miércoles, 20 de junio de 2018

Discografia Hazel


Hay momentos que disfruto mucho de la vida, uno de ellos es hacer publicaciones en este blog, me relaja y me distrae de todo lo que pudiese llegar a pasar en el día, tanto bueno como malo, me sumerge en este mundo el cual considero mio aunque en cierta manera se los comparto con cada historia que cuento, siento por sus comentarios, que les comparto ese grado de inmersión que tengo en mi mente con respeto a este otro aspecto que amo de la vida, la música.

Y es que si bien es ya sabido por ustedes que amo, que adoro, que es la mitad de mi corazón estos géneros musicales ya expuestos aquí, déjenme decirles que eso no es todo ya que me considero un rockero de corazón, amo muchos subgéneros del rock y no solo estos a los que les dedico una pequeña parte de mi vida, en general puedo decirles que amo el Metal, el Punk, el Funk, el Rock Psicodelico, el Soul, etc, etc, etc y claro cada uno de sus subgeneros respectivamente, todos son escuchados por mi en ciertos momentos emotivos de mi vida el Metal cuando estoy furioso, o emputado, el Psicodelico cuando quiero viajar lejos y sentirme en otro lugar, el Punk cuando me siento Rebelde y Anarquista, cuando quiero desmadrar a alguien xDD. 

En fin el punto de todo esto es que  esas emociones solo las da lo que amas, lo que te gusta; Por estos días aquí en México ha llovido mucho, parece que tenemos un huracán en las costas del país ha llovido toda la semana, incluso días que fue consecutivo y no se detuvo y es que yo amo el gris, amo los días así, me hacen sentirme he imaginar que estoy en seattle, en esa ciudad húmeda y lluviosa del norte de América me hace sentirme bien , disfruto ver caer la lluvia mientras escucho una potente, desesperanzadora, desoladora y obscura rola de grunge y me hace el hombre mas feliz del mundo, no se la verdad en que momento  llegue a pensar que esto seria así ya que no conozco seattle, pero creo que fueron las canciones con esos acordes, con esas notas que me describían como era todo por allá ó, quizás los vídeos por MTV que mostraban siempre un cielo gris, un ambiente húmedo y tranquilo de cual yo me enamore.

La banda que hoy me toca regresar del pasado es una de esas agrupaciones que logran todo esto en mi vida, sus vídeos siempre grises con climas nublados, su canciones dibujandome un mundo en mi cabeza el cual espero pueda conocer de verdad para saber que tan acertado es lo que sus canciones, me cuentan....



El Día de San Valentín, de hace 26 años, dentro de un oscuro almacén en el desolado páramo industrial del lado este de Portland, una nueva banda florece en un remolino desorientador de melodía fosforescente, y poder sobrenatural, con Impulsos de ritmo puro y una simple apoplejía rabiosa de destrucción.

Rompiendo  paredes con lo que se supone que "suena" la música del noroeste de la ciudad ,tumbando puertas en distintos bares y clubes nació Hazel, compuesta por Jody Bleyle (batería, voz), Peter Krebs (guitarra, voz), Brady Smith (bajo), Fred Nemo (bailarin) seeeeee leyeron bien un bailarín, hasta en eso fueron diferentes, un bailarín que explotaba con los acordes locos y desenfrenados de cada una de las rolas de la banda, nos incitaba a todos a explotar en locura y desenfreno invitadonos a hacer el mayor desmadre posible de nuestras vida, nos hacia sentirnos libres y aun lo hace.... Sus actuaciones en vivo definitivamente fueron otro nivel desafiando a las audiencias a aceptar la música como una experiencia multidimensional.

Brady, Jody y Pete afirman en muchas entrevistas haber sido geeks de la secundaria. Pete comento en muchas ocaciones "haber tenido una adolescencia particularmente miserable, socialmente hablando". Por su parte Brady dice haber sido el mayor friki en el séptimo grado. Aunque el primer álbum de rock de Jody fue Destructor de KISS, ella admite haberle gustado Barry Manilow durante su infancia. Sin embargo, no cree que sus influencias musicales se hayan reflejado en la música de Hazel. La banda como tal no se han considerado una banda de rock mas bien una banda de Frikies!! xDD

La música de Hazel era diferente de la mayoría del grunge ya que presentaba voces tanto masculinas como femeninas, así como un sonido más melódico que podría describirse como ruido pop.  Hazel no fue particularmente intrincado musicalmente, confiando en unos pocos acordes, pero eso si pura y brutal, y cito textualmente BRUTAL!!! energía (muchas canciones se tocaban una velocidad vertiginosa), sumándole a esto la intensidad vocal de Jody y Peter.  En lugar de cantar juntos en armonía, Krebs y Bleyle a menudo cantaban partes completamente diferentes que respondían o se entrelazaban entre sí como si de una conversación se tratase. El bailarín Fred Nemo a menudo vestido con disfraces imaginativos, complementaba a la perfección todo este derroche de energía bailando alocadamente por el escenario, trepaba sobre los altavoces y balanceaba objetos pesados ​​por el aire.

