viernes, 4 de enero de 2019

Discografia Cows


Faros, luces, destellos en la obscuridad son lo que muchas veces se necesitan para poder, seguir, para poder andar, es muy fácil descender a los infiernos pero lo difícil es volver a ascender; Estando dentro de la obscuridad los faros existen pero muchas veces no los vemos, muchas veces cerramos los ojos ante tanta mierda y simplemente no los vemos, lo cierto y como comente en la entrada pasada los golpes que dan la vida nos sacuden de tal manera que o abrimos los ojos o los cerramos para siempre; Porque insisto con este tema?, es mas que obvio la vida sigue dando de golpes y no se ve cuando parar y en esta ocasión fue un golpe muy bajo, tan bajo que estoy realmente sumido en tanta mierda, en tanta obscuridad, afortunadamente ese golpe bajo me abrió los ojos y comienzo a ver las luces, los faros, esos destellos que hace algunos meses me negaba a ver; El grunge para mi siempre fue esto, mierda y mas mierda, en alguna ocasión en la primer entrada de este blog dije una frase muy muy cierta: "la generación gris vive ahogada en mierda y le gusta revolcarse en ella", analizando la frase una y otra vez, si es muy cierta, y creo que se aplica en mi vida, todos y cada uno de los días que he vivido, como escapar de ese pensamiento, no se, creo que no quiero escapar, ni lo necesito...

En estos días he dejado de lado cosas que yo consideraba que eran importantes, importantes para mi, para mi familia, y para los que me rodean y, si estaba equivocado o, no, el tiempo lo dirá, la lectura me ha ayudado a salir poco a poco de este desmadre y obvio también la música, pero creo que ocupar la mente en escribir para ustedes definitivamente a sido el mejor antídoto para todo, todo, todo este dolor, (quizás por eso he estado subiendo discografias mas seguido xD), el día de hoy el noise se hará presente una vez mas en nuestro amado blog pero no es un noise "normal", es un noise retorcido, alucinante, trasgresor, loco, delirante, obscuro.... 



Habitantes de la escena rock de Minneapolis Minnesota, The Cows son una de las grandes bandas del Punk-Noise nacidas o engendradas (para que se lea mas chingon xD) de Estados Unidos. Comenzando como unos incompetentes totales, se han convertido con el paso de todos estos años en músicos más pulidos (técnicamente hablando), pero su ruido de rock candente y desenfrenado no se ha controlado en absoluto. En muchos sentidos, The Cows siguen siendo tan gloriosamente desordenados, primitivos y emocionantes como el día en que comenzaron. Formados a mediados de los años 80 por el idiosincrásico vocalista y trompetista (si trompetista y la adicion de ese sonido a su noise me gusta, me gusta!!!) Shannon Selberg, Thor Eisentrager en las guitarras, Kevin Rutmanis en el bajo y Sandris Rutmanis en la batería The Cows se apropiaron o para que se lea menos culero heredaron xD el desenfoque de guitarra que caracterizaba a los compatriotas gemelos Hüsker Dü (brutales por cierto), pero eliminaron todas y cada una de las concesiones melodías, ganchos y riffs, esencialmente quitaron cualquier cosa que remotamente pareciera pop. 

Su primer álbum, "Tainy Pluribus Taint Unum" lanzado en el año de 1987 por Treehouse Records fue uno de los álbumes más ruidosos de todos los tiempos. Una masa desenfrenada de gritos y ritmos locos constantemente sumergidos en el ruido titánico de la guitarra de Thor Eisenstrager. "Mother (I Love That Bitch)" fue un himno blasfemo y totalmente retorcido. "Yellowbelly", "Summertime Bone" y "Cow Jazz/Car Chase" también lo fueron. Comparados con The Cows, The Butthole Surfers eran una orquesta que tocaba música clásica (perdón, perdón, se que me van a odiar con este comentario pero, los Buttholes son increíbles, locos, y brutales pero no hay punto de comparación, y menos cuando introdujeron elementos electrónicos en su música ¬¬!!).


Fue tanto el ruido (literal) que hizo la banda que Tom Hazelmyer de la legendaria Amphetamine Reptile Records los sumo a sus filas, algo que indudablemente cambio el curso de su historia; Veteado por la misma blasfemia y caos, preocupante y abrasivo, su próximo álbum "Daddy Has A Tail" de 1989 (Una puta obra maestra!) y estrenado al baterista Tony Oliveri, tomó la forma de una canción de rock post-hardcore, relativamente estructurada y de acuerdo con lo esencial. Los componentes de su música han heredado los peores vicios del Rock & Roll (groserías, vulgaridad y descuido), y estos se aplicaron de manera más o menos informal a la estructura armónica derivada de su música oscura.


