martes, 4 de junio de 2019

Discografia Soundgarden


Es increíble, como la música puede llegar a convocar a tanta gente en un mismo sitio, a tanta gente que ama lo mismo que tu, pero es mas increíble aun que existiendo tantos lugares donde buscar esa música nuestro pequeño nichito de amor, siga siendo de lo mas recurrido en la Internet, sin lugar a dudas es muy muy satisfactorio.. El otro día y para ser mas especifico en la discografia de Dinosaur Jr. me tope con un comentario que en realidad, y cito nuevamente "en realidad" me hizo el día y es que ustedes no están para saberlo pero hace años cuando la Internet no tenia toda esta mierda de servicios de streaming estaban en pleno apogeo los blogs, esas paginas como esta que visitan hoy con muchos, muchos temas a descubrir y obviamente uno de ellos es la música.

Recuerdo esos tiempos en los que yo compraba revistas impresas de música aquí en mexico, tales como "La Mosca En La Pared" o "Rock Stage" en las cuales yo leía de bandas esenciales, bandas nuevas, bandas legendarias etc, etc obviamente en esos años el Internet no había madurado del todo para que pudieras entrar y buscar música (Napster llegaría pocos años después pero aun así el Internet en mexico en ese entonces era para unos cuantos y muy lento por cierto..) ni pedo tenias que esperar... Los años pasaron y  recuerdo que en mi etapa de universidad conocí a muchas, muchas bandas de diversos géneros de rock, teniendo yo el conocimiento o la conciencia de que podía encontrarlos en Internet me pasaba las horas buscando discografias en esos blogs fue en una de esas búsquedas que di con un blog que definitivamente cambiaría mi vida!!!! y definitivamente la de muchos otros como yo, el nombre de ese gran blog es discosgrunge.blogspot.com. 

Conocí la felicidad el día que encontré ese blog y es que antes tenia que viajar a pie! (porque no había varo) un promedio de 30 a 35 kilometros para llegar a un tianguis y encontrar al único wey en todo el tianguis que me pudiera vender discos con la música que me agrada (y hasta eso a veces le llegaba con pedidos muy difíciles xD puesto que no conocía a las bandas) mi universo realmente se expandió porque yo conocía de la existencia de dichas bandas y conocía sus nombres pero a veces no había escuchado ni una sola canción de ellos, NI UNA SOLA!!!, la frustración de querer escuchar algo nuevo y no poder hacerlo era mucha, gracias discosgrunge.blogspot.com por haberme facilitado mucho la vida....

El punto de todo esto es que en el comentario en la entrada de Dinosaur Jr. nuestra grungera amiga MOTz comento lo siguiente : "Hace como 8 años encontré un blog que se llamaba/llama discos grunge. Es muy lindo encontrarme con otro tan genial como ese. Saludos desde México." NOS DIJO GENIALES!!, GENIALES y nos igualo con ese amado blog del cual yo tome inspiración para hacer este, y de verdad agradezco el comentario mucho, mucho porque trabajo, tiempo y sacrificio a costado, gracias por sus palabras, por su aprecio y sobre todo por tomarse el tiempo de leerme, con todas las pendejadas que pongo, con todas las historias que aquí comento y espero que lean esta que hoy les presento, porque aun duele, y duele mucho y que a escasos días de cumplirse dos años de su partida lo recordaremos hasta el fin de los tiempos con el mismo cariño y respeto que le tenemos, o que al menos yo le tengo, esta es su historia...





Soundgarden es la derivación del encuentro entre el guitarrista Kim Thayil (nacido el 4 de septiembre de 1960 en Seattle), el bajista Hiro Yamamoto (nacido el 13 de abril de 1961) y Bruce Pavitt en una pequeña localidad de Illinois llamada Park Forest. Estos tres amigos de la infancia se trasladaron a Olimpia, en Washington, para cursar estudios universitarios en el Evergreen State Collage y continuar compartiendo sus confluencias melómanas.

