jueves, 1 de junio de 2017

Discografia Ride



Es Inevitable para mi hoy en día  darme cuenta lo mal que esta la humanidad y bueno creo que siempre lo ha estado, somos una raza muy inmadura que esta "evolucionando" y que obvio si no lo hacemos seremos exterminados jajajajaja (ya ya ya me malviaje xD), el caso de todo esto es que últimamente he estado apreciando, disfrutando, degustando todo, lo que huela a pasado, a los 80, los 90 y no solo musicalmente hablando, si no en el cine, fotografía hasta videojuegos etc, etc.

Amo ver como era la gente antes, como estábamos alejados de tanta mierda tecnológica y no la necesitábamos, eramos felices sin tanta pendejada que existe hoy para hacernos mas "fácil" la vida, todas esas cosas me remontan a un pasado tan hermoso que ojala y se pudiera volver a vivir, es aquí cuando justamente entra el shoegaze, ese genero simplemente me transporta, me hace regresar a todo eso ver fotos de bandas, sus looks, los sonidos que emanaban de sus instrumentos, esa psicodelia me hace sentirme en un festival hippie de esos que daría muchos años de mi vida por haber estado ahí.

Justo hoy es de esos días que quisiera viajar irme lejos de todo y de todos y en la búsqueda de mi gran acerbo musical la flecha de la ruleta paro aquí con ellos, justo en ellos y me dije si, ya es momento de presentarles a otro de esos 4 grandes del Shoegaze que le dieron al genero ese pedazo de alma que le hacia falta para ser lo que es y por lo que hoy me hacen sentir cuando los escucho y los pongo a todo volumen en mi reproductor son una mega bandotototota y merecen ya estar en este templo a mis ídolos, en este templo a mis dioses, en este templo a mi generación gris....



Ride nace en  una escuela en Oxford Inglaterra donde Andy Bell y Mark Gardener habían estado apareciendo en producciones teatrales los cuales gracias a su talento son enviados a estudiar a la escuela de arte y diseño de Oxfordshire en la cual conocen a Laurence Colbert, por su parte a Steve Queralt que también estudio en Oxford trabajaba en una tienda de discos, el cual fue reclutado a la banda después de conocer a Bell y tener una platica escolar.

Para el año de 1988 la banda toca su primer concierto en la escuela tocando covers de los Smiths, una de sus bandas de mayor influencia y se presentan bajo el nombre de Ride, poco después de ese concierto la bandas tiene listas dos maquetas las cuales posteriormente fueron tituladas como "Chelsea Girl" y "Drive Blind" poco tiempo despues Queralt quien aun seguía trabajando en la tienda de discos le comenta a la banda que su jefe esta organizando un concierto para apoyar a todas esas bandas locales que se quisieran dar a conocer, dicho concierto se titulo "Apoyo Local" (¬¬ que ingenio!!), oficialmente Ride no estaba planeado presentarse en el evento, pero la cancelación de una de las bandas participantes, le dio a la agrupación la oportunidad que estaban esperando.

Por asares del destino su demo cae en manos de Jim Reid de la mega bandota The Jesus And Mary Chain quien la escucho y recomendó a un productor yo antes mencionado en este blog y el cual ya es odiado por mi, si estamos hablando de Alan McGee de Creation Records el cual dijo "mmmm no son tan malos" ¬¬!! (detesto a ese cabrón ). A estas alturas como podrán darse cuenta Creation Records era lo equivalente a la SubPop Records en Seattle y fichaba a todo lo que oliera a shoegaze y bueno Ride no fue la excepción.

