lunes, 25 de abril de 2016

Discografia Silverchair



Retomando el tema que abordamos en la discográfia anterior con los señores de Bush, el cual fue un ejemplo perfecto para el tema que en ese entonces tocamos, no podíamos dejar pasar una banda como la que hoy nos aborda, y es que al igual que su contra parte salida del Reino Unido, ellos mmmm por así decirlo corrieron con la misma suerte que los señores antes ya mencionados, y es que tuvieron las mismas similitudes que los anteriores, es decir llegaron en el momento justo, tocando lo que la banda grunger quería escuchar,  abanderaban justo lo que se quería que abanderaran, y se extinguieron de la misma forma, tratando de "evolucionar" (como un pokemón xDDDD jajajaja), a medida que pasa el tiempo esta banda es para mi una gran discusión decidirme si es grunge o post-grunge, creo que esta por demás decir en cual genero encaja, nos encanta y eso es lo que cuenta, el resto creo que se lo dejamos a toda la banda que ama este genero tanto como nosotros...


La historia de este bandononononon enfermo xD nos lleva a los años en los que  Ben Gillies y Daniel Johns, fueron a la misma escuela en el suburbio de Merewether (Newcastle, Australia); En su adolescencia (yo diria niñez xD), el guitarrista y cantante Johns y el baterista Gillies empezaron a tocar música juntos: en una de las salas de su escuela construían un escenario con mesas y les tocaban sus canciones de rap originales a sus compañeros. Cuando pasaron a la preparatoria en Newcastle High School, uno de sus nuevos compañeros, Chris Joannou, se les unió tocando el bajo.
En 1992 los tres formaron la banda Innocent Criminals (nombre seleccionado dentro de varios como The George Costanza Trio y Short Elvis) junto a Tobin Finane como segundo guitarrista, pero el morro  dejó la banda poco tiempo después de su formación. (me pregunto que pensaran estos cabrones cuando el pasar de los años se dan cuenta la pinche metidota de pata que dieron al salir de la agrupación).

Como sea, la banda como trió empezó rápidamente a dar de que hablar, dando presentaciones cerca  de la región de Hunter Valley en su repertorio contenía covers de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath (la pura sustancia "X", recuerdan a las chicas super poderosas?? a,  pues estos son los chicos jocosos xDDD).

En 1994 aun llamados "Innocent Criminals" la agrupación entró en YouthRock, una competencia para bandas escolares. A comienzos de ese año grabaron demos de «Acid rain», «Cicada», «Pure massacre» y «Tomorrow» en los estudios Platinum Sound; Para Abril de ese mismo año la banda nuevamente participa en otro concurso de bandas, pero este seria a nivel nacional el concurso Pick Me en el cual participarían con la maqueta «Tomorrow» con el cual ganarían dicha competencia, como dicho evento estaba organizado por una televisora de ese país y una estación de radio, a la banda triunfadora del certamen se les grabaría un demo  y un vídeo el cual empezó a rotar al aire en aquel país el 16 de junio de ese año, en dicho vídeo la banda se le comenzó a conocer con el apelativo que los haría famosos "silverchair".

La lucha por le hueso comenzó entre muchas disqueras hasta que Silverchair firmó un contrato para grabar tres álbumes con una compañía subsidiada por Sony Music llamada Murmur Records. Inicialmente la banda tuvo como mánagers a los padres de sus integrantes hasta que el gerente de A&R de Sony John Watson, que fue en parte responsable de contratar a la banda, dejó la disquera para convertirse en mánager de la agrupación. En Septiembre la grabación de «Tomorrow» realizada por Triple J fue publicada como un EP de cuatro canciones mismo que desde finales de octubre permaneció por seis semanas como número uno en el ARIA Singles Chart, fue tanto el éxito del sencillo que para  1995 se volvió a grabar «Tomorrow» junto con un nuevo video musical para el mercado estadounidense, donde se transformó en la canción más tocada en las radios de Estados Unidos ese año.

El álbum debut de Silverchair, "Frogstomp", fue grabado en nueve días con la producción de Kevin Shirley (Journey, Iron Maiden, Rush, Led Zeppelin, Joe Bonamassa) y fue publicado en marzo de 1995. Cuando se grabó el álbum, los tres miembros de la banda tenían quince años (quince años!!!! no mamen en ese entonces yo no sabia ni como me llamaba xD) y seguían en la preparatoria. Los contenidos de las letras en "Frogstomp" están basados en la ficción, inspirados en programas de televisión, tragedias de su ciudad de origen y de la percepción del dolor de sus amigos y de ellos mismos. El álbum fue bien recibido: Allmusic y Rolling Stone le dieron cuatro y cuatro estrellas y media, respectivamente, y alabaron la intensidad del álbum, especialmente de la canción «Tomorrow» la cual trajo a la vida nuevamente a aquel sonido nacido en Seattle y que los jóvenes de la época vieron renacer nuevamente. 