Pavitt formó a finales del año 1979 un fanzine llamado Subterranean Pop (el que mas tarde se convertiría en la legendaria Sub Pop Recordspor su parte, Kim Thayil e Hiro Yamamoto formaron un grupo llamado The Shemps, que contaba con un nuevo miembro, el batería y cantante Chris Cornell (nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle) El terceto adoptó el nombre de Soundgarden en 1984. La llegada de Scott Sundquist provocó que Cornell se liberase de las baquetas y se ocupase de tareas vocales y de la guitarra rítmica. Con Sundquist grabaron varios temas para un recopilatorio de CZ Records el hoy por hoy legendario álbum compilatorio  “Deep Six”  que también incluía canciones de otros grupos  de la zona como Green River, Skin Yard y The Melvins.

En el año 1986 el puesto de batería volvió a cambiar en la banda. Scott abandonó Soundgarden siendo sustituido por Matt Cameron (nacido el 28 de noviembre de 1962 en San Diego), el cual venia de formar a una de las bandas madres de todo el movimiento, Skin Yard (PUTOOO BANDON LOCO!!!).

La primera grabación del grupo con esta nueva alineación fue el tema "Incessant Mace" para el sello C/Z Records, que lo incluyó en la cinta Phyrric Victory de la que sólo se distribuyeron 250 copias;  Después de una de las primeras actuaciones de la banda, un locutor de una emisora de radio estadounidense, Jonathan Poneman, convenció a Bruce Pavitt, en ese entonces ya gerente de Sub Pop, para que Soundgarden firmase un contrato con la discográfica. Aunque en un principio la banda no impresionó a Pavitt, éste les ofreció un contrato discográfico según el cual el sello donaba 20.000 dólares a la banda para financiarse sus primeros trabajos; Gracias a este dinero, el grupo grabó  y Pavitt mediante el sello les grabo y publico el primer trabajo de la banda en disco, el EP “Screaming Life” en el año de 1987, un trabajo presentado con el single “Hunted Down” pero que para mi contiene una de las mejores y mas brutales rolas de grunge y de Soundgarden jamas hecha "Nothing To say" (cuentan las leyendas que un dia Mark Arm de Mudhoney se acerco a Kim Thayil y le comento queremos tener nuestra propia Nothing To Say como lo hacemos? , Thayil le explico como afinar la guitarra y gracias a eso nació "Sweet Young Thing Ain't Sweet No Moreuna de las mejores y mas brutales rolas de grunge y de Mudhoney jamas hecha). Un año después  en 1988 apareció en Sub Pop otro EP llamado “Fopp”. Por esta época el grunge comenzaba a estar en los odios de todos y los grandes sellos comenzaron a interesarse por la banda. No obstante, su primer LP, “Ultramega Ok” de 1988 fue publicado en otra compañía independiente para la cual habian firmado, SST Records. El disco, con plausibles temas como “Flower”, “Mood For Trouble”, “Head Injury”, “Beyond The Wheel” o “All Your Lies” y una amalgama de rock, punk y psicodelia, fue co-producido por Drew Canulette la recepción del álbum fue excelente y como resultado se ganaron una nominación a un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal.

Para 1989 la banda sacó su primer álbum con una multinacional: "Louder Than Love" (discazo), lanzado a través del sello A&M Records. Tras el lanzamiento del álbum, Hiro Yamamoto abandonó la banda para regresar a sus estudios universitarios (aunque no seria el fin de su historia en la larga historia del grunge), para reemplazar en las cuatro cuerdas a Yamamoto, Soundgarden incorporaron al ex miembro de Nirvana, Jason Everman, cuya trayectoria en el grupo fue tan efímera como su previa experiencia con la banda de Kurt Cobain. Tras grabar una versión de los Beatles (“Come Together”) y aparecer en el videoclip “Louder Than Love”, Everman dejó su puesto al nuevo bajista (pobre cabrón nomas no la armo en ningún lado xDD), Hunter Benedict Shepherd (que nombre tan mas imponente!! y vaya que es imponente es un bestia tocando el bajo es lo mejor que le pudo pasar a la banda), Ben para los amigos xD (nacido el 20 de septiembre de 1968 en Okinawa, ciudad japonesa en la que su padre, militar de profesión, estaba destinado). 

Un año después, en 1990, dos miembros de Soundgarden, Chris Cornell y Matt Cameron, formaron con dos miembros de Mother Love Bone, el bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, el supergrupo Temple Of The Dog con la intención de grabar un disco tributo a Andrew Wood, el frontman de Mother Love Bone fallecido ese mismo año de una sobredosis de heroína, el álbum fue un rotundo fracaso; Para ese mismo año Sub Pop decide relanzar los dos primeros EP del grupo en un solo álbum el hoy conocido  Screaming Life/Fopp convirtiéndose así en el primero álbum compilatorio de la banda.

