viernes, 1 de febrero de 2019

Discografia Seether


Hace tiempo, y como muchas veces ya he dicho, yo era un pendejo cerrado a conocer mas géneros musicales que encajaran con el perfil, Noise/Grunge/Shoegaze de los que tanto me he enamorado a lo largo de mi vida, a veces por que soy muy puto pre juicioso he hablado de mas de x o y genero, y de x o y banda, pfff grave error, la historia de como es que decidí dejar entrar en mi vida al Post-Grunge la narre en la historia de Local H (de mis favoritas del genero por cierto), así que si les interesa van que chutan; El punto de esto es que en ese momento que dije:  "si, les voy a dar el chance pinches morros vendidos xDDD" jajaja me cerraron el hocico, y pues bien quise mas,(me seguí como gorda en tobogán), las mutaciones al genero porque obvio que existieron mutaciones al genero fueron diversas, y muy variadas, desde los sonidos fresones hasta los sonidos chonchos que neta me hacían dudar si era Post-Grunge esos mismos que me hicieron ojitos y me hicieron decir: "a ver, a ver, a ver, que traes ahí" xDDDD.

Cuando yo conocí a esta banda que hoy me toca presentarles, el éxito numero de ellos sonaba en todo el mundo, la banda se encontraba en la cima y la comercialidad misma que se debió en parte a una colaboración, con una fulana que hasta hueva me da mencionar su nombre :S; Dicen por ahí que la primera impresión es la cuenta y es muy, muy cierto ese maldito dicho y es que cuando la escuche dije puta madre, que asco de música, desechable y sin sentido y es que su banda de origen ciertamente si eran pura pose, el punto de todo esto y para no hacer serlas muy cansada, me decepciono y hasta cierto punto me asqueo escuchar a cada rato y por todos lados la puta canción, pero...... siiiiii...., la rola tenia algo, algo que me decía: "danos otro chance, esta morra, esta morra no es de aquí, nomas la invitamos para vender!" y vaya que lo hicieron, pero definitivamente decidí darles un nuevo chance y ciertamente sacándola de la ecuación, simplemente me enamore.....




Para contar el origen de esta agrupación tenemos que viajar a África, en Pretoria, Gauteng, en Sudafrica formada en el año de 1999, integrada por los miembros Shaun Morgan (voz, guitarra), Johan Greyling (Guitarra principal) (quien dejó la banda a mediados de 1999 y Morgan tomaría temporalmente su lugar)Tyronne Morris (bajo) (quien dejó la banda en diciembre de 1999 y fue reemplazado por Dale Stewart en enero de 2000) y Dave Cohoe (batería), La banda adopta el genero heavy metal para su propuesta musical y asociando en su mayoría de sus composiciones el genero que mas predominaba en ese entonces el post-grunge, crujientes Distorsiones, voces brutales y alejadas del sonido original del Post-grunge que abanderaba algo mas comercial fueron una variante mas en el enorme árbol musical del Rock. 

Como ya mencionamos anteriormente surgen en el año  1999 como Saron Gas con este nombre lanzan su álbum debut, Fragile, bajo un sello local llamado Musketeer Records. En un país cuyos gustos musicales giran en torno a la música pop e indígena, Fragile encontró un éxito impresionante en las listas. Al otro lado del Atlántico, Wind Up Records, con sede en los Estados Unidos, se enteró de la creciente popularidad de la banda y les ofreció un contrato a los sudafricanos, que cambiaron su nombre a Seether.