Para 1990 la banda había sacado ya tres EP´s entre Enero y Septiembre de ese año titulados "Ride", "Play" y "Fall", estas grabaciones le costaron a Ride colocarse en el Top 75 de bandas británicas lo cual Creation estaban muy contentos  puesto que hasta en ese entonces no habían podido colocar a nadie dentro del top 100 (sera por lo oportunistas y mierdas que llegaron a ser? naaaa no lo creo.); Debido a éxito obtenido la disquera decide publicar los dos primeros EP´s juntos en estados unidos bajo el nombre de Smile, mientras que el tercero "Fall" seria publicado junto con su primer álbum "Nowhere" el cual fue publicado ese mismo año en el mes de Octubre, la banda es inmediatamente etiquetada dentro del Shoegaze a lo cual ellos responden diciendo tajantemente: "nos aburren las etiquetas" sin embargo Gardener menciono también: "Nos gustan las bandas ruidosas de la época. Cuando estábamos en la universidad de arte fuimos a ver a My Bloody Valentine, House of Love, Stone Roses y Sonic Youth. Creo que todos ellos tuvieron mucha influencia en Nosotros en los primeros días, ya que eran grandes conciertos ".

Mientras tanto Nowhere cosechaba exito por todo Reino Unido alcanzado el puesto 11 en los charts musicales, los críticos llamaban a Ride "La esperanza mas brillante de Reino Unido", la demanda del disco era alta y para ese entonces la banda no paraba ya que tenia listo un nuevo EP´s titulado "Today Forever" el cual comenzaría a marcar un cambio en el sonido de la banda alejándose de la banda ruidosa que los vio y hizo consagrarse. Fue después de esto cuando el grupo hizo su primera gira internacional a Japón, Australia y Francia en ese año.  Los boletos para las actuaciones en Japón se agotaron en minutos (en japón!!! los japones los amaban puta madre eso ya era mucho decir he).

Para el año de 1992 Ride lanza su segundo álbum titulado Going Blank Again el cual fue dejando aun lado el Ruido y la psicodelia que abanderaban para inclinarse mas hacia el BritPop  pero sin renunciar a el del todo, el éxito del disco fue inminente sin ignorar que fue en esta parte de la vida de la agrupación donde la banda comenzó a quebrarse Bell dijo: "Cuando el segundo álbum salió, estábamos viajando demasiado, estábamos cansados, luego nos tomamos el tiempo libre, pero era demasiado tiempo libre"... Durante 1993 la banda disfruto del éxito y del cambio musical al que habían llegado y es que apesar de que el sonido shoegaze los alejaba del movimiento, los fans siguieron siendo fieles al grupo, dicho exito les aseguro un prematuro y apresurado tercer álbum que quizás comenzaría a poner las cosas "color de hormiga" (pesadas).

Su tercer LP, Carnival of Light, fue lanzado en junio de 1994, en el momento justo en el que el Britpop era el foco de la prensa musical y que tenia que ver aquí el Britpop? bueno pues resulta que en este álbum la banda abandono por completo el shoegaze que poco o mucho se notaba en su predecesor para hacer un sonido mas digerible como lo es el nuevo genero que estaba por comerse al mundo. Producido por John Leckie y parcialmente diseñado por Nigel Godrich (futuro productor de Radiohead)  y con una aparición en los teclados de Jon Lord de Deep Purple, el álbum estaba dividido entre los compositores Gardener y Bell, con las canciones del primero que componen la primera mitad del álbum y la otra mitad del Segundo.  No sólo el sonido del álbum evitó las influencias anteriores de la banda a favor de la inspiración del rock clásico, sino que también cambió el enfoque de la banda para la composición: mientras que el material anterior había sido desarrollado por la banda como grupo, para Carnival of Light, Bell y Gardener Llegan al estudio con sus canciones más o menos completamente formadas.  El álbum no fue bien recibido por los críticos, Bell comento "Los tiempos en los que la música estaba en un primer lugar habían pasado" fuertes declaraciones si tomamos en cuanta que hasta la banda misma critico el disco renombrandolo como  "Carnival Of Shite" (Carnaval de mierda), si ellos pensaban eso del álbum, imaginen lo que pensaba el mundo...