El año 1991 fue uno de los mejores de la carrera de Soundgarden. Ya con la nueva y definitiva alineación publican el LP “Badmotorfinger” (megadiscazo!!), un extraordinario, e intenso álbum con una madurez sonora y compositiva en base a sus primarias referencias sonoras (Led Zeppelin, Black Sabbath, Stooges…) solamente ensombrecido por el éxito arrollador del “Nevermind” de Nirvana. Al mismo tiempo, la atención traída por los oriundos de Aberdeen brindo a las bandas del movimiento musical de Seattle dentro de ellas incluida  Soundgarden una mayor atención, haciendo que las canciones  “Jesus Christ Pose”, “Outshined” o “Rusty Cage”  encontraran un hueco en emisoras de radio alternativas y en la propia MTV. Además, la polémica ocasionada por la negativa de MTV a emitir el vídeo de la canción "Jesus Christ Pose" por una posible controversia religiosa por las imágenes del mismo, dio a conocer más profundamente la música del grupo (Soundgarden fue un grupo trasgresor en ese sentido, sus vídeos oscuros y tocando controversiales temas, fueron negados rotundamente por la puta televisora de MTV y no fue hasta la explosión total del grunge que el asqueroso famoso canal de vídeos musicales tuvo que ceder a la presión y rotar todo ese contenido que en su momento se negaron a promocionar, seeeee señores, con dinero baila el perro!!!).

Dos años después en 1994, apareció el amado por muchos, odiado por otros “Superunknown”, uno de los LPs definitivos del grunge y uno de los grandes títulos del rock en la década de los 90 (aunque para muchos significo el declive total de la banda, marcando el cambio hacia un sonido ligeramente mas digerible; Para mi un discazo por donde lo vean o mas bien lo escuchen ya que la mayoría trataban temas acerca del abuso de sustancias, el suicidio y la depresión pero.... siiiiiii me quedo con todo el trabajo de Soundgarden anterior a este disco, y no me malentiendan es un puto discazo, pero si me dieran a escoger me llevaba todo lo anterior). Co-producido por Michael Beinhorn, expanden la ambientación cetrina de sus penetrantes textos y el sonido hallado en “Badmotorfinger” con heterogeneidad rítmica, mayor dosis de lisergia y trazos melódicos beatlenianos en sus cimientos Led Zeppelin/Black Sabbath.


El sencillo “Black Hole Sun” se erigió como la pieza estrella del álbum convirtiéndose en la "Smell Like Teen Spirit" de Soundgarden, pero el LP, creciente en su gozo con cada escucha, está repleto de magistrales canciones, entre ellas “4th Of July”, “Like Suicide”, “Spoonman”, “Fell On Black Days” o “Head Down”

Superunknown marcó un punto de ruptura en la banda por lo comercial que llego a ser el álbum, discusiones hacia donde tenia que ir la banda y si debían seguir esas lineas, algo que empezó a quebrantar al grupo, no obstante el re-lanzamiento por parte de A&M del disco "Temple Of The Dog" le dio a la banda mas comercialidad de la que querían o necesitaban en su momento cuando nadie los conocía no vendió nada! ahora que estaban en la cima del mundo se vendía como pan caliente algo que a algunos miembros de la banda no les gusto.

Tras este disco, que llegó al número 1 en las listas estadounidenses, Soundgarden publico “Down On The Upside” en 1996, otro disfrutable e infravalorado LP de la banda de Seattle co-producido con Adam Kasper (ingeniero de Nirvana, Posies o Pearl Jam) que no alcanzó los números de su predecesor a pesar de ser un disco muy consistente formado por piezas muy diversas, magníficamente ejecutadas, que mezclan potencia de las bandas clásicas del rock 70’s, notable calado psicodélico y una apreciable capacidad melódica. “Pretty Noose”, la punky “Ty Cobb”, “Burden In My Hand”, “Tighter & Tighter”, la hipnótica “Boot Camp”, “No Attention” o la gran balada “Blow Up The Outside World” son algunos de sus mejores cortes; Fue notablemente menos heavy que los discos anteriores y la decisión de esto cobraría una factura muy choncha!!!!.