En agosto de 2002, Seether lanzó su primer álbum oficial, Disclaimer ( simplemente brutal!! grotesco!! rabioso!! y muy muyyyyy locooooooo de principio a fin!! sin duda el mejor álbum de la banda), que le valió a la banda tres singles: "Fine Again""Driven Under" y "Gasoline" (que sin bien son los mismos sencillos que el Fragile y que ya se escuchaban brutales esas rolas, la nueva producción y mezcla de sonido le dio aun mas ponche no solo a estos tracks, si no a todo el maldito Álbum!!!! es la puta Locura!!!!!!!). Después del lanzamiento del álbum , la banda realizó giras constantemente; Cerca del final del Disclaimer Tour, el grupo decidió regresar al estudio para grabar su segundo álbum, un proyecto que tuvo que retrasarse casi un año, ya que en ese momento saldría de gira mundial con Evanescence  ¬¬!!. Para este momento el baterista Dave Cohoe dejaba las filas de la banda y entraba en su reemplazo Nick Oshiro; Tras la gira con estos mikos!! y la inclusión de un nuevo guitarrista principal llamado Patrick Callahan, Seether entablo una gran amistad con los mikos (maldita sea la hora en que los astros alinearon esta amistad) xD que provoco que la banda re-grabara ​​su balada acústica, "Broken", como una balada eléctrica con la voz de  Amy Lee de Evanescence. La respuesta favorable de la audiencia llevó a la banda a grabar la versión revisada, con Lee en las voces. La canción, junto con una nueva canción titulada "Sold Me", apareció en la banda sonora de la película de 2004 The Punisher, y se convirtió en un gran éxito para la banda, particularmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Un romance se desarrollo entre Lee y Morgan durante este tiempo.


Morgan ha declarado que la reelaboración de "Broken" se debió a los deseos de la compañía discográfica (porque no nos sorprende verdad?), y no así los de la banda. Una versión alternativa del álbum original, con muchas de sus canciones re-mezcladas o re-grabadas, se lanzó en junio de 2004 y se tituló Disclaimer II. La versión alternativa también contó con ocho pistas adicionales; Este mismo año Oshiro deja las baquetas y en su lugar entra John Humphrey.


El siguiente material de la banda quedo listo, Karma And Effect, fue lanzado en mayo de 2005, originalmente titulado Catering To Cowards, el nombre fue cambiado a solicitud del sello discográfico. ¬¬!! "Karma And Effect" debutó en el número 8 en las listas de álbumes de Billboard 200 de EE. UU. Y obtuvo la certificación de oro en EE. UU. Y Canadá. El álbum generó tres singles, "Remedy", "Truth" y "The Gift". "Remedy" alcanzó el número 1 en los Mainstream Rock Charts de EE. UU., El primer hit número 1 de Seether.


El 22 de febrero de 2006 en Grape Street, Filadelfia, Morgan sufría de una dolencia estomacal y teniendo en puerta un toquin, decidió hacer una presentación acústica del set musical en lugar de cancelar el espectáculo, dicho espectáculo fue grabado y lanzado como el CD/DVD  One Cold Night. La exclusión de "Needles" y "Burrito" del álbum se debe al deseo del sello de que no contenga obscenidades ¬¬!! (las obscenidades son lo mas maravillo y hermoso del mundo!!!! PUTA MADRE!!!!!).


La salida del guitarrista principal Patrick Callahan de la banda se anunció en junio de 2006 no se dio ninguna razón, pero aparentemente no disfrutó del nuevo material de Seether, en su lugar entro Troy McLawhorn que venia de las filas de Dark New Day, Evanescence, y DoubleDrive.

La salida de Finding Beauty In Negative Spaces en 2007 marco un cambio en el rumbo musical que tomaría la banda y sin duda alguna quedaría marcado como un álbum muy "especial" si así se le podría llamar, en la carrera de la banda y es que fue programado para un lanzamiento en agosto que se retrasó hasta el 23 de octubre de 2007 debido al suicidio del hermano de Morgan, Eugene Welgemoed. La portada de la obra presentaba "Candice the Ghost", fue ilustrada por David Ho. El primer sencillo, "Fake It" (rolon!!), alcanzó la primera posición de los Mainstream Rock Charts y Modern Rock Charts de EE. UU., Y mantuvo ese lugar durante al menos 9 semanas en ambas listas. "Rise Above This" (rolon!!), escrito para Eugene Welgemoed, fue lanzado como single y alcanzó el puesto No. 1 en la lista de Modern Rock Tracks. El single final del álbum fue "Breakdown" (otro rolon!!!).  Finding Beauty In Negative Spaces ganó el primer Premio de Música Sudafricana de Seether, en la categoría "Mejor Rock: Inglés", así como su primer Premio de Música MTV África al "Mejor Artista Alternativo".


