sábado, 1 de octubre de 2016

Discografia A Place To Bury Strangers


En el caso del Shoegaze las cosas fueron de una manera similar y es que una cosa llego a otra, recuerdo que una tarde atascada de Sonic Youth me motivo a decirme quiero escuchar a mas bandas como ellos, (en teoría estaba yo idiota porque... ¡no hay nadie como ellos! pero, a lo que quería darme a entender era a que quería escuchar mas bandas de noise) sin saber había destapado la cloaca a algo mas grande que solo buscar bandas de noise, ya que justo entre tanto buscar me tope con una banda que cambiaría mi vida nuevamente, justo como cuando conocí el grunge sin comprender aun lo que escuchaba simplemente me deje llevar, creyendo torpemente que lo que en ese momento sonaba en mi aparato de sonido era noise y es que si bien lo eran no se conocía como tal. El caso es que me quede impactado con lo que proponían y simplemente me perdí..

Ese mismo día conocí el Shoegaze y a el mas grande exponente del genero, estamos hablando de My Bloody Valentine me volaron la cabeza con su noise etereo y psicodelico, no era justamente lo que estaba buscando verdad pero llegue ahí para quedarme; Apartir de ese momento he conocido un sin fin de bandas que han hecho del Shoegaze para mi un genero inolvidable, algunas viejas algunas nuevas pero todas son excepcionales; La banda que hoy me toca abordar es una de esas de la nueva corriente mejor conocida como newgaze, nugaze o neogaze términos que se les han dado a las nuevas bandas de Shoegazing que a diferencia del grunge no tuvieron que suavizarse para vender y es que son dignas herederas del sonido original, evolucionando lo que "sus abuelitos y padres xDDDD" les dejaron y de una manera muy única y especial....




La historia de estos tres fulanos xD nos lleva al no tan lejano año del 2002 en la ciudad de Nueva York en la que un tal David Goffan en el bajo, un tal Tim Gregorio en la batería y un tal Oliver Ackerman (quien se había trasladado a Nueva York tras la desaparición de su grupo anterior, Skywave) en las voces y la guitarra  se unen para formar un grupo, dicho trió realiza su primer aparición en el bar Luxx de Brooklin en año 2003.

Tras la salida de Gregorio,  Jay Space y Jono Mofo, de la banda Neoyorquina MOFO se unen a las filas de la banda. Fue entonces cuando decidieron centrarse en aumentar la calidad de su sonido.

En 2006 graban tres EPs sin título, lanzados cada uno en un solo color, conocidos como "Red" , "Blue"  y "Green". Ese mismo año, la banda ganó reconocimiento tras su actuación en el "Webster Hall" junto con "The Brian Jonestown Massacre", al cual volvieron al año siguiente para tocar con los legendarios  "The Jesus and Mary Chain"; A lo largo de esos años, y gracias a sus actuaciones en directo, ganan el título de "banda más ruidosa de New York", concedido por varios críticos de música y blogs;  "El Sonido mas aplastante proveniente una banda de Shoegaze que halla escuchado" , comento: The Washington Post mientras tanto el New York Times alaba el resurgir del genero con A Place To Bury Strangers.

En 2007, Jon Whitney, de Killer Pimp Records, escribió en una servilleta (en una servilleta!!!! por vida de dios, en definitiva no quería dejarlos ir) el contrato de su primer lanzamiento, su álbum homónimo "A Place to Bury Strangers". En agosto de 2007, la banda ganó reconocimiento a nivel nacional después de su reseña favorable en la publicación Pitchfork Media y se unen a la gira "Holy Fuck" de la banda Black Rebel Motorcycle Club lo que le ayudo a la banda que para el 2008 teloneará a Nine Inch Nails en varios de sus conciertos para su gira estadounidense.

El primer lanzamiento en Reino Unido llega en mayo de 2008, tras actuar en varios conciertos y obtener grandes elogios de los medios de comunicación como NME y Kerrang!; En noviembre de ese mismo año, regresan a Europa taloneando a MGMT.

En los primeros meses de 2009 la banda consigue firmar con el sello Mute Records después de haber dejado su anterior casa disquera, en cuanto a conciertos y giras estuvieron llenas siendo uno de los mas importantes el festival de Coachella pero sin dejar aun lado el trabajo en estudio para lanzar en Octubre de ese año su segundo álbum titulado "Exploding Head"  desgraciadamente la banda sufre el mal que muchas bandas les aquejan: "la rotación de integrantes", para principios de 2010 Jono MOFO abandona la banda por motivos personales y es reemplazado por Dion Lunadon proveniente de las bandas "The D4" y "The True Lovers" con la nueva alineación salen de giran internacional para promocionar el nuevo álbum.

El 14 de febrero de 2011, Ackermann anunció que la banda está trabajando en su tercer álbum y en ese mismo año nuevamente se va un integrante anuncian a Robi González como nuevo baterista de A Place To Bury Strangers, en sustitución de Jay Space.

Para 2012 es lanzado "Worship" el tercer álbum de la banda bajo un nuevo sello Dead Oceans mismo que elevaba mas los estándares de la banda pero sobre todo las presentaciones en vivo; Finalmente y terminando en una larga gira internacional anuncian un cuarto álbum de estudio el cual fue grabado en Noruega en los ABC Studios  para que en Febrero de 2015 lanzaran el galardonado "Transfixiation" bajo el mismo sello Dead Oceans.