1995 vio la ruptura de la banda mientras grababan Tarantula. Gardener y Bell habían llevado a la banda lejos de sus raíces shoegaze para convertirse en algo mas "contemporáneo" (traducido a mi idioma en pura mierda!), con la esperanza de cambiar su estilo a medida que pasaba el tiempo. Queralt había señalado que la banda tenía dos direcciones futuras abiertas a ellos, y eligieron la opción equivocada (es lo que les mencionaba en la discografia anterior la evolución y ellos evolucionaron para mal). Gardener se había interesado en la música de baile (que pedo con este wey), y quería que Ride incorporara eso a su estilo, mientras que Bell no estaba de acuerdo (y lo apoyo). La lista de canciones de Carnival of Light daba una indicación clara de la tensión que estaba teniendo los dos guitarristas, y es que el pedo llego a tal grado que Bell se había negado a dejar que sus canciones estuvieran entremezcladas con rolas escritas por Gardener y fue por eso que se decidió poner las rolas de uno en la mitad del disco y las rolas del otro en la otra mitad. Años más tarde, Andy Bell explicó: "Imagínate un argumento donde la forma de ganar es diciendo [No quiero mis canciones en el mismo lado del álbum que las tuyas] y realmente sucedió. Estábamos comportándonos como unos niños ".

Cuando Tarantula el ultimo álbum de la banda apareció, estos empezaban a auto-destruirse. Bell escribió la mayor parte de las canciones mientras que Gardener proporcionó solamente una  la tensión dentro del grupo era simplemente insostenible. Castle On The Hill, escrita por Bell, fue un lamento por la situación de la banda y contiene referencias al exilio autodenominado de Gardener del grupo. Y no solo paro ahí ya que el mismo Gardener fue el primero en dejar definitivamente la banda durante las sesiones de mezcla del nuevo álbum, y la banda anunció su ruptura poco antes de su lanzamiento en marzo de 1996. El disco fue lanzado y permaneció a la venta durante una semana antes de ser retirado. Los críticos y los aficionados por igual habían explorado el álbum (aunque el primer single del álbum, "Black Nite Crash", fue galardonado "single de la semana" por la Melody Maker) y fue descrito por AllMusic como "una abominación llena de melodías de tercera y cuarta categoría y, en última instancia, mala sangre", pasando a decir: "las palabras son simplemente horribles en todo, ni siquiera vale la pena escucharlo".  Rolling Stone fueron más corteses, diciendo que "el álbum se ha salvado de la auto-obsesión siendo el rock mas duro que la banda allá grabado". 

Desde la ruptura, Bell y Gardener fueron más reflexivos sobre la desintegración del grupo, con Bell especialmente admitiendo su propia culpa en el proceso, sin embargo no pensaban en una reunión, Bell, Gardener y Colbert crearon proyectos personales como formar nuevos grupos, grupos que duraron poco y con un éxito mediático el único que continuo con un éxito sobresaliente fue Bell después de que fuera reclutado por nada mas y nada menos que los hermanos Gallagher en el año de 1999 para tocar las guitarras en Oasis (puto suertudo) siendo Queralt el que parecía haberse retirado de la música profesional pasó los años después de la ruptura de trabajo en Oxford, jugando al fútbol  y formando una familia. 

El 19 de Noviembre de 2014 (y después de varios eventos donde se reunían para tocar juntos asegurando que no existía una reunión de la banda), se anunció que Ride se había reunido de nuevo para una serie de fechas de gira en Europa y América del Norte en mayo y Junio de 2015.  El 10 y 17 de Abril de 2015, el grupo se presentó en el festival Coachella para después presentarse en diferentes lugares y festivales en Norteamérica y Europa como el Primavera Sound , el Melt! Festival, entre otros.

El 21 de Febrero de 2017, Andy Bell y Mark Gardener fueron entrevistados en la BBC Radio 6 de Steve Lamacq, seguido por el estreno de "Charm Assault", su primer sencillo desde 1996, y su primera canción nueva en 21 Años.  Al día siguiente, la banda lanzó otro sencillo, "Home Is a Feeling". 