La banda pasó varios meses grabando en Nashville, Tennessee con el productor Brendan O'Brien, luego reanudó su gira en abril de 2010 con la intención de regresar al estudio "en la primera semana de junio" para completar su nuevo álbum mismo que vio la luz el 17 de mayo de 2011 y fue titulado: Holding Onto Strings Better Left to Fray. El Álbum fue un rotundo éxito, alcanzando un balance perfecto entre post-grunge y metal, mismo que se vio reflejado en sus altas ventas. la banda definitivamente había alcanzado la cima;


El regreso de los MIKOS!! a los escenarios provocaron la salida de Troy McLawhorn, en esta ocasión no hubo reemplazo  y Morgan regreso a ser el guitarrista principal quedando el grupo solo compuesto por 3 integrantes y teniendo a Corey Lowery como guitarrista principal en sus actuaciones en vivo; Para el 2013 la banda anuncia el lanzamiento de un disco Compilatorio-Rarezas-Labos B por asi llamarlo xDD el cual lleva por titulo: Seether: 2002-2013 y es que contiene sus éxitos, así como también rarezas y canciones ineditas de la banda.


El 1 de julio de 2014 Isolate And Medicate vería la luz del día el álbum tuvo criticas diversas, desde los que le aplaudían el cambio de aires orientándose hacia un ambiente mas melódico y tranquilo, hasta los que abuchearon el disco diciendo que la banda estaba enfrentando una fuerte crisis de identidad, misma que no los llevaba por un buen camino y es que si bien es cierto el disco los lleva por caminos mas melódicos y tranquilos, siguiendo la senda que en alguno momento tomo Staind, senda que les paso factura muy,  muy, muy cara...


Los fans y el publico en general habían hablado, y el veredicto fue negativo para su álbum anterior y es que las ventas no fueron nada aceptables en comparacion con sus trabajos anteriores, la banda se dio cuenta que ese camino no era el correcto y decidieron regresar a el camino inicial alegando que su siguiente trabajo seria el mas pesado y ponchado de todos hasta la fecha, pero ammm no se había que esperar y verlo (o mas bien escucharlo xD).... Tuvimos que esperar 3 años para escuchar ese postgrunge metal pesado!!! la espera termino en el 2017 y el álbum Poison The Parish vio la luz, y he de decir que no fue lo mejor de lo mejor que ellos tanto pregonaban, pero... si llego a alcanzar los estándares de calidad que ellos mismos se han impuesto a lo largo de los años, un álbum disfrutable y mucho diría yo, pero tampoco llego a ser la octava maravilla.


Una vez mas la mezcla de géneros dio origen a alguno nuevo y fresco, que, a nuestros oídos seduce y enamora, Seether fue parte de ese genero al cual se unieron muchas bandas mas, pero que no todas sobresalieron, como en todo algunos sobresaldran otros ni la cabeza se les vera, son una banda muy, muy buena y digerible para estos tiempos en los que el postgrunge esta muy muy muerto, y ojo hablo solo del postgrunge, la banda continua activa y en trabajos para un nuevo disco, una banda de esas pocas que le cantan al desamor, a la ruptura y al dolor que un corazón roto puede llegar a emanar, dignas de ser dedicadas en momentos en los que solo quieres sangrar, sangrar y sangrar hasta morir, para después renacer de las cenizas, cual ave fenix (asi como en los caballeros del zodiaco recuerdan??? jajajajajajajaja) denles un chance, me costo hacerlo pero la verdad, no me arrepiento..... a si que a DARLE PUERCOS!!!! porque definitivamente Seether son un completo atascon auditivo....




Como Saron Gas


(((( Fragile ))))

Año : 2000
Musketeer Records
Lista de rolas


1. Beer
2. 69 Tea
3. Pride
4. Fine Again
5. Empty
6. Tied My Hands
7. Take Me Away
8. Driven Under
9. Stay and Play
10. Your Bore
11. Pig
12. Dazed And Abused

password: generacion-gris


Descarga Aqui



Como Seether


(((( Disclaimer ))))

Año : 2002
Wind-up Records
Lista de rolas 

1. Gasoline
2. 69 Tea
3. Fine Again
4. Needles
5. Driven Under
6. Pride
7. Sympathetic
8. Your Bore
9. Fade Away
10. Pig
11. Fuck It
12. Broken

password: generacion-gris


Descarga Aqui



(((( Disclaimer II ))))

Año : 2004
Wind-up Records
Lista de rolas 

1. Gasoline
2. 69 Tea
3. Fine Again
4. Needles
5. Driven Under
6. Pride
7. Sympathetic
8. Your Bore
9. Fade Away
10. Pig
11. Fuck It
12. Broken
13. Sold Me
14. Got It Made
15. Cigarettes
16. Broken (featuring Amy Lee)

password: generacion-gris


Descarga Aqui



(((( Karma And Effect ))))

