lunes, 3 de agosto de 2020

Solistas: Grunge: Scott Weiland


Mártires del grunge, tenemos, muchos, y para aventar para arriba, y es que el grunge, todo, en general honro aquello que pregonaban, aquello a lo que le cantaba, y obviamente si pregonas, muerte, dolor, suicidio, drogas, desesperación y desesperanza, en definitiva eso es lo que tendrás; A lo largo de la historia de este amado genero, hemos documentado y explicado, los motivaciones del movimiento, las rutas de el, los caminos que los llevaron a donde hoy se encuentra, y es que es innegable que en todos los géneros musicales hay muertes, en todos, pero siempre detrás de cada una de ellas, hay una leyenda, un mito y en las muertes en el grunge, innegablemente se relaciona con algo que ellos cantaban en sus canciones.

La historia que hoy les presentamos, es otra mas, de otro mártir mas, que espero bastantes años para llegar a ese estatus, abanderando muchas cosas a las que les canto estando en su banda de grunge, pero también cantándolas como solista y es que siempre estuvo rodeado de caos, de autodestrucción, y mucha mucha, mucha controversia, pero no nos confundamos porque el talento y la magia, también la tenia y a raudales...





Scott Richard Weiland fue recibido en este mundo el 27 de octubre de 1967 en el Hospital Kaiser en San José, California , hijo de Sharon (Née Williams) y Kent Kline. Del lado de su padre, él era de ascendencia alemana. A los cinco años su padrastro David Weiland lo adoptó legalmente y Scott tomó su apellido.  En ese tiempo, Weiland se mudó a Bainbridge Township, Ohio , donde más tarde asistió a Kenston High School . Regresó a California cuando era adolescente y asistió a la escuela secundaria Edison en Huntington Beach y Orange Coast College . Antes de dedicarse a la música a tiempo completo, trabajó como diseñador de paginas para el Angeles Daily Journal.

A la edad de 12 años, Weiland fue presuntamente violado por un hombre mayor que lo había invitado a su casa, acontecimiento que  reprimió hasta que regresó a él en terapia décadas después.

Los actores principales de su historia y de los Stone Temple Pilots no cuentan dos versiones que son algo contradictorias sobre cómo se conocieron el líder Scott Weiland y el bajista Robert DeLeo; La primera versión nos dice que Weiland y DeLeo se conocieron en un concierto de Black Flag en Long Beach, California, en 1985. Comenzaron a hablar sobre sus novias, solo para darse cuenta de que estaban saliendo con la misma mujer. Sin embargo, en lugar de dejar que esto se interpusiera entre ellos, desarrollaron un vínculo y formaron una banda después de que cada uno de ellos rompió con la chica. La segunda versión nos la cuenta  Weiland en su autobiografía , afirmando que Weiland y sus amigos, el guitarrista Corey Hicock y el baterista David Allin, persiguieron a Robert después de presenciarlo tocar en vivo con él sentado en sets en varios conciertos con su banda Soi Disant.

Tras aceptar tocar con ellos,  comenzaron los ensayos en la casa de Weiland y ahora de Robert puesto que se mudo a vivir con el, al poco tiempo Hicock y Allin se marcharon de la banda, ya que no había química con los demás miembros de la banda y fueron reemplazados por Eric Kretz y el hermano de DeLeo, Dean. Finalmente quedo la alineación definitiva para la banda y con la cual lanzarían su primer album de larga duracion titulado "Core" en el año de 1992, el segundo "Purple" en 1994. 

Para 1995, Weiland tuvo los primeros intentos de querer hacer música fuera de su banda principal y formó la banda de rock alternativo "The Magnificent Bastards" la cual poco prospero y regreso a los STP para 1996 y lanzar si tercer álbum discográfico el "Tiny Music... Songs From The Vatican Gift Shop" el cual hasta la fecha ha sido el mas vendido y mas amado por la critica (aunque ya sabemos que lo que digan los críticos, nos vale una chingada!!!); Mientras que STP se dio un descanso después del lanzamiento de Tiny Music ... , Weiland lanzó un álbum en solitario en 1998 llamado "12 Bar Blues" el primero en su carrera como solista . el mismo escribió la mayoría de las canciones del álbum y colaboró ​​con varios artistas, en particular Daniel Lanois , Sheryl Crow , Brad Mehldau y Jeff Nolan, El sonido del álbum se despego bastante de lo que Weiland venia haciendo con los STP y a la fecha sigue siendo unos de los discos mas queridos en la carrera del músico, es un álbum muy melódico y cargado de sonidos muy diferentes a lo que lo conocemos. En 1999, STP se reagrupó una vez más y lanzó el "No. 4". El álbum contenía el sencillo " Sour Girl ", que presentaba un vídeo musical surrealista con Sarah Michelle Gellar . Ese mismo año, Weiland también intento nuevamente sacar música fuera de los Stone y grabó dos canciones con el supergrupo de corta duración "The Wondergirls". Durante este período, Weiland pasó cinco meses en la cárcel por posesión de drogas.