El álbum indiscutiblemente fue un hit, tuvo récord de ventas  de dos millones y medio de copias alrededor del mundo, lo cual le valió salir de gira internacional al lado de nada mas y nada menos que The Red Hot Chilli Peppers y The Ramones , (quien chingados se iba a imaginar que a los 15 años tocarían con tremendas bandas, no mames!!! el sueño de todo adolescente rockeron puta madre!!!).

Silverchair comenzó a grabar su segundo álbum de estudio, "Freak Show", en mayo de 1996, tiempo en que gozaban del éxito de Frogstomp en Australia y Estados Unidos. Contó con la producción de Nick Launay (Birthday Party, Models, Midnight Oil) y se publicó en febrero de 1997. El álbum alcanzó el número 1 en Australia, y produjo tres sencillos que alcanzaron el top 10: «Freak» (mega rolon!!), «Abuse me», y «Cemetery». Su cuarto sencillo, «The Door», alcanzó el número 25. Las canciones se centran en la rabia y los sentimientos violentos que generaron en la banda las expectativas por Frogstomp. "Freak Show" recibió las certificaciones de oro en Estados Unidos y de cuádruple platino en Australia; asimismo, sus ventas globales superaron el millón y medio la banda no dejaba de cosechar éxitos y obviamente el genero podría mantenerse vivo por un tiempo mas.

A fines de 1997, el trío había completado su educación secundaria y, desde mayo de 1998, trabajaron en su tercer álbum, el "Neon Ballroom", que fue producido por Launay nuevamente. Se publicó en marzo de 1999 y llegó al número 1 en Australia, el álbum es considerado el mejor de la banda y es conocido por ser el ultimo que puede considerarse grunge en "estado puro". Para la creación de dicho material, originalmente la banda, intentó tomar un descanso de doce meses, pero finalmente decidieron dedicar su tiempo a componer música. De Neon Ballroom se desprendieron tres sencillos que se ubicaron en el top 20 de Australia: «Anthem For The Year 2000», «Ana's Song (Open Fire)» y «Miss You Love»; un cuarto sencillo, «Paint Pastel Princess», no alcanzó el top 50. 

Para el año 1999 tanto trabajo le paso factura al vocalista Johns anunciando que sufría un desorden alimenticio conocido como "anorexia nerviosa", debido a la ansiedad.  Señaló que las letras de «Ana's Song (Open Fire)» trataban acerca de este desorden, que lo hacía «comer lo que necesitaba... para permanecer consciente». Reveló que su problema alimenticio se desarrolló desde los tiempos de Freak Show, y que cuando compusieron Neon Ballroom él: «odiaba la música y realmente todo sobre ella», pero sentía que «no podía dejar de componer; me sentía como un esclavo de ella». Johns recurrió a una terapia y a medicamentos, pero sentía que era: «más fácil expresarlo a través de la música y las letras».

Después de la publicación de Neon Ballroom, el contrato de Silverchair con Sony Music por tres álbumes había terminado por lo que el grupo se dio a la tarea de buscar casa disquera, lo cual no fue nada tardío ya que Atlantic Records salto al rodeo para Norteamérica y Sudamérica, y fundaron su propia compañía discográfica con Watson, Eleven: A Music Company (con la distribución de EMI), para Australia y Asia. En noviembre de 2000, después de que el grupo dejara Sony Music la disquera publicaría: "The Best Of Volume 1" sin hacer partícipe a la banda a lo que  Johns rotundamente negó la compilación diciendo: «Pensamos en poner avisos en la prensa para advertir a la gente de nuestra desaprobación, pero eso habría sido darle importancia a todo el asunto desproporcionadamente... Si la gente quiere comprarla, puede hacerlo, pero yo no la compraría si fuese un fan de Silverchair» (una vez mas malditas disqueras...)

Para el 2001, después de haberse tomado un descanso de 12 meses y después de todo el guateque con Sony la banda decide entrar de nuevo a grabar lo que seria su nueva placa, mismo que para el 2002 estaría ya lista; Seria lanzada en marzo de ese mismo año y llevaría por nombre "Diorama" que significa : «un mundo dentro de un mundo», del álbum se desprendieron cinco sencillos: «The Greatest View», «Without You», «Luv Your Life», «Across The Night» y «After All These Years»; «The Greatest View» fue el que logró la mejor posición y llegó al número 3, las criticas lo alabaron como un álbum mas maduro de la banda, con un sonido mas exquisito, pero sin embargo los cambios en su sonido conllevarían a alejarse del sonido que los vio nacer, los cambios para "evolucionar" afectarían de la misma manera que como lo hicieron con "Bush", si bien los premios y nominaciones fueron bastantes, las ventas no fueron lo que sus predecesores.

