entonces la banda ya tenia un EP de 8 canciones grabado y que coincido con el acercamiento de Maverick Records (Sello el cual había sido recien fundado por Madonna y del cual era ella la manda mas; Quizás en un principio esto puedo haberse considerado bueno para la banda, pero mmm nop, no lo fue... ) el demo sorprendió a Madonna y les dio luz verde para grabar su primer material discográfico que fue titulado "Candlebox" y fue lanzado el 20 de julio de 1993  el álbum vendió más de 4 millones de copias y alcanzó el puesto número 7 en las listas de álbumes de Billboard. Este album se extrajeron los exitosos singles "Change", " You ", " Far Behind " y "Cover Me". "Far Behind" entró en el top 20 de Billboard en julio de 1993, alcanzó el puesto número 18 y permaneció en las listas hasta enero de 1994; El tremendo éxito en la radio, los conciertos y la televisión les ganó un lugar en el escenario principal en Woodstock '94 y puso a Candlebox a la vanguardia de la escena post-grunge de la década de los 90's.

Recién salido del éxito de Candlebox , la banda estaba ansiosa por progresar y en abril de 1994 tenía 36 nuevas canciones para una nueva grabación El 3 de octubre de 1995, Candlebox lanzó su segundo álbum, "Lucy" . Aunque marcó el comienzo de la disminución de la popularidad de la banda, Lucy obtuvo el certificado de oro gracias a sencillos como "Simple Lessons" y "Understanding". Fue en esta etapa que empezó o se dio la epifanía para la banda de las consecuencias de haber firmado con Madonna, al ser una banda oriunda de Seattle y de sus alrededores, la fama que de repente les llego y sin aviso  comenzó a dar de que hablar entre las bandas mas antiguas de la escena no solo del grunge en Seattle si no del rock en general argumentando que Madonna tuvo que ver mucho con el éxito de la misma y argumentando que Candlebox no tenían talento y que peor aun se habían colado y habían llegado justo cuando el grunge ya estaba posicionado en la escena musical del mundo, no costandole ningún esfuerzo a la banda sobresalir ya que las bandas de grunge originales habían hecho todo el trabajo, llegando a convertirse en el "patito" feo de Seattle y que tuvo consecuencias a largo y mediano plazo ya que las bandas de grunge no tan populares se negaban a tocar con ellos tachándolos de oportunistas (hay que aceptarlo estabas celosos y furiosos que de un sonido nuevo llegase a Seattle y a ellos simplemente los ignoraran). No se supo nada de la banda en dos años incluso hasta se llego a pensar que se habían desintegrado, fue hasta 1997 que  Scott Mercado dejó la banda y fue reemplazado por el baterista original de Pearl Jam, Dave Krusen.

El 21 de julio de 1998, Candlebox lanzó su tercer álbum de estudio, Happy Pills . Si bien un regreso al sonido más simple de su debut, obtuvo solo un éxito marginal y el album paso sin pena ni gloria, aunque para mi es un gran álbum, lejos de lo que la critica pudiera decir, desgraciadamente las malas ventas y la ya de por si fricción entre los miembros del grupo por no encontrar el camino de regreso a la cima ocasiona que Krusen parta en 1999 y mismo que fue reemplazado por Shannon Larkin de Ugly Kid Joe. Bardi Martin también se fue para asistir a la universidad y fue reemplazado por Rob Redick, anteriormente de Dig. Esta alienación duraría poco ya que para el año 2000, Candlebox se disolvió. Según Martin, la banda no estaba contenta con su contrato discográfico e intentó liberarse de Maverick después de 2 años separándose.

Los antiguos miembros de Candlebox perseguirían otros proyectos musicales durante la década de 2000; En 2005, Kevin Martin grabó y actuó como líder de The Hiwatts. Peter Klett fue el líder de Redlightmusic.

Llegando el 2006, Rhino Records planeó lanzar una compilación "Best Of" de la banda, lo que llevó a la formación original de la banda a reunirse por primera vez en casi 10 años (con Sean Hennesy en la guitarra rítmica). Para promover la compilación, Candlebox se embarcó en una gira norteamericana de tres meses de julio a octubre de ese año. Bardi Martin dejó la banda nuevamente en 2007 para continuar su educación para convertirse en abogado, Adam Kury fungio como su reemplazo. Durante ese tiempo, la banda comenzaría a escribir nuevo material a pesar de no tener un sello discográfico.

Después de varios retrasos, Candlebox lanzó su primer álbum en 10 años, "Into The Sun" , bajo el sello Silent Majority/ILG Records. El álbum fue producido por Ron Aniello ( Lifehouse , Barenaked Ladies ) y presenta actuaciones de Scott Mercado y Dave Krusen en la batería. Candlebox comenzó oficialmente su gira en apoyo del nuevo album en junio de 2008. "Stand" alcanzó el puesto número 15 en la lista de rock estadounidense.

4 años después en el 2012 la banda lanzaría su quinto álbum titulado "Love Stories & Other Musings" el cual fue producido por nada mas y nada menos que Ken Andrews, (el cual es todo un icono de la música en Seattle tras haber formado y llevado a la cima a Failure) un disco que se suma a todos los demás que siguieron después del primer álbum (albumnes muy buenos pero poco, poco apreciados).

