martes, 10 de abril de 2018

Discografia Hole


No solo el Post-Grunge como lo mencione en la discografia anterior me saco muchas rabietas, NOOO!!!! hubo personas, personajes a través de este desmadre que lograron provocar en mi algo mas que un simple coraje, y si en ese entonces era un puberto al cual no le podían tocar a sus héroes porque le saltaba por ellos, y creo que aun lo hago pero no al nivel de niño malcriado como lo fue  hace años pero lo hago; Como ustedes ya bien conocido lo tienen y creo que el 90% de todos pasamos lo mismo, nuestro encuentro con el grunge fue nada mas y nada menos que con Nirvana y su mártir crucificado para que el genero explotara de manera mundial.

La conexión se dio y en su momento cuando llegue a escuchar que  en su vida una fulana andaba con el luego luego la curiosidad hizo su trabajo así es como llegue a conocerlos a ellos, luego luego dije: ¡¡a caray!!! no pss si se rayo!! (osea que, que suertudo porque la vieja estaba re buena!!! jajaja también le dedique unas cuantas porque no!!!! xDD) obviamente también me entere que tenia una banda, que mas podía pedir, bella, y con una banda, creía yo, que era la mujer digna para el, pero obvio no sabia todo lo que con llevaría que ella hubiera estado en su vida, en fin decidí darle una oportunidad a la propuesta musical que ellos y ella traían y dije orale... me laten, no son muy sucios ni ruidosos pero eso si muy rabiosos, me latieron, y muy independientemente de todo lo que paso alrededor de esta banda aun tiene mmm es respeto que mal o bien se ganaron...





El génesis de la banda comenzó con la vocalista y líder tratando de abrirse paso en el ámbito musical con varias bandas de renombre, y si aunque ustedes no lo crean fungió como vocalista de Faith No More en el año de 1983, incluso grabo material con ellos, pero fue expulsada de la banda porque estaban mas interesados en una voz masculina en la agrupación, tas su despido de la misma conoció a Kat Bjelland en el club Satyricon en Portland en 1984 con la que formaría el grupo Pagan Babies "Lo mejor que me ha pasado, en cierto modo, fue Kat", dijo Love alguna vez: Después de un año en Pagan Babies, Love le pidió a Bjelland empezar una banda con ella como guitarrista, y las dos se mudaron a San Francisco