Para 23 de marzo de 2017, Ride anunció su primer nuevo álbum de estudio en 21 años, Weather Diaries y el cual por los sencillos ya lanzados nos hace pensar el regreso de la banda a sus raíces shoegaze, el lanzamiento del álbum está previsto para el 16 de Junio de 2017.

Ironías de la vida que pueden dejarnos ejemplificar los polos opuestos de dos circunstancias, el evolución música de Creed nuestra pasada discografia fue buena, excelente, tanto así que los egos de los integrantes los corrompió hasta destruirlos; sin embargo con Ride su decisión de dejar el sonido que los vio nacer fue una mala opción como ellos mismos aceptaron lo que conllevo a las tensiones que resultaron en su ruptura, lo que nos lleva a aclarar algo muy importante, la banda(los fans) que los cobijo, fue la misma que anhelaba escuchar lo mismo en otro disco es decir la banda shoegaze esperaba mas shoegaze pero aun así cuando su cambio hacia el britpop fue bien recibido haciendo caso omizo a las mamadas que los críticos de música llegaron a decir y es que en primer lugar el Tarantula ni era una abominación y mucho menos un disco que no valía la pena escuchar y en segundo lugar sabemos como se las gastan los mamones estos cuando quieren destrozar un disco; En fin podrían hablar pestes de Ride pero ni eso terminaría el legado que estos cabrones dejaron en la historia del genero y porque son considerados 1 miembro mas en el selecto grupo de los 4 grandes del Shoegaze junto con Slowdive.

Es difícil muchas veces recomendar a bandas en las que a la mayoría del tiempo nos la pasamos hablando de peleas, disputas, malas decisiones etc, etc creyendo que todo esas malas notas reflejan un mal resultado en sus trabajos, y la verdad es que no,  si bien es cierto la etapa britpop de la banda no es la mejor podemos garantizarles un trabajo decente y digerible para todo escucha que ame y disfrute de ambos géneros musicales esperemos que Ride allá aprendido la lección y que con este nuevo álbum en puerta entiendan que lo suyo siempre fue el sonido del Zapato....



((((( Smile )))))

Lista de rolas

1. Chelsea Girl
2. Drive Blind
3. All I Can See
4. Close My Eyes
5. Like a Daydream
6. Silver
7. Furthest Sense
8. Perfect Time


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!




((((( Nowhere )))))


Lista de rolas

1. Seagull
2. Kaleidoscope
3. In a Different Place
4. Polar Bear
5. Dreams Burn Down
6. Decay
7. Paralysed
8. Vapour Trail

Cd Bonus tracks

9. Taste
10. Here and Now
11. Nowhere

Reedicion Bonus tracks

12. Unfamiliar
13. Sennen
14. Beneath
15. Today


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!




((((( Going Blank Again )))))



Lista de rolas

1. Leave Them All Behind
2. Twisterella
3. Not Fazed
4. Chrome Waves
5. Mouse Trap
6. Time of Her Time
7. Cool Your Boots
8. Making Judy Smile
9. Time Machine
10. OX4

Cd Bonus tracks

11. Going Blank Again
12. Howard Hughes
13. Stampede
14. Grasshopper


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!




((((( Carnival Of Light )))))



Lista de rolas

1. Moonlight Medicine
2. 1000 Miles
3. From Time to Time
4. Natural Grace
5. Only Now
6. Birdman
7. Crown of Creation
8. How Does It Feel to Feel?
9. Endless Road
10. Magical Spring
11. Rolling Thunder
12. I Don't Know Where It Comes From


password: generacion-gris

Viajesote Aqui!!!!




((((( Tarantula )))))



Lista de rolas

1. Black Nite Crash
2. Sunshine/Nowhere To Run
3. Dead Man
4. Walk on Water
5. Deep Inside My Pocket
6. Mary Anne
7. Castle on the Hill
8. Gonna Be Alright
9. The Dawn Patrol
10. Ride the Wind
11. Burnin'
12. Starlight Motel

Cd Bonus tracks

13. Nothing Lasts Forever
14. Slave
15. A Trip Down Ronnie Lane


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!