En noviembre de 2000, Weiland fue invitado a actuar en el programa VH1 Storytellers con los miembros sobrevivientes de The Doors . Weiland hizo voces en dos canciones de Doors, " Break On Through (To the Other Side) " y " Five to One ". Ese mismo mes, Stone Temple Pilots apareció en el CD tributo de The Doors, Stoned Immaculate con su propia versión de "Break on Through" como tema principal. El 19 de junio de 2001, STP lanzó su quinto álbum, "Shangri-La Dee Da" (el cual he de aceptar es un álbum con pocas, pocas ganas de querer nacer, y es que el album reflejo lo que poco a poco se veía venir).

En 2012 las riñas y desacuerdos entre Weiland y el resto de la banda comenzaron a ser muy evidentes y constantes,  algo que se reflejo muy fuertemente en su ultimo disco. A pesar de las afirmaciones de la banda que no tenia problemas internos estos  querían realizar una  gira de otoño en la cual celebraría el 20 aniversario de Core obviamente esto no sucedió ya que El 27 de febrero de 2013, poco antes de que esta gira comenzara, Stone Temple Pilots anunció en su sitio web que "... habían terminado oficialmente con Scott Weiland".

Tras Dejar (o que lo corrieran de los Stone) Weiland fue invitado a Formar el Supergrupo con algunos Ex- miembros de Guns N' Roses el guitarrista Slash el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum los cuales estaba en busca de un cantante, Weiland fue un fuerte candidato al puesto pero Scott no  estaba tan seguro de eso.

Finalmente y después de muchas largas Scott acepta unirse a la nueva banda que el mundo conocerá como Velvet Revolver banda con la cual lanzo 2 albumnes Contraban en 2004 y Libertad en 2007; Pocos o muchos saben la mala fama que Scott se ha hecho a lo largo de los años, por el constante abuso de drogas el cual indirectamente le trajo problemas a las bandas con las cuales tocaba Scott en su momento, le paso con STP y ahora le tocaba a VR fueron muchos los Shows que tuvieron que cancelar debido a que Scott estaba drogado, o encarcelado o simplemente no sabían donde estaba, dichas actitudes le pasaron factura al grupo así que terminaron por echarlo algo que el ya tenia contemplado ya que antes de que eso ocurriera el ya había tenido platicas con su anterior banda para regresar a los escenarios de nuevo.

El 25 de noviembre de 2008 y tras haber cortado todo lazo con Velvet Revolver y regresar a los Stone Temple Pilots, Weiland lanzó su segundo álbum en solitario, "Happy" en Galoshes , producido por Weiland y el socio productor de canciones Doug Grea, Weiland salió de gira a principios de 2009 para promocionar un álbum que siguió mucho la linea de su primer material en solitario, un álbum mas experimental que el primero pero no por eso mejor ni peor que el primero, (siento yo que es un álbum cumplidor).

Finalmente tras el regreso de Weiland a la banda que le dio fama, salieron de gira por 65 fechas por América del Norte y después regresaron al estudio con la promesa de un álbum nuevo de STP mismo que salio el 25 de mayo de 2010 titulado simplemente "Stone Temple Pilots" pero a los pocos meses después Weiland volvió a las "andadas"; Para el 2011 y calmar un poco las tensiones que nuevamente aparecían con los miembros restante de los STP Scott lanza su tercer álbum discográfico en solitario titulado "A Compilation Of Scott Weiland Cover Songs" en el año 2011 exclusivamente a través de su sitio web. Originalmente, el álbum se lanzaría junto con la autobiografía de Scott pero, finalmente se decidió lanzarse por separado.

Las tensiones y molestias con Scott de Parte de Robert, Dean y Eric llegaron a su limite nuevamente, mismas que llevaron a los 3 miembros de STP anunciar el 27 de febrero de 2013, que Scott quedaba nuevamente fuera de Stone Temple Pilots. El despido se anunció oficialmente cuando Weiland salió de gira con su banda en solitario para promocionar su mas reciente álbum en solitario. Ambas partes emitieron demandas por el derecho a actuar con el nombre de Stone Temple Pilots; ambos se resolvieron fuera de los tribunales, con los hermanos DeLeo y Kretz conservando los derechos para actuar bajo ese nombre.

Tras su despido de los Stone Weiland decide no parar así que forma nuevamente un Supergrupo llamado "Art of Anarchy" con ex miembros de Guns N' Roses, Disturbed lanzando un álbum en el año 2015, pero no paro ahí ya que para ese mismo año lanzo un nuevo material discográfico en solitario titulado "Blaster" para el cual salio de gira con su banda en solitario para promocionar el disco, misma que no llego a terminar ya que fue encontrado muerto en su autobús turístico el 3 de diciembre de 2015 y con esto todo termino para su gira y sus nuevos proyectos.

La muerte del cantante impacto y sacudió al mundo de la música ya que fue uno de los mejores cantantes de su generación y marco con su rango bucal un estilo de bailar muy único innumerables bandas le rindieron tributo en sus concierto al saber la noticia he innumerables fans le lloramos al saber su partida, sin duda alguna sabemos que donde quiera que este su legado esta intacto y perdurara para siempre en la memoria de los que lo conocimos y admiramos, sin duda alguna tuvo errores como todos en esta vida, lucho fuertemente contra su adicción a las drogas pero desgraciadamente no pudo con ellas y bueno ya sabemos como termino la historia.

Sin ninguna duda un gran cantante, un gran músico, denle una oportunidad a sus obras en solitario, son muy diferentes a lo que ya conocemos de el por sus proyectos mas famosos, quizás son menos digeribles o quizás menos incomprendidos pero no por eso menos excelentes, les dejo sus obras y espero que donde quiera que este siga rockeando bien duro!!!


(((( 12 Bar Blues ))))

Año : 1998
Atlantic Records
Lista de rolas

1. Desperation #5
2. Barbarella
3. About Nothing
4. Where's The Man
5. Divider
6. Cool Kiss
7. The Date
8. Son
9. Jimmy Was A Stimulator
10. Lady, Your Roof Brings Me Down
11. Mockingbird Girl
12. Opposite Octave Reaction13

password: generacion-gris


Descarga Aqui

(((( "Happy" In Galoshes ))))

Año : 2008
Softdrive Records
Lista de rolas

1. Missing Cleveland
2. Tangle with Your Mind
3. Blind Confusion
4. Paralysis
5. She Sold Her System
6. Fame
7. Killing Me Sweetly
8. Big Black Monster
9. Crash
10. Beautiful Day
11. Pictures & Computers (I'm Not Superman)
12. Arch Angel
13. Be Not Afraid

password: generacion-gris


Descarga Aqui


(((( A Compilation of Scott Weiland Cover Songs ))))

Año : 2011
Softdrive Records
Lista de rolas

1. I Am The Resurrection
2. Personality Crisis
3. Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle
4. Let Down
5. Into Your Arms
6. Dead Flowers
7. Waitin' For A Superman
8. Revolution
9. But Not Tonight
10. Reel Around The Fountain
11. Fame
12. The Jean Genie

password: generacion-gris


Descarga Aqui

(((( Blaster ))))

Año : 2015
Softdrive Records
Lista de rolas

1. Modzilla
2. Way She Moves
3. Hotel Rio
4. Amethyst
5. White Lightning
6. Blue Eyes
7. Bleed Out
8. Youth Quake
9. Beach Pop
10. Parachute
11. 20th Century Boy
12. Circles

password: generacion-gris


Descarga Aqui









26 comentarios :

  1. Gracias! ¿Tienes "Ferment" el album debut del grupo musical Catherine Wheel? 256kbs/VBR RIP?

    ResponderEliminar
  2. sin duda un excelente vocalista, de los mejores....gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, un saludo, es bueno verte por aquí de regreso! y de nada disfruta a este señoron!!!!!! saludos!!!

      Eliminar
  3. Subirás también la discografía de los Presidents Of The USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por supuesto, son un bandon loco!!!, no he tenido el tiempo necesario para subir todo lo que deseo subir pero en la media de lo posible lo estaré haciendo, espéralo, amigo(a)

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias lo esperaré

      Eliminar
  4. Uff, por fin llegué a la publicación más reciente, la verdad tengo que decir que toda la música que compartiste es buenísima, ninguna banda me disgusto, muchas gracias por el aporte amigo
    De Grunge a Shoegaze mi favorito fue el Shoegaze <3 arriba Ride

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooow escuchaste todas las bandas que posteamos? si la respuesta es si wooow que reconfortante es esto de verdad, que bueno que te gusto lo que recomendamos, y lo que nos falta por recomendarte heee, sigue con nosotros para seguir escuchando mas bandas, veras que no te vas a arrepentir!!!

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, claro, voy a estar esperando nuevas publicaciones, tengo el blog como página principal jaja, y si, me escuché cada disco de cada publicación y pienso que también has de tener en la lista por subir bandas que están en los recopilatorios de Sub Pop que falten de estar en el blog

      Eliminar
    3. jejje gracias, muchas gracias por el amor al blog jejeje nos motiva a seguir con el proyecto y que bueno que te hayas chutado cada disco del blog, prepárate porque faltan mas y en cuanto a tu pregunta no la entendí bien, tenemos ya una entrada de compilaciones con de sub pop, no se si a eso te refieras???

      Eliminar
    4. Bueno, a lo que me refiero con esto es que pienso que tienes pensado subir las discografías de las bandas que hacen aparición en los recopilatorios de Sub Pop que has subido (obviamente de las que faltan, porque por ejemplo en el blog ya están los Love Battery, etc.)

      Eliminar
    5. ahh si por supuesto y no solo de sub pop si no también de amphetamine reptile, créeme cuando te digo que si ya tenemos a muchas bandas en el blog, nos faltan el triple de esas, tengo mucho, mucho por subir pero, lo que no tengo es tiempo, no he tenido el tiempo para hacerlo pero estoy haciendo lo posible para avanzar espero pronto regularizar esto porque me tiene un poco molesto no poder subir entradas ya que es uno de mis hobbies, dedicarle tiempo a este blog, lo disfruto mucho, pero jeje en fin ya divague mucho jajaja a grandes rasgos.... siii publicaremos muchas bandas mas, solo denme tiempo!!!! sean pacientes!!! jejeje

      Saludos....

      Eliminar
    6. Wow que genial, aún queda mucho por ver, bueno, no te preocupes, yo tengo paciencia, a su tiempo, gracias

      Eliminar
    7. jejeje excelente, y gracias por tu paciencia, será bien recompensada!!!! lo prometo!

      Eliminar
  5. El Happy" In Galoshes esta dañado. El 1er CD solo se escuchan las primeras 3 canciones, las demas no :(

    Podrias resubirlo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola david, gracias por reportarmelo, lo resubire vale?

      Eliminar
    2. Hola, volvi a descargarlo y el error persiste lamentablemente :(

      Lo reproduzco en un Mac, el reproductor muestra que se esta reproduciendo pero no se escucha nada.

      Eliminar
    3. Listo ya lo resubi, no lo habia subido, prueba y me dices que onda! saludos!

      Eliminar
  6. El Happy" In Galoshes esta dañado. El 1er CD solo se escuchan las primeras 3 canciones, las demas no espero que puedas subirlas de nuevo y el resto de álbumes muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enterado muchas gracias, entonces creo que es todo el archivo, creí que se había subido mal pero es todo el archivo, lo corregiré y lo subiré de nuevo, muchas gracias por sus observaciones, saludos!

      Eliminar
    2. Pero de VERDAD porfa compa !

      Eliminar
  7. El Happy" In Galoshes esta dañado. El 1er CD solo se escuchan las primeras 3 canciones sigue dañado suba eso bien además le faltan canciones suba eso bien compadre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón el retraso, no he podido conseguir el disco en un buen estado, lo he estado armando poco a poco, pero en cuanto lo tenga completo, lo subiré vale?, saludos y ten paciencia por favor.

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..