Todas esas presentaciones levantaron el revuelo necesario para que Cavity Search Records una pequeña disquera independiente en Portland de reciente fundación se fijara en ellos y les grabaran su primer sencillo, "JHell b / n Dayglo / Joe Louis Punchout" en el año de 1992.

Tras el brutal éxito del sencillo el papa de los pollitos Sub Pop Records les firmo un contrato y en 1993 lanzaron su primer larga duración  Toreador of Love un disco que derrochaba una POTENCIA sin igual pero que estaba lejos de mostrar lo que era la banda en realidad; Para 1995 nace Are You Going to Eat That su segunda larga duración, que nos mostraba a una agrupación mas madura pero sin quitarle ese brillo que los hizo ser lo que eran. 

No obstante y apesar de que fueron una bandotototototota esta no despego jamas del ámbito under, y es que como lo mencione unas lineas arriba, la banda en sus grabaciones nunca llego a mostrar lo que eran en vivo, me atrevería a decir que preferías pagar una y otra vez un boleto para verlos en vivo que comprar sus discos; Para 1997 lanzaron un ultimo EP titulado Airiana el cual fue su carta de despedida, plagada de conflictos de personalidad, la banda se "separó" formalmente el 13 de febrero de 1997 , después de su último show en su ciudad natal de Portland, Oregon, aunque generalmente han tocado  un par de shows por año desde entonces y déjenme decirles que se escuchan igual de poderosos que siempre.

A partir del 2005, Nemo se presenta con Tara Jane O'Neil y trabaja como activista en Portland. Krebs, que también vive en Portland, enseña guitarra y actúa con una gran variedad de conjuntos o agrupaciones locales. Bleyle, ahora con base en Los Ángeles, continúa actuando en Estados Unidos, incluyendo shows de reunión con la banda punk Girl Team Dresch, un dúo con su hermano Allen llamado Family Outing, gira con Amy Ray de Indigo Girls. Smith fue el director fundador de Validus Preparatory Academy, una escuela secundaria pública en el Bronx, Nueva York. Actualmente vive con su esposa e hijos en Abu Dhabi.

Hazel sin duda alguna es una banda muy muy muuuuuuuuuyy imersiva para mi, de esas que sabían describir con música lo que yo sentía,lo que yo tenia, lo que yo estaba viviendo y nadie entendía, lo que yo quería gritar a los 4 vientos, lo que yo añoraba sentir en mi adolescencia y que ellos lograron retratar en mi mente y en mi corazón y eso jamas lo podre olvidar...



|||| Toreador Of Love ||||

Año : 1993
Sub Pop Records
Lista de rolas 


1. Joe Louis Punch Out
2. Push To Close
3. Comet
4. She's Supersonic
5. Big Fatty
6. J.Hell
7. Everybody's Best Friend
8. Shiva
9. Day Glo
10. Boog
11. Constipation
12. Cosmic Allison
13. Truly

password: generacion-gris


Descargar Aqui


|||| Wintogreen ||||

Año : 1994
Cavity Search Records
EP
Lista de rolas 

1. Wintogreen
2. King Twist



password: generacion-gris


Descargar Aqui


|||| Are You Going to Eat That ||||

Año : 1995
Sub Pop Records
Lista de rolas 


1. Lazy H.
2. Green Eyes
3. King Twist
4. Ascension
5. Quick Jerk
6. Sparkle Finish
7. Blank Florida
8. A Perfect Pot.
9. Chasing After James
10. Crowned
11. I'm Shattered Again
12. Calliope
13. Ringing In My Ears

password: generacion-gris


Descargar Aqui


|||| Airiana ||||

Año : 1997
Candy-Ass Records
EP
Lista de rolas 

1. Airiana
2. Title Track
3. Ohio Player
4. Mr Magazine Man
5. My 2nd Chance



password: generacion-gris


Descargar Aqui


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..