Para el año 2015 la banda tenia listo un nuevo material discográfico listo para ser lanzado, pero las relaciones con su casa disquera se fueron deteriorando hasta llegar a la ruptura definitiva lo que conllevo a mas problemas ya que la rotación de integrantes comenzó de nuevo, Scott Mercado y Peter Klett anunciaron que dejarían la banda para enfocarse en Lotus Crush, la separación fue amigable, y Kevin Martin dijo: "Les deseo lo mejor". Sean Hennesy les hizo segunda poco después. Para reemplazarlos Dave Krusen se unió una vez mas a la banda, junto con los nuevos miembros Mike Leslie (guitarra principal) y Brian Quinn (guitarra rítmica).

Para Agosto de ese mismo año el grupo había firmado un contrato discográfico a través de Pavement Music y estaban trabajando en un nuevo disco para un lanzamiento a principios de 2016. El álbum, titulado "Disappearing In Airports" , fue lanzado el 22 de abril de 2016 teniendo exactamente los mismos resultados que los anteriores, pasando un álbum sin pena ni gloria.

A lo largo de esta larga historia del blog, muchas veces les he comentado que ellos, fueron los que me hicieron tragarme mis palabras con respecto a lo que pensaba yo del Post-Grunge y es muy cierto cuando les digo que fueron una banda que inconsciente y sin afán de hacerlo, se aprovecharon de la fama del grunge por aquellos años en los que comenzaban a tocar y si, todo lo que se menciona tuvo mucho que ver pero con el paso de los años pero puedo decir de buena o mas bien no de buena, si no, de excelente y perfecta gana que Candlebox es una banda que vale mucho, mucho la pena, suavizaron mucho el sonido grunge original, pero por alguna extraña razón (o quizas por el Hard Rock que tambien los influencio) se siguen escuchando tristes y rabiosos a la vez, la voz de Kevin Martin es sin dudarlo una de las grandes voces de esa época solo basta con que escuchen "You", "Blossom", "Become (To Tell)", "Step Back" y la Brutal!!! "Understanding" para que se den cuenta que no, no solo se colgaron de la fama del grunge, también tuvieron que ver ellos y su talento, un talento innegable para sacar semejantes joyas del Post-Grunge....


{{{{{ Candlebox }}}}}


Año: 1993
Maverick Records
Lista de rolas

1. Don't You
2. Change
3. You
4. No Sense
5. Far Behind
6. Blossom
7. Arrow
8. Rain
9. Mothers Dream
10. Cover Me
11. He Calls Home

password: generacion-gris

Velas Aqui



{{{{{ Lucy }}}}}

Año: 1995
Maverick Records
Lista de rolas

1. Simple Lessons
2. Drowned
3. Lucy
4. Best Friend
5. Become (To Tell)
6. Understanding
7. Crooked Halo
8. Bothered
9. Butterfly
10. It's Amazing
11. Vulgar Before Me
12. Butterfly (Reprise)

password: generacion-gris

Velas Aqui



{{{{{ Happy Pills }}}}}


Año: 1998
Maverick Records
Lista de rolas

1. 10,000 Horses
2. Happy Pills
3. Blinders
4. It's Alright
5. A Stone's Throw Away
6. So Real
7. Offerings
8. Sometimes
9. Step Back
10. Belmore Place
11. Breakaway
12. Look What You've Done

password: generacion-gris

Velas Aqui



{{{{{ The Best Of Candlebox }}}}}


Año: 2006
Rhino Entertainment Company
Lista de rolas

1. 10,000 Horses
2. Happy Pills
3. Blinders
4. It's Alright
5. A Stone's Throw Away
6. So Real
7. Offerings
8. Sometimes
9. Step Back
10. Belmore Place
11. Breakaway
12. Look What You've Done

password: generacion-gris

Velas Aqui



{{{{{ Into The Sun }}}}}


Año: 2007
Silent Majority Group
Lista de rolas

1. Stand
2. Bitches Brewin'
3. Surrendering
4. Into The Sun
5. Underneath It All
6. Miss You
7. How Does It Feel
8. A Kiss Before
9. Breathe Me In (Intro)
10. Breathe Me In
11. Lover - Come Back to Me
12. Consider Us

password: generacion-gris


{{{{{ Love Stories & Other Musings }}}}}


Año: 2012
Audionest
Lista de rolas

1. Youth In Revolt
2. Sweet Summertime
3. Believe in It
4. She Come Over Me
5. Turn Your Heart Around
6. Lifelike Song
7. Come Home
8. Baby Love Me
9. Them Eyes
10. Far Behind
11. Untitled
12. Cover Me
13. Change
14. Simple Lessons

password: generacion-gris



{{{{{ Disappearing In Airports }}}}}


Año: 2016
Pavement Music
Lista de rolas

1. Only Because Of You
2. Vexatious
3. Supernova
4. Alive At Last
5. I've Got a Gun
6. I Want It Back
7. The Bridge
8. Spotlights
9. Crazy
10. Gods Gift
11. Keep On Waiting

password: generacion-gris


{{{{{ Wolves }}}}}



Año: 2021
Pavement Music
Lista de rolas

1. All Down Hill From Here
2. Let Me Down Easy
3. Riptide
4. Sunshine
5. My Weakness
6. We
7. Nothing Left To Lose
8. Lost Angeline
9. Trip
10. Don’t Count Me Out
11. Criminals

password: generacion-gris



Originalmente la banda se hacia llamar Uncle Duke pero después de escuchar el Track 9 "Tin-Legs & Tin Mines" Incluida en el álbum "10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1" de Midnight Oil, cambiaron su nombre original a Candlebox debido a un fragmento de la misma que dice asi: "'I'm Gonna Wait For The Time To Come / I'm Gonna Wait Till We All Stop From Running / Boxed In Like Candles, Polar Bear Pride".

7 comentarios :

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..