La banda explicó que querían diversificarse y explorar otros sonidos. Sin embargo, se dieron tensiones dentro del grupo durante las sesiones de grabación, ya que Cornell quería librarse de los característicos riffs de Kim Thayil (sus mamadas de Cornell!!! osea los riffs de Kim son brutales, brutales solo a el se le ocurrió quitarlos!), que se habían convertido en su seña de identidad en discos anteriores, lo cual molestó a Thayil. Como resultado, Chris Cornell terminó tocando muchos de los solos de guitarra que aparecerían en el mismo. Debido a fuertes críticas, el disco no alcanzó las ventas de su predecesor, aunque llegó al segundo puesto del Billboard y vendió más de un millón de copias.


Las tensiones continuaron creciendo durante la gira realizada con motivo de este último disco. En la parada final de la gira, que tuvo lugar en Honolulu, Hawái, en febrero de 1997, Shepherd lanzó su bajo al aire ante la frustración provocada por los fallos constantes que sufría el equipo instrumental, que cayó al escenario estruendosamente. La banda se retiró y Cornell regresó para concluir el concierto con un solo de guitarra. El 9 de abril de 1997 la banda anunció su separación.​ El último lanzamiento de Soundgarden, un recopilatorio de grandes éxitos titulado "A-Sides", certificó la ruptura final.

Tras la separación Cornell se enfoco en su carrera como solista y después formaría el supergrupo Audioslave con antiguos miembros de Rage Against the Machine (Los putos amos!!!!!!! son dioses!!!!! del Hardcore), la cual separaria en febrero de 2007. Posteriormente editaría su segundo disco en solitario,en ese mismo año.

Matt Cameron centró sus esfuerzos en la otra banda en la que estaba involucrado, Wellwater Conspiracy. Durante este tiempo se rumoreó que podría ser el sustituto de Jimmy Chamberlin en The Smashing Pumpkins. Sin embargo, este rumor fue totalmente desmentido cuando se confirmó su participación en la gira de Pearl Jam en 1998 con motivo del lanzamiento del disco Yield. Al finalizar la gira, se anunció su unión permanente a la banda.

Kim Thayil unió fuerzas con el ex-vocalista de Dead Kennedys, Jello Biafra, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic y el batería Gina Mainwal para un único concierto, realizado como el grupo The No WTO Combo durante la conferencia ministerial de la WTO que tuvo lugar en Seattle el 1 de diciembre de 1999. Posteriormente Thayil contribuyó como guitarrista en el disco 999 Levels of Undo de Steve Fisk publicado en el año 2001, y en el proyecto paralelo de Dave Grohl, Probot, que vio la luz en el año 2004.


Ben Shepherd fue de gira con Mark Lanegan y sacó el segundo disco del grupo Hater en 2005, mientras aparecía ocasionalmente en discos de Wellwater Conspiracy.

El 24 de marzo de 2009, en el nuevo y re modelado Club Crocodile, en Seattle , WA se realizó un recital donde participaron Matt Cameron, Ben Shepherd, Kim Thayil y Tad Doyle, formando el grupo denominado TADarden. El nombre del grupo proviene de la combinación entre la banda original de Tad Doyle, TAD y Soundgarden. El recital fue parte de la gira de The Watchmen, la banda de Tom Morello. La banda tocó los temas "Hunted down", "Nothing to say" y "Spoonman".

El 5 de abril de 2010 a través del sitio web oficial, se anuncia oficialmente la reunión de la banda y una presentación para el 8 de agosto de 2010 para el festival Lollapalooza y para Septiembre de ese mismo año se lanza su tercer disco recopilatorio titulado "Telephantasm", el cual contiene una canción inedita hasta entonces, Black Rain, la cual fue extraída de las sesiones de grabación de Badmotorfinger.

En noviembre de 2012 se publica su sexto álbum de estudio "King Animal" el cual tuvo un recibimiento mixto entre el publico, para el 2017 ya se tenían noticias de un nuevo álbum de estudio que estaba preparando la banda sin embargo todo esos planes se terminaron la madrugada del 18 de mayo del 2017 se anunció la repentina muerte de Chris Cornell a la edad de 52 años tras ahorcarse en un hotel de la ciudad de Detroit, desde ese acontecimiento la banda quedo en estado de pausa sin saber a ciencia cierta si seguirán.