"Effete And Impudent Snobs" de 1990 comenzaron a poner un poco de orden a tanta locura; Algunas de las canciones del álbum rindieron homenaje de la manera más respetuosa a los radicales culturales: la mezcla de blues en "Dirty Leg", el discordante "boogie" de "Little Bit" y la danza en "Cartoon Corral". Incluso hubo una novedad instrumental, "The Emigrant Song", en la que el grupo una vez más mezclaron el Country, y el Western (naturalmente a su manera). "Memorial" y "Preyed On" son un oasis de paz entre el tanto ruido infernal; Sin embargo, los arreglos siempre fueron espeluznantes,  ásperos, retorcidos y ácidos hasta el final. En general, el álbum fue torrencial y traumático como los álbumes anteriores, pero mejor producido y reproducido.

Peacetika del año 1991 marcó reformas tanto en la agrupación (Norm Rogers entro a sustituir el hueco dejado en las baquetas por Oliveri) como en su sonido ya que abandonaron el extremismo más radical en favor de las ambiciones artísticas. Canciones como "The Man" no se jactaban de decibelios y distorsiones como las canciones que lo precedieron: conservaba convulsiones psicóticas y enojo de clase baja, pero tenía un heavy metal casi inconsciente. El ruido del Rock & Roll de "Good Cop" diluyó el impulsivo punk durante un tiempo. El álbum fue un atasco instrumental de la música libre algo así como un estilo jazz hecho por y para maníacos.


La nueva misión se indicó claramente en el álbum "Cunning Stunts" de 1992: capitalizar descaradamente la exitosa combinación de sonidos brutales y letras perversas. La mayor parte del álbum pasa a una velocidad supersónica y aunque muchos consideraron este álbum como su obra maestra, es cierto que un poco del genio infernal de la banda se había perdido en la conmoción. Si bien el grupo no perdió su clase, álbumes como este y el siguiente: "Sexy Pee Story" de 1993 fueron típicos y casi similares dentro de la regresión del género a medida que avanzaba hacia la corriente principal (y perdonen que los vuelva a mencionar pero les paso algo como a los  Butthole Surfers, pero......,  no tan radical).



"Orphan’s Tragedy" de 1994 siguió las instrucciones de una música preocupante y caótica, pero al mismo tiempo fue completa y compacta. Si The Cows tuvieran una moraleja, se podría encontrar en los azules putrefactos de "Pussy Is A Monarchy" (que era una historia porno-gótica 0=) y "Pickled Garbage Soup", o en el tumultuoso final "Smell Shelf". A lo largo de los años, la fuerte voz de Selberg se volvió un poco confusa, el espectáculo de estilo Hendrix de Eisentrager se volvió, si es posible, más teatral y ensordecedor, como en la pista que bautiza al disco. Las señales de este nuevo período fueron, sobre todo, las melodías: profundamente inmersas en el ruido oscuro, "Alergic To Myself" y "My Bob" no tenían que  envidiarle nada, absolutamente nada a Nirvana.



En este punto, de la historia el baterista Freddy Votel llegó a bordo para engendrar el álbum "Whorn" de 1996 el cual era más vulgar y demencial, pero en gran medida fue una decepción. Fue un álbum lento, en todas sus melodías, y mismas que luchan por sobresalir unas de otras como intentado brincar una barda pisoteándose entre ellas mismas para llegar al borde, afortunadamente una de ellas sobresale y pisotea a todas las demás "Tropic Of Cancelled"



The Cows representaron la franja demente del Punk-Noise en Minneapolis durante los años 90 sin lugar a dudas. Daddy Has A Tail, Effete And Impudent Snobs, y Peacetika constituyen el corazón de su historia. Fueron verdaderamente estos 3 álbumes (con la omisión de aproximadamente 6 o 7 pistas) los que se revisaron y corrigieron para producir "Old Gold" en el mismo año de 1996. Después de esta trilogía ruidosa vendrían los álbumes más accesibles Cunning Stunts, Sexy Pee Story y Orphan´s Tragedy, álbumes del más alto nivel que colocaron a la banda entre los mas grandes grupos de nuestro tiempo.



Para cuando Selberg se mudó a Nueva York  prácticamente la historia de The Cows había terminado. Su último álbum, "Sorry In Pig Minor" de 1998, está marcado por la confusión ideológica. Más variado que nunca, más silencioso que nunca, mucho más moderado y conceptual, y más lejos que nunca de sus raíces punk, el sonido ahora presenta (también) voces normalizadas y guitarras muy domadas. Lo más destacado es el ritmo."No I'm Not Coming Out" que se acerca a una grotesca narración de la legendaria banda Pere Ubu.


Después de que la banda se separó, Kevin Rutmanis se unió a los Melvins, mientras que Shannon Selberg y Norman Westberg formaron Heroine Sheiks y grabaron un single en 1999.


Definitivamente cuando la banda decide aumentar la velocidad y el volumen de lo que hacen, tiene pocos rivales. Esa fue la idea cuando la agrupación se integro. El canto de Selberg y un repertorio de trucos menores permitieron a The Cows distinguirse claramente de otros "creadores de ruido" a principios de los 90. El caos monumental de los 3 primeros álbumes se debió al arreglo y la producción amateur misma que le favoreció mucho, sin embargo y sin demeritar que la segunda parte de su carrera fue bajada de decibeles pero realmente solo eso. Como sea el caso, los primeros 3 o los segundos 3 todos fueron tormentas discordantes que aquí o en 1000000000000000000000000 años vencerán a cualquier imitador... 