Como pueden ver la historia de A Place To Bury Strangers esta llena de giras-álbum-giras- álbum, es una banda que no para de trabajar para sacar uno tras otro disco, mismos que están cargados de una increíble calidad, pero, que sobre todo si pueden y tiene la capacidad de ir a verlos en vivo háganlo son toda una explosión de ruido y energía en el escenario, se distinguen por llevar a su audiencia a nuevos niveles de trascendencia mediante olas de sonido que se desplazan en altos decibeles y proveen una intensidad en el escenario que pocas bandas de rock alcanzan. Pero para ellos, más que una artimaña sonora, el alto volumen representa un contexto y espacio que sirve para meditar, para sentir, para pensar la instancia de uno y lograr un estado de ánimo de consciencia en donde todo puede suceder.  Lo que ofrece la banda es esa peligrosidad que ahora está ausente en muchos grupos de rock, esa capa múltiple de entendimiento que realmente permite un significado profundo más allá de la pose, el consumo y las tendencias; Son dignos herederos del sonido que nació hace casi 35 años y que siguen manteniendolo vivo con cada placa que emerge de sus cabecillas xD créanme cuando les digo que son un deleite al oido y lo mejor de todo es que aun hay para mas...



¬°¬°¬ A Place to Bury Strangers ¬°¬°¬



Lista de rolas

1. Missing You  
2. Don't Think Lover  
3. To Fix the Gash in Your Head  
4. The Falling Sun  
5. Another Step Away    
6. Breathe  
7. I Know I'll See You    
8. She Dies  
9. My Weakness  
10. Ocean  
11. Never Going Down (Japan & Europe Bonus track)  
12. Get On (Japan & Europe Bonus track)  
13. Half Awake (Japan & Europe Bonus track)  
14. Run Around (Japan & Europe Bonus track)  
15. Sunbeam (Japan & Europe Bonus track)

Password: generacion-gris

Ruido Aqui  <----



¬°¬°¬ Exploding Head ¬°¬°¬



Lista de rolas

1. It Is Nothing
2. In Your Heart
3. Lost Feeling
4. Deadbeat
5. Keep Slipping Away
6. Ego Death
7. Smile When You Smile
8. Everything Always Goes Wrong
9. Exploding Head
10. I Lived My Life to Stand in the Shadow of Your Heart 

Password: generacion-gris

Ruido Aqui  <----



¬°¬°¬ Worship ¬°¬°¬



Lista de rolas

1. Alone
2. You Are the One
3. Mind Control
4. Worship
5. Fear
6. Dissolved
7. Why I Can't Cry Anymore
8. Revenge
9. And I'm Up
10. Slide
11. Leaving Tomorrow 

Password: generacion-gris


Ruido Aqui  <----



¬°¬°¬ Transfixiation ¬°¬°¬



Lista de rolas

1. Alone
2. You Are the One
3. Mind Control
4. Worship
5. Fear
6. Dissolved
7. Why I Can't Cry Anymore
8. Revenge
9. And I'm Up
10. Slide
11. Leaving Tomorrow 

Password: generacion-gris



Ruido Aqui  <---


¬°¬°¬ Pinned ¬°¬°¬


Lista de rolas

1. Never Coming Back
2. Execution
3. There’s Only One Of Us
4. Situations Changes
5. Too Tough To Kill
6. Frustrated Operator
7. Look Me In The Eye
8. Was It Electric
9. I Know I’ve Done Bad Things
10. Act Your Age
11. Attitude
12. Keep Moving On

Password: generacion-gris




Ruido Aqui  <---


¬°¬°¬ See Through You ¬°¬°¬


Lista de rolas


1. Nice Of You To Be There For Me
2. I'm Hurt
3. Let's See Each Other
4. So Low
5. Dragged In A Hole
6. Ringing Bells
7. I Disappear (When You Are Near)
8. Anyone But You
9. My Head Is Bleeding
10. Broken
11. Hold On Tight
12. I Don't Know How You Do It
13. Love Reaches Out

Password: generacion-gris




Ruido Aqui  <---



El nombre: A Place To Bury Strangers viene de la idea o del sentimiento que la banda siente al realizar una presentación en vivo literalemente con ese derroche de energia, de furia y de poder donde quiera que toquen es "un lugar para enterrar extraños"...  

6 comentarios :

  1. Haha wow, amo como escribiste la historia de la banda, en realidad la hiciste sonar interesante, la parte en la que contaste lo del contrato del primer álbum en una servilleta me encantó, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje muchas gracias, de hecho no eres el primero que me menciona que tengo una manera muy peculiar de contar las historias gracias y da mucho gusto saber que si se toman el tiempo de leerlas, Saludos y que disfrutes del blog!

      Eliminar
  2. los conoci aasiemdo ramdom por youtube....grandiosa banda sonora...toda una experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje lo importante es que los conoces, no importa la forma, disfrutalos ya que son increibles!

      Eliminar
  3. Tremenda reseña que haces. Es cierto lo que dices, esta banda en vivo es absolutamente bestial. Los oí en Rock al Parque en 2010. Cómo pasa el tiempo ola!
    Mientras medio festival oía a un Calamaro desafinado, estos tipo rompieron todo su set de instrumentos al amparo de un muro de distorsión que la verdad me pareció celestial. Perdí quizá niveles de audición esa noche porque me hice muy cerca al escenario... Dios mío, valió la pena.

    Gracias por tanto amor en .rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff son bestiales los conciertos de Shoegaze viejo, y mas de una banda como los stranger, y eso de los niveles de audición es muy cierto, no se de que país seas pero en Europa los conciertos masivos donde se presentan bandas grandes de shoegaze como ellos, a la entrada a los aficionados les entregan tapones para los oídos para protegerse de tanto decibel que producen estas bestias musicales, gracias por compartir tu experiencia, disfruta todo el material aquí mostrado, es con mucho amor, como dices tu....

      Saludos

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..