Hablar de la muerte para mi en estos meses no ha sido fácil, realmente no lo ha sido, en algún lugar escuche una frase muy cierta: "el camino al paraíso comienza en el infierno" y vaya que es cierto, estos últimos meses me he rodeado de muertes por todos lados y son duros golpes que no se pueden evitar, no se puede mas que aguantar el vergazo y seguir adelante, aun recuerdo ese 2017 yo en la mañana sentado en mi auto conduciendo al trabajo, recuerdo al locutor de radio dando la terrible noticia, solo me orille en el camino y me puse a llorar como un niño cuando le quitan su dulce, como un adolescente al que le dice que su mejor amigo se murió, como un adulto al que le dicen que tu hermano falleció y que cagado, porque ni siquiera lo conocía pero eso si me salvo de las puertas del suicidio muchas veces y que irónico, porque el me salvo a mi y el no se pudo salvar. No podía creer que estaba muerto, alguien a quien admiro y respeto ya no estaba mas y es difícil de explicar, es difícil de que entiendan, porque.... como?, como se puede apreciar y querer tanto a alguien que no conoces, a alguien que solo amas por su música?, quizás entiendan quizás no (aunque yo se que los vedaderos grungers de corazon si me entenderan), pero me dolió mucho, demasiado su partida y quien iba a pensar que era solo el preámbulo a la gran caída que se me acercaba porque desde entonces no ha parado.

Hace dos años que paso y y aun me duele mucho que no estés aquí a veces envidio tanto a papa porque ya esta contigo ya están con todos esos grandes del rock que se han ido; Hablar hoy de la muerte es mas fácil que hace unos meses, duele demasiado pero lo soporto, sin embargo a la lista se siguen sumando mas y no ha parado desde que tu gran Christopher John Boyle te fuiste, donde quiera que estés aun se te extraña, se te admira y sobre todo gracias porque eres uno de los que me mantuvo con vida en momentos oscuros y difíciles de mi vida, estuviste ahí con tus canciones cuando se fue papa, estuviste ahí en el hospital esperando lo peor, estuviste ahi en los ultimos minutos antes de su partida,  estuviste ahí para cortar mis venas y verme sangrar hasta morir y estas aquí ahora que empiezo a ascender el profundo abismo en el que caí, gracias por tanto viejo, gracias por tanto, descansa en paz y dile a papa que lo amo y que lo extraño con toda mi alma....



[[[[[ Ultramega OK ]]]]]

Año: 1988
SST Records
Lista de rolas

1. Flower
2. All Your Lies
3. 665
4. Beyond The Wheel
5. 667
6. Mood For Trouble
7. Circle Of Power
8. He Didn't
9. Smokestack Lightning
10. Nazi Driver
11 .Head Injury
12. Incessant Mace
13. One Minute Of Silence

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ Louder Than Love ]]]]]


Año: 1989
A&M Records
Lista de rolas

1. Ugly Truth
2. Hands All Over
3. Gun
4. Power Trip
5. Get On The Snake
6. Full On Kevin's Mom
7. Loud Love
8. I Awake
9. No Wrong No Right
10. Uncovered
11. Big Dumb Sex
12. Full On (Reprise)

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ Screaming Life/Fopp ]]]]]


Año: 1990
Sub Pop Records
Compilación
Lista de rolas

1. Hunted Down
2. Entering
3. Tears To Forget
4. Nothing To Say
5. Little Joe
6. Hand of God
7. Kingdom of Come
8. Swallow My Pride
9. Fopp
10. Fopp (Dub)

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ Badmotorfinger ]]]]]


Año: 1991
A&M Records
Lista de rolas

1. Rusty Cage
2. Outshined
3. Slaves & Bulldozers
4. Jesus Christ Pose
5. Face Pollution
6. Somewhere
7. Searching With My Good Eye Closed
8. Room A Thousand Years Wide
9. Mind Riot
10. Drawing Flies
11. Holy Water
12. New Damage

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ Superunknown ]]]]]


