lunes, 2 de marzo de 2020

Discografia Sad Day For Puppets


Definitivamente la vida es linda, noble, maravillosa, de color, con sentido, pero también, es dura, es cruel, grotesca, sin sentido y dolorosa, muy dolorosa; En la entrada pasada, mientras redactaba las compilaciones de la Sub Pop Records, la vida me dio un nuevo golpe, (creo que por el momento ya sera el ultimo, puesto que señales así me lo indican) fue duro, nuevamente duro y a mi cabeza, la perdida de un ser amado siempre es un fuerte golpe a la cabeza, el cuerpo, y el alma..

Aunque en ese momento, mientras redactaba esa entrada, decidí no mencionarlo, decidí terminar una entrada mas de mi blog y dejarla bien, fingir que no pasaba nada (como ya de costumbre) y continuar sin mencionar el incidente; Nuevamente mi mente divaga, mi mente se nubla y se pone sin rumbo, se pierde y se aleja de mi para quizás solo así mitigar y olvidar un poco, solo un poco el dolor, flashasos de lo vivido, recuerdos de un pasado que ahora lejos de ser bonitos, solo atormentan, solo lastiman, se que, con el tiempo todo serán bellos recuerdos, recuerdos de un pasado hermoso porque eso fue lo que me diste, una infancia digna de recordar, digna de mantener viva porque fuiste una gran mujer; Ahora  recuerdo, tus ultimas palabras para mi, las ultimas palabras de tus ultimas horas antes de irte y  retumban en mi cabeza todos los días, se que estas en un lugar mejor y que aunque yo te llore y extrañe tu ausencia, ya estas con el, al fin como tu querías.

Me ha llovido y mucho, mucho, pero sigo aquí en pie de lucha, listo para afrontar esta nueva oscuridad, y seguir dando pelea, seguir sobreviviendo y que mejor compañía que mi música y ellos hoy son mis acompañantes...




La historia de Día Triste Para Títeres es una como cualquier otra, los cuales emergen en un tiempo en el que las bandas de Shoegaze les va mmm pues un poco mejor que antes, abanderando un genero en esta nueva camada de grupos que deciden darle continuación a la historia a un genero que hoy esta mas actual que nunca.

La agrupación se forma en el año 2006 en Blackeberg, Suecia el cual es un suburbio de Estocolmo con Anna Eklund en la voz principal, Marcus Sandgren en la guitarra principal, Martin Källholm en la  guitarra rítmica, Alex Svenson-Metés en el bajo y Micael Back en la batería; El primer EP de Sad Day For Puppets, Just Like a Ghost lanzado en el 2008 , es el primer lanzamiento de HaHa Fonogram sello para el cual ellos firman y el cual les muestra un  fuerte apoyo teniendo varias presentaciones en vivo, con criticas positivas de la escena musical indie local , y a raíz de esto el grupo firma contratos de grabación con etiquetas en Suecia y Japón.

Su álbum debut, Unknown Colors, se lanzó en ese mismo año del 2008, y el interés en la banda aumentó constantemente fuera de Suecia; El álbum fue promovido con actuaciones en varios festivales de música del Reino Unido, incluidos Volume Festival y Truck Festival.  La banda realizó una amplia gira por toda Europa y Japón en apoyo del disco, abriendo para bandas como Editors, MGMT, A Place to Bury Strangers, Mystery Jets y The Raveonettes.

Su segundo álbum, Pale Silver & Shiny Gold, fue lanzado en septiembre de 2010 recibiendo criticas muy favorables las cuales hicieron y dieron mas reconocimiento a la banda; Para el 2011 La agrupación  realizó una gira por Japón, (la cantidad de fans que tienen en ese país es increíble, algo que en el futuro se vería reflejado)

En abril de 2013 y tras la fuerte respuesta del publico japones hacia la banda, el sello Fastcut Records  de origen Nipón lanzó Come Closer en la isla antes que en ninguna otra  parte del mundo teniendo una exclusividad temporal del disco, mismo que seria después lanzado para el resto del mundo.

La banda aun se encuentra activa después de su tercer álbum y en espera de uno nuevo; Sad Day For Puppets son una de esas bandas de la nueva ola del Shoegaze mejor conocida como Neogaze, obviamente la mayoría de las influencias de la banda se remontan a principios de los noventa, cuando todos eran adolescentes es en este período muy importante para ellos ya que ha dejado huella en cada uno de los integrantes del grupo.

Son esas influencias que le permiten a las guitarras moverse libremente y brillar. Sad Day For Puppets quiere que su música exprese sentimientos de calidez, honestidad y melancolía (lo que provoca que su sonido coquetee mucho con el Dream Pop, pero, sin llegar a serlo del todo); La música muestra una variedad de capas brillantes de guitarras, melodías de retroalimentación entrelazadas, todas soñadoras y grandiosas y tristes, y voces de armonía etéreas, teniendo todas las características de una banda talentosa y prometedora del Shoegaze.

Una banda muy, muy talentosa, que sin duda para los amantes del Shoegaze, debe de ser escuchada obligatoriamente.



-/-/- Just Like A Ghost -\-\-



Año: 2008
HaHa Fonogram
EP
Lista de rolas

1. Anne Says
2. Big Waves
3. Fifth Of August
4. Set A Light
5. Hush
6. Long Gone


Password: generacion-gris

Descarga Aqui  <-----


-/-/- Unknown Colors -\-\-


Año: 2008

HaHa Fonogram
Sonic Cathedral Recordings
Lista de rolas

1. Little Light
2. Blue Skies
3. Marble Gods
4. Mother's Tears
5. Cherry Blossom
6. Lay Your Burden On Me
7. When the Morning Comes
8. Last Night
9. Shiny Teeth And Sharpened Claws
10. Romans
11. All the Songs
12. My Twin Star
13. Withering Petals And Dust


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----




-/-/- Pale Silver & Shiny Gold -\-\-




Año: 2010
HaHa Fonogram
Lista de rolas

1. Sorrow, Sorrow
2. Such A Waste
3. Anne Says Pt II
4. Shadows
5. Beads 
6. Monster & The Beast
7. Touch
8. Fuzzy Feather
9. First Time
10. Tingle In My Hand


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----




-/-/- Shift Another Color -\-\-




Año: 2011 (Exclusivo Japon)
Fastcut Records
EP
Lista de rolas

1. Again
2. Set Alight 2011
3. Withering Petals And Dust (Alt. Version)
4. Hush 2011
5. When You Tell Me That You Love Me
6. Big Waves 2011
7. When You Tell Me That You Love Me (Alt. Version)


Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----




-/-/- Come Closer -\-\-



Año: 2013
Fastcut Records (Japon)
HaHa Fonogram
Lista de rolas

1. Cold Hand
2. Stardust
3. Human Heart
4. Senseless
5. Destroyer
6. Sugar
7. Living Dead
8. Shiver & Shake
9. Bye Bye
10. Bells 

Password: generacion-gris

Descargar Aqui  <-----












Gracias, por tanto, por todo y por mucho mas, siempre estas en mi cabeza y en mi corazón, he de extrañarte pero se que ahora eres feliz, ya descansas en paz, perdona por no haber estado ahí, perdona por no haber podido verte por ultima vez, pero se que ahora tu me cuidas al igual que papa y juntos verán he iluminaran mi camino, TE AMO y feliz viaje!!!

5 comentarios :

  1. podrían publicar los 2 álbumes de la banda truly?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huyyyy hermano (a) esa bandota se esta cocinando, creeme que si, solo que si ten paciencia.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo lo tengo la discografia de Truly ;D

      Eliminar
  2. Animo viejo, yo se lo que es perder seres queridos. Nada de lo que nos digan cambiara las cosas; uno simplemente aprende a vivir con la perdida.

    Como siempre gracias por compartir musica genial...ese es nuestro rescate.

    Saludos desde cualquier parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej gracias por leerme, de verdad se agradece que se tomen el tiempo para leer lo que escribo ya que de alguna manera publicar y leerlos me sirve como terapia, disfruta lo que se sube en el blog que de verdad lo hago con mucho cariño.

      Saludos y que disfrutes las nuevas discografias que subimos hasta hoy.

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..