Año : 2005
Wind-up Records
Lista de rolas 

1. Because of Me
2. Remedy
3. Truth
4. The Gift
5. Burrito
6. Given
7. Never Leave
8. World Falls Away
9. Tongue
10. I'm The One
11. Simplest Mistake
12. Diseased
13. Plastic Man
14. Kom Saam Met My

password: generacion-gris


Descarga Aqui



(((( One Cold Night ))))

Año : 2006
Wind-up Records
Acoustic-Live
Lista de rolas 

1. Gasoline
2. Driven Under
3. Diseased
4. Truth
5. Immortality" (Pearl Jam cover)
6. Tied My Hands
7. Sympathetic
8. Fine Again
9. Broken
10. The Gift
11. Remedy
12. Plastic Man
13. The Gift

password: generacion-gris


Descarga Aqui




(((( Finding Beauty In Negative Spaces ))))

Año : 2007
Wind-up Records
Lista de rolas 

1. Like Suicide
2. Fake It
3. Breakdown
4. FMLYHM ("Fuck Me Like You Hate Me")
5. Fallen
6. Rise Above This
7. No Jesus Christ
8. 6 Gun Quota
9. Walk Away from The Sun
10. Eyes of the Devil
11. Don't Believe
12. Waste
13. Careless Whisper
14. Careless Whisper (Strings Version)

password: generacion-gris


Descarga Aqui



((( Holding Onto Strings Better Left to Fray )))

Año : 2011
Wind-up Records
Lista de rolas 

1. Fur Cue
2. No Resolution
3. Here and Now
4. Country Song
5. Master of Disaster
6. Tonight
7. Pass Slowly
8. Fade Out
9. Roses
10. Down
11. Desire For Need
12. Forsaken



password: generacion-gris


Descarga Aqui



(((( Seether: 2002-2013 ))))

Año : 2013
Wind-up Records
Lista de rolas 

Disco 1

1. Fine Again (Disclaimer II)
2. Driven Under (Disclaimer II)
3. Gasoline (Disclaimer II)
4. Broken (featuring Amy Lee)
5. Remedy (Karma And Effect)
6. Truth (Karma And Effect)
7. The Gift (Karma And Effect)
8. Fake It (Finding Beauty In Negative Spaces)
9. Rise Above This (Finding Beauty In Negative Spaces)
10. Breakdown (Finding Beauty In Negative Spaces)
11. Careless Whisper (Finding Beauty In Negative Spaces)
12. Country Song (Holding Onto Strings Better Left to Fray)
13. Tonight (Holding Onto Strings Better Left to Fray)
14. No Resolution (Holding Onto Strings Better Left to Fray)
15. Here and Now (Holding Onto Strings Better Left to Fray)

Disco 2


1. Seether (Veruca Salt cover)

2. Safe to Say I've Had Enough
3. Weak (Reappears On Isolate And Medicate)
4. Out Of My Way (Freddy vs. Jason and Disclaimer II)
5. Hang On (Daredevil: The Album and Disclaimer II)
6. Blister (Karma And Effect demo)
7. Innocence (Karma And Effect demo)
8. Let Me Go (Remedy B-side)
9. No Shelter (NCIS: The Official TV Soundtrack And Native Noise Collection Vol. 1: The Seether Sessions)
10. Burn the Bridges (demo)
11. Butterfly with Teeth (demo)
12. Melodious (demo)

password: generacion-gris


Descarga Aqui



(((( Isolate And Medicate ))))

Año : 2014
Concord Music Group
Lista de rolas 

1. See You At The Bottom
2. Same Damn Life
3. Words as Weapons
4. My Disaster
5. Crash
6. Suffer It All
7. Watch Me Drown
8. Nobody Praying for Me
9. Keep The Dogs At Bay
10. Save Today

password: generacion-gris


Descarga Aqui



(((( Poison The Parish ))))

Año : 2017
Concord Music Group
Lista de rolas 

1. Stoke the Fire
2. Betray and Degrade
3. Something Else
4. I'll Survive
5. Let You Down
6. Against the Wall
7. Let Me Heal
8. Saviours
9. Nothing Left
10. Count Me Out
11. Emotionless
12. Sell My Soul

password: generacion-gris


Descarga Aqui


(((( Si Vis Pacem Para Bellum ))))