Para el 2005 y después de una largo descanso tras salir de gira para promocionar Diorama, la banda regreso al estudio para grabar su siguiente material Johns había escrito alrededor de cincuenta canciones durante su descanso de la banda para un posible álbum en solitario u otro proyecto, pero decidió usarlas para Silverchair. Después de dos años de trabajo por muchos lugares del mundo y tras varias sesiones de arreglos para diferentes ritmos y sonidos que llevarían en el álbum, Young Modern se publicó en marzo de 2007 el cual seria bien recibido por los fans de todo el mundo, pero marcaba definitivamente el abandono de la banda de aquel genero que los consagro su primer sencillo fue «Straight Lines». Después se publicaron tres sencillos más: «Reflections Of A Sound», «If You Keep Losing Sleep», y «Mind Reader».

Después de lo logrado en Young Modern la banda dio muchas pruebas y avances de lo que seria su siguiente álbum, se veían optimistas y con ganas de mas, pero en el 2011 la banda anuncio su "Hibernación Indefinida" los miembros alegaron que tras 20 años de giras, conciertos y  albumnes, necesitaban parar, habían formado la banda a las 12 años (es que no mamen a los 12 años yo solo pensaba en jugar con mi nintendo) y tanto trabajo ya les estaba pasando factura, existen muchos rumores de que esa Hibernación simplemente fue una manera sutil de decir ya valió madres, y es que si lo vemos desde este punto esta cabrón no tener una infancia, una adolescencia, una juventud por estar todo el tiempo arriba de un escenario, o en un estudio de grabación, y en parte es comprensible que después de tantos años la banda allá dicho hasta aquí.

Silverchair, sin querer sorprendió al mundo y es muy discutible la forma en la que lo hicieron ya que siendo tan solo 3 niños de 12 años lograron lo que pocas bandas pueden hacer a esa edad, cogieron al mundo en sus manos, y reavivaron la chispa para que generaciones como la "gris" y el sonido seattle tuvieran un poco mas de magia y vida durante un tiempo en el que el genero ya estaba dado por muerto, es mmm como decirlo criticable el hecho de que la banda comenzara alejarse del genero que los vio nacer y el cual los inspiro para hacer grandes joyas grunge, pero como lo dije en la discografia anterior, "Nosotros los grungers solo queremos grunge" no necesitan hacer cambios tan drásticos y rotundos ya que con la formula que nacieron, con esa formula se les quiere ver una y otra vez, si bien retomo lo dicho arriba, Silverchair es un caso extraño donde los fans debaten el si la agrupación fue una banda legitima de grunge, o simplemente se colgaron del tren de la fama, del Post, muy a mi parecer y a mi criterio la banda lejos de tener influencias grunge tuvo las mismas que las bandas nacidas en Seattle, entonces es aquí cuando es lanzada una pregunta al aire "el post-grunge lo creo el tiempo o la influencia en el grunge?".


<<<<< Tomorrow (EP) >>>>>

Lista de rolas

1. Tomorrow
2. Acid Rain
3. Blind
4. Stoned

password: generacion-gris


Descarga Aqui




<<<<< Frogstomp >>>>>

Lista de rolas

1. Israel's Son
2. Tomorrow
3. Faultline
4. Pure Massacre
5. Shade
6. Leave Me Out
7. Suicidal Dream
8. Madman
9. Undecided
10. Cicada
11. Findaway

password: generacion-gris

Descarga Aqui



<<<<< Freak Show >>>>>


Lista de rolas

1. Slave
2. Freak
3. Abuse Me
4. Lie to Me
5. No Association
6. Cemetery
7. The Door
8. Pop Song For Us Rejects
9. Learn To Hate
10. Petrol & Chlorine
11. Roses
12. Nobody Came
13. The Closing

password: generacion-gris

Descarga Aqui



<<<<< Neon Ballroom >>>>>



Lista de rolas

1. Emotional Sickness
2. Anthem For The Year 2000
3. Ana's Song (Open Fire)
4. Spawn Again
5. Miss You Love
6. Dearest Helpless
7. Do You Feel The Same
8. Black Tangled Heart
9. Point Of View
10. Satin Sheets
11. Paint Pastel Princess
12. Steam Will Rise

password: generacion-gris

Descarga Aqui



<<<<< The Best Of Volume 1 >>>>>




Lista de rolas

Disco 1

1. Anthem for the Year 2000 (Remix)
2. Freak (Freak Show)
3. Ana's Song (Open Fire) (Neon Ballroom)
4. Emotion Sickness (Neon Ballroom)
5. Israel's Son (Frogstomp)
6. Tomorrow (Frogstomp)
7. Cemetery (Freak Show)
8. The Door (Freak Show)
9. Miss You Love (Neon Ballroom)
10. Abuse Me (Freak Show)
11. Pure Massacre (Frogstomp)