Año: 1994
A&M Records
Lista de rolas

1. Let Me Drown
2. My Wave
3. Fell On Black Days
4. Mailman
5. Superunknown
6. Head Down
7. Black Hole Sun
8. Spoonman
9. Limo Wreck
10. The Day I Tried To Live
11. Kickstand
12. Fresh Tendrils
13. 4th Of July
14. Half
15. Like Suicide

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ Down On The Upside ]]]]]


Año: 1996
A&M Records
Lista de rolas

1. Pretty Noose
2. Rhinosaur
3. Zero Chance
4. Dusty
5. Ty Cobb
6. Blow Up The Outside World
7. Burden In My Hand
8. Never Named
9. Applebite
10. Never The Machine Forever
11. Tighter & Tighter
12. No Attention
13. Switch Opens
14. Overfloater
15. An Unkind
16. Boot Camp

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ A-Sides ]]]]]


Año: 1997
A&M Records
Compilación
Lista de rolas

1. Nothing to Say
2. Flower
3. Loud Love
4. Hands All Over
5. Get On the Snake
6. Jesus Christ Pose
7. Outshined
8. Rusty Cage
9. Spoonman
10. The Day I Tried To Live
11. Black Hole Sun
12. Fell On Black Days
13. Pretty Noose
14. Burden In My Hand
15. Blow Up The Outside World
16. Ty Cobb
17. Bleed Together

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----





[[[[[ Telephantasm [Deluxe Edition] ]]]]]


Año: 2010
A&M Records
Compilación
Lista de rolas

Disco 1

1. All Your Lies (Deep Six Version)
2. Hunted Down
3. Fopp
4. Beyond The Wheel
5. Flower (BBC Session)
6. Hands All Over
7. Big Dumb Sex
8. Get On The Snake (Live)
9. Room a Thousand Years Wide (Single Version)
10. Rusty Cage
11. Outshined
12. Slaves & Bulldozers

Disco 2

1. Jesus Christ Pose (Live)
2. Birth Ritual
3. My Wave
4. Superunknown
5. Spoonman
6. Black Hole Sun
7. Fell on Black Days (Video Version)
8. Burden in My Hand
9. Dusty
10. Pretty Noose (Live on SNL)
11. Blow Up the Outside World (MTV Live 'N' Loud)
12. Black Rain

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[[[[[ King Animal [Amazon Edition] ]]]]]


Año: 2012
A&M Records
Lista de rolas

1. Been Away Too Long
2. Non-State Actor
3. By Crooked Steps
4. A Thousand Days Before
5. Blood On The Valley Floor
6. Bones Of Birds
7. Taree
8. Attrition
9. Black Saturday
10. Halfway There
11. Worse Dreams
12. Eyelid's Mouth
13. Rowing

Bonus Tracks

14. Worse Dreams (Demo)
15. Black Saturday (Demo)
16. By Crooked Steps (Demo)
17. Bones of Birds (Demo)
18. A Thousand Days Before (Demo)

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----




[ Echo of Miles: Scattered Tracks Across the Path ]



Año: 2014
A&M Records
Compilación
Lista de rolas

Disco 1: Originales

1. Sub Pop Rock City
2. Toy Box
3. Heretic
4. Fresh Deadly Roses
5. HIV Baby
6. Cold Bitch
7. Show Me
8. She's A Politician
9. Birth Ritual
10. She Likes Surprises
11. Kyle Petty, Son Of Richard
12. Exit Stonehenge
13. Blind Dogs
14. Bleed Together
15. Black Rain
16. Live To Rise
17. Kristi
18. Storm

Disco 2: Covers

1. Swallow My Pride
2. Smokestack Lightning
3. Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
4. Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)
5. Come Together
6. Stray Cat Blues
7. Into The Void (Sealth)
8. Girl U Want
9. Touch Me
10. Can You See Me?
11. Homicidal Suicide
12. I Can't Give You Anything
13. I Don't Care About You
14. Waiting For The Sun (Live)
15. Search And Destroy (Live)
16. Big Bottom (Live)
Earache My Eye (Live)

Disco 3: Rarezas

1. Twin Tower
2. Jerry Garcia's Finger
3. Ghostmotorfinger
4. Night Surf
5. A Splice Of Space Jam
6. The Telephantasm
7. Black Days III
8. Karaoke
9. Fopp (Fucked Up Heavy Dub Mix)
10. Big Dumb Sex (Dub Version)
11. Spoonman (Steve Fisk Remix)
12. Rhinosaur (The Straw That Broke The Rhino's Back Remix)
13. Dust (Moby Remix)
14. The Telephantasm (Resurrection Remix)
15. One Minute Of Silence