Año : 2020
Fantasy Records
Lista de rolas 

1. Dead And Done
2. Bruised And Bloodied
3. Wasteland
4. Dangerous
5. Liar
6. Can't Go Wrong
7. Buried In The Sand
8. Let It Go
9. Failure
10. Beg
11. Drift Away
12. Pride Before The Fall
13. Written In Stone

password: generacion-gris


Descarga Aqui





El nombre de Saron Gas fue tomado de la parte posterior de un CD de efectos de sonido, para cuando el éxito llego a la puerta el nombre tuvo que ser cambiado debido a la similitud de Saron Gas con el letal agente nervioso del gas sarín (Esos putos Norteamericanos y sus miedos a las armas biologicas!! jajaja pendejos!!)

Seether el nuevo nombre de la banda fue tomado de la rolatotototototototototota del mismo nombre de las brutales Veruca Salt que venia incluido en su primer álbum titulado American Thighs banda a la que ellos han citado como una de sus principales influencias musicales!!!!

30 comentarios :

  1. gracias por la musica, baje toda la discografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adelante, muchas felicidades porque te vas a dar un atascon!!! :D jejeje disfruta la música.

      Saludos

      Eliminar
  2. En el album Insolate and medicate falta Burn the world xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo(a) en la edición normal no viene incluida esa rola, a la que tu haces mención ya que son parte de la edición de lujo del álbum y que incluye 4 pistas adicionales

      11. Turn Around
      12. Burn the World
      13. Goodbye Tonight (Con Van Coke Kartel)
      14. Weak (Sacada de Seether: 2002-2013)

      Saludos y gracias por tu observación :D

      Eliminar
  3. mil gracias, pude bajar la discografia de seether, ROCK N ROLL!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena aportación. Seether, gran banda.

    ResponderEliminar
  5. Sumamente agradecido! Excelente aporte!! Gracias! Gracias!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej gracias a ti por tener gustos musicales tan chingones!!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartir sin ningún anuncio asqueroso. Esta banda me acompañó durante varios años adolescentes. Se me dió por ponerme nostálgico y encontrar tu blog fue una bendición. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeee, yo también odio esos blogs donde quieren sacar provecho de esto que no es suyo y que trabajo le costo a la gente que compuso toda esta hermosa música, soñé con un blog sin anuncios y aquí lo tengo fue uno de los motivos por los cuales nació este blog hace ya un tiempo.

      En cuanto a Seether son geniales amigo (a) mio(a) y los admiro y les tengo mucho cariño, sus letras son brutales y déjame que te diga que soy de la vieja escuela en la cual en mi adolescencia me cantaron Soungarden, Nirvana, Alice In Chains, Mudhoney, Temple Of The Dog, Tad, ellos me forjaron, me moldearon a lo que soy a hora, monstruos de la música que me volvieron exigente y estricto para con la música, poder decirte hoy que, Seether lleno mis expectativas no es nada fácil, sobre todo para mi que mi escuela fue algo muy muy brutal!! saludos amiga(o) y que los disfrutes, saludos desde México

      Eliminar
  7. Gracias por el aporte brooo!!! Nada mejor que escuchar buena música en esta cuarentena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej de nada amigo Mario disfrútalos rey, que son brutales!!!

      Eliminar
  8. Password generation-gris not working! Help!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por subir el ultimo album, me encanto ese disco, gracias por tu blog mi hermanoXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!! viejo, disfrutalo!!! y esperamos verte por aquí mas seguido!!

      Eliminar
  10. Gracias hermano por tan buen aporte, traté de descargar los álbumes en otras páginas y en todas ellas la cantidad de publicidad era absurda, grosera. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada viejo, disfrútalo, y si la verdad es feo, muchos quieren sacar lana a costa de lo que no es de ellos pero en este blog no somos así XDD así que.. a darle!! Saludos.

      Eliminar
  11. Gracias por ese Aportazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la música, increíble banda.
    Hoy en dia es cada vez mas difícil descargar musica con eso del copyright y los servicios de streaming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje aun existimos gente que crea estos espacios para la descarga!!!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..