Disco 2: Lados - B

1. Untitled
2. New Race
3. Trash
4. Ana's Song (Acoustic Remix)
5. Madman (Vocal Mix)
6. Blind
7. Punk Song #2
8. Wasted/Fix Me
9. Minor Threat
10. Freak (Remix)
11. Spawn (Pre-Vitro)

password: generacion-gris

Descarga Aqui




<<<<< Diorama >>>>>




Lista de rolas

1. Across The Night
2. The Greatest View
3. Without You
4. World Upon Your Shoulders
5. One Way Mule
6. Tuna In The Brine
7. Too Much Of Not Enough
8. Luv Your Life
9. The Lever
10. My Favourite Thing
11. After All These Years

password: generacion-gris

Descarga Aqui


<<<<<Young Modern >>>>>




Lista de rolas

1. Young Modern Station
2. Straight Lines
3. If You Keep Losing Sleep
4. Reflections of a Sound
5. Those Thieving Birds (Part 1) / Strange Behaviour / 
    Those Thieving Birds (Part 2)
6. Man That Knew Too Much
7. Waiting All Day
8. Mind Reader
9. Low
10. Insomnia
11. All Across the World

password: generacion-gris

Descarga Aqui



El nombre de la banda al igual que otras fue objeto de especulaciones y dudas puesto que en una entrevista de 1994 con la revista de Melbourne Buzz, la banda dijo que el nombre se debía a un pedido musical que realizaron a una radio de la canción «Sliver» de Nirvana y «Berlin Chair» de You Am I, juntadas erróneamente en un papel como Silver Chair. Después la banda reveló que el nombre en realidad venía de la novela de C. S. Lewis The silver chair, de la serie "Las crónicas de Narnia".


28 comentarios :

  1. Password doesn't work on Tomorrow EP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. check it and if it works, check well that it does not have spaces, when you copy and paste, a space is added and that's why it marks you error

      Eliminar
  2. en mi opinion es una de las mejores bandas de Grunge, o Post-grunge xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente brutales, viejo lastima que no sobrevivieron a todo ese exito que generaron!

      Eliminar
  3. hola muy buena pagina. te consulto varias discografias los 3 discosdan error al descargar por ejemplo bush, alice in chains, silverchair etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo estuve revisando puesto que varios lo reportaron y al parecer es error interno de mega, dale unos días a ver si se restablece bien su servicios

      Saludos

      Eliminar
  4. Excelente recopilación, tengo años buscando discografía de flight 16, si la tienes compartela please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjame buscarla, no la tengo pero nos ponemos a buscarla, por eso no paramos!! saludos!!

      Eliminar
  5. Thanks brother...nice...excuse me,permission to download silverchair album...ok...thank you very much my brother👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Go ahead brother, download everything you like, that's what it is for, greetings!

      Eliminar
  6. muchas gracias por el excelente aporte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada amigo kyuss!! que genial nombre jejejej disfrutalos!!!

      Eliminar
  7. eso sí sólo esta el vol.1 del the best falta el vol.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente amigo, no existe el volumen 2 solo el 1 pero con ese tenemos jeje, disfrútalos, por cierto ya pasaste a checar la discográfica de Kyuss??? la tenemos aquí en el blog, disfrútala...

      Eliminar
  8. Coño , si es lo mismo que dice la jodidad Wikimierda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm hay fragmentos, si, pero no todo es tomado de ahí, pero gracias por tu comentario, jamás creí que fuera un pecado tomar fragmentos de wikipedia!

      Eliminar
  9. Gracias por el aporte. Esta es una banda que solo escuché algunas canciones pero nunca le di mucha bola. Veremos que tal, por ahí veo que muchos son de la opinión de que es una buena banda de grunge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que lo es amigo muad, el problema fue cuando quisieron "evolucionar" su musica, ahi fue donde todo se fue al carajo, pero he de aceptar que con el paso de los años les he tomado mas cariño a esos ultimos discos, pero eso si los primeros, son grunge puro!! Y duro!!!, disfrutalos!!!

      Eliminar
  10. AMIGO... SON AUSTRALIANOS, NO INGLESES COMO LO MARCAS EN TU RESEÑA.... Y HABLANDO D AUSTRALIANOS, NO SÉ SI YA TENGAS EN TU BLOG LA DISCOGRAFÍA D "SPONGE", OTROS MONSTRUOS DEL POST-GRUNGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias por tu observación, pero no encuentro donde mencione que son ingleses, xD creo que te confundiste de discográfica, y dos sponge claro que los conozco, pero sinceramente no he tenido tiempo de subir bandas ahhhhhhh eso me tiene mal, en fin muchas gracias por pasarte a escribir, saludos!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..