((((( OX4_The Best Of Ride )))))




Lista de rolas

1. Chelsea Girl
2. Drive Blind
3. Like a Daydream
4. Taste
5. Dreams Burn Down
6. Vapour Trail
7. Unfamiliar
8. Leave Them All Behind
9. Twisterella
10. OX4
11. Birdman
12. From Time to Time
13. How Does it Feel to Feel
14. I Don't Know Where it Comes From
15. Black Nite Crash


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!




((((( Weather Diaries )))))




Lista de rolas

1. Lannoy Point 
2. Charm Assault 
3. All I Want 
4. Home Is A Feeling 
5. Weather Diaries 
6. Rocket Silver Symphony
7. Lateral Alice 
8. Cali 
9. Integration Tape 
10. Impermanence 
11. White Sands 


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!


((((( This Is Not A Safe Place )))))




Lista de rolas

1. R.I.D.E
2. Future Love
3. Repetition
4. Kill Switch
5. Clouds of Saint Marie
7. Eternal Recurrence
8. Fifteen Minutes
9. Jump Jet
10. Dial Up
11. End Game
12. Shadows Behind the Sun
13. In This Room


password: generacion-gris


Viajesote Aqui!!!!




Después de varios nombres propuestos para la banda escogieron llamarse "Ride Cymba" en el cual  "Cymba" es sobre nombre que se le da a uno de los platillos de la batería y lo combinaron con una de sus pasiones a la hora de inspirase y componer, la cual era pasea o salir a caminar "Ride", tal nombre no termino por convencerlos hasta que simplemente se hicieron llamar como mundialmente se les conoció..

24 comentarios :

  1. Que tal amigo gracias por los aportes, descargue "Going Blank Again" pero no abre con la contraseña proporcionada, espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de verificar amigo Alberto y creo que estas colocando mal la contraseña intenta introducirla tu manualmente, luego cuando la copias y la pegas va con espacios y por eso marca error, un saludo y que disfrutes el disco!!

      Eliminar
  2. sI ENTRAS EN SOULSEEK ENCUENTRAS MUCHAS COSAS MAS DE RIDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo vamos a revisar a ver que nos encontramos. Saludos!

      Eliminar
  3. Mano, mil gracias1!1!11!

    Finalmente pude encontrar this is not safe place!

    Una vez más, no nos decepcionas, eres un héroe sin capa para muchos. Sigue así, viejo, nos alegras la vida a muchos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo pechero que milagro!!! que te dejas ver, disfruta el disco amigo!! recién esta calentito y estrenando aquí en el blog!! saludos y de nada todo sea por preservar el buen contenido y la historia musical!!!

      Eliminar
  4. Millones de gracias por este aporte. Los voy a ver por primera vez en Montreal este Noviembre!!! Personalmente estoy muy pegado al Going Blank Again y al Nowhere. El Weather Diaries es mas denso pero igual se les reconoce su genialidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demonios Renzo que envidia de la buena, yo jamas los he podido ver, hasta donde yo se nunca han venido a mexico :( disfrútalos viejo ya que son buenos, muy muy buenos!!!

      Eliminar
  5. Soy algo asi como un musico frustrado; el juego de voces Bell - Gardener es una maza y mas de una banda lo ha querido emular. Y el bajo de Queralt es al sonido shoegaze como el de Matt Freeman es al sonido punk pateacraneos de Rancid. No lo puedo poner de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes cual fue el problema de Ride, considero yo; Eran muy, buenos, eran unos genios, pero ninguno de ellos se lo creyó, ninguno de ellos se metió de verdad en su papel de amos del Shoegaze y quizás por eso paso lo que paso. Saludos y una vez mas gracias por pasarte al blog

      Eliminar
  6. descargando mucho shoegaze desde acá! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffaaaaaa, disfrutalos, gozalos, atascate que hay mucho contenido en el blog para aventar para arriba!!!

      Saludos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. tremenda banda hrmno, gracias por compartirla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfrútala viejo, y esperemos que le des una pasada a todo lo aquí compartido!!!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..