Mas que historia como banda, la agrupación siempre se mantuvo alejado del ámbito comercial, llevados de la mano de Amphetamine Reptile Records lograron consagrarse como una banda legendaria sin necesidad  de vender discos al por mayor lo que les hizo ganarse un lugar en la historia como una banda completamente enfocada en lo que mejor sabían hacer y que aun así lejos de su ámbito "under" hemos de reconocer que sin lugar a dudas Shannon Selberg debe estar clasificado entre los mas grandes vocalistas de la historia del rock.



-|-|- Taint Pluribus Taint Unum -|-|-





Año: 1987
Treehouse Records
Lista de rolas

Lado 1
1. Koyaanisqatsi
2. Cow Jazz/Car Chase
3. Sieve
4. Yellowbelly
5. On Plasma Pond
6. Redhouse

Lado 2

7. Carnival Ride
8. The Pictorial
9. Tourist
10. Summertime Bone
11. Mother (I Love That Bitch)
12. Weird Kitchen

password: generacion-gris


-|-|- Daddy Has a Tail -|-|-



Año: 1989
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

Lado 1
1. Shaking
2. Camouflage Monkey
3. Part My Konk
4. Bum In The Alley
5. Chow

Lado 2
6. By The Throat
7. I Miss Her Beer
8. Chasin' Darla
9. Sticky And Sweet

password: generacion-gris


-|-|- Effete And Impudent Snobs -|-|-



Año: 1990
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

1. Memorial
2. Dirty Leg
3. Big Mickey
4. Preyed On
5. The Emmigrant Song
6. Whitey In The Woodpile
7. Nancy Boy Cocaine Whore Blues
8. Cartoon Corral
9. Little Bit
10. Put Me Down
11. Sittin' Around

password: generacion-gris



-|-|- Peacetika -|-|-



Año: 1991
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

Lado 1
1. Hitting the Wall
2. John Henry
3. The Man
4. I'm Missing

Lado 2
5. Can't Die
6. 3-Way Lisa
7. Good Cop
8. Peacetika

password: generacion-gris


-|-|- Cunning Stunts -|-|-



Año: 1992
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

1. Heave Ho
2. Walks Alone
3. Contamination
4. Mr. Cancelled
5. Mine
6. Midnight Cowboy
7. Everybody
8. Two Little Pigs
9. The Woman Inside
10. Terrifique
11. Down Below
12. Ort

password: generacion-gris


-|-|- Sexy Pee Story -|-|-



Año: 1993
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

1. Blown
2. Shitbeard
3. Doing the Obvious
4. Ch
5. 39 Lashes
6. Uptown Suckers
7. Sexy Pee Story
8. The Ouch Cube
9. Mrs. Cancelled
10. You Owe Me
11. Sugar Torch

password: generacion-gris


-|-|- Orphan's Tragedy -|-|-



Año: 1994
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

1. Cow Island
2. Pussy Is a Monarchy
3. Orphan's Tragedy
4. Allergic to Myself
5. Unrefixed
6. The Bucket
7. Pickled Garbage Soup
8. I'm Both
9. Witch Hunt
10. Taxi
11. Baby Love
12. My Bob
13. Shot Down
14. Smell Shelf

password: generacion-gris


-|-|- Whorn -|-|-

Año : 1996
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 


1. Divorcee' Moore
2. A Oven
3. The Warden
4. Mas-No Mas
5. Four Things
6. Tropic of Cancelled
7. The New Girl
8. Organized Meat
9. Massa Peel
10. A Gift Called Life
11. Jikan

password: generacion-gris



-|-|- Sorry In Pig Minor -|-|-

Año : 1998
Amphetamine Reptile Records
Lista de rolas 

1. Cabin Man
2. Finished Again
3. No, I'm Not Coming Out
4. Dear Dad
5. Eureka! Funday!
6. Death in the Tall Weeds
7. El Shiksa
8. Life After Beth
9. Saliva of the Fittest
10. Felon of Troy
11. Say Uncle


password: generacion-gris

Obscuridad Aqui



Se que donde quiera que estés y desde donde me veas, se que siempre estarás ahí para mi, se que me ayudaras en estos momentos tan difíciles de mi vida, se que pude haber hecho mas por ti y tu por mi, pero quiero que sepas que jamas te olvidare, jamas dejare de amarte y jamas, jamas dejare de llorarte. Descansa en paz donde quiera que estés Papa...

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Jajajajajajaja ya me bautizaste como grisman? Jajajajajaja, perfecto, te estaremos esperando, disfrutalos!!!

      Eliminar
  2. the link for the first album is for a The Ecstasy Of Saint Theresa record instead

    ResponderEliminar
  3. Password isn't working. Any idea why?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I figured it out. I was using the password after translating the page. All good. Thank you so much.

      Eliminar
    2. you're welcome, enjoy it!!! and thanks for your good taste in music!

      Eliminar

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..