Password: generacion-gris

Bajatelo AQUI  <-----



La banda obtuvo su nombre de una instalación artística conocida como The Sound Garden, ubicada en Seattle al aire libre y que producía sonidos espeluznantes cuando el viento atravesaba unos tubos de metal de la misma. Esta obra artística es propiedad de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration)), con sede cercana al parque Magnuson de Seattle.




26 comentarios :

  1. Te amo Chapis ... definitivamente deberías escribir un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje huyyy no, no sabría como, no sabría ni por donde empezar...

      Eliminar
    2. Y con un prologo tuyo o de alguien invitado que conozca del tema (Preferentemente un musico de la época relacionado al grunge), ahí en el prologo podes contar como llegaste a la banda, tus vivencias y como la banda fue parte de tu vida, etc., después con la biografía de la misma, espero te sirva de motivación, saludos.

      Eliminar
  2. Muy contento y agradecido por tu blog hermano, el baterista de mi banda tenia un blog similar hace muchos años, por eso valoro mucho todo esto (www.dosisgrunge.blogspot.com) ; he bajado muchos discos de tu pagina porque estamos por hacer un viaje largo con la banda y gracias a vos vamos a estar bien acompañados en la ruta! Te mando un gran abrazo desde La Pampa, Argentina. Por cierto, seria un genial aporte si podes subir algún día los discos de Gruntruck o My Sister´s Machine, dos grandes bandas de la camada de Paw!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooowwww viejo!! entre en ese blog, diablos era brutal!!! nunca lo conocí, nunca pero woowww que buen blog jejeje felicidades a tu bataca y en cuanto a lo demás es un gusto compartir todo esto, porque es lo mejor de nuestra generación, y espero y algún día me puedas compartir un poco de la música de tu banda, y porque no? hasta compartirla en el blog!!! Saludos, y mucha suerte en su gira con la banda!!!... ;)

      Eliminar
  3. Obrigado pela postagem!

    Dica para um post: linkar todos os albums pra download dessa listagem da Rolling Stones:
    https://www.rollingstone.com/music/music-lists/50-greatest-grunge-albums-798851/mother-love-bone-apple-1990-798865/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu não gosto dessa lista de bandas de rolling stones, existem muitas bandas que foram ignoradas e outras que nem são grunge, mas ... muito obrigado pela proposta, gostaríamos que você nos perguntasse algo diretamente, saudações ...

      Eliminar
  4. ¡Mil gracias por el aporte! Aunque el disco Ultramega OK no permite descomprimir, presenta error en el fichero o constraseña incorrecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! ya probaste descargandolo de nuevo? intenta eso, ya que ya lo revise y a mi si me lo descomprimio.

      saludos

      Eliminar
    2. Fíjate que lo he vuelto a descargar y sale el mismo error

      Eliminar
    3. listo amigo(a) mio(a), ya lo resubi para que ya no tengas problemas, intenta de nuevo, saludos y que disfrutes ese discazo!!!!

      Eliminar
    4. ¡Gracias brother! Ahora sin ningún problema para descomprimir. Gracias siempre por el aporte y por resolver el problema. Saludos

      Eliminar
    5. excelente noticia Juglar, disfruta a estos gurús!!! de la musica

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Muchas gracias por subir álbumes tan valiosos. ¿Podrías subir la discografía de Pearl Jam (incluido el Live on Two Legs)? Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero claro que si amigo estebanamortegui, solo ten paciencia, se esta cocinando, esa es especial, muy especial para mi, saludos y que disfrutes esta discografía, que también es muy especial

      Eliminar
  7. Gracias por compartir. Muy buena página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer, poder compartir esto que tanto amo, que lo disfrutes, saludos.

      Eliminar
  8. No encuentro tu buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo, en la parte superior derecha esta el pequeño segmento que dice discográficas, ahí viene el listado de bandas que tenemos en nuestro blog, saludos!

      Eliminar
  9. Gracias me gusta no están pesados los archivos 👌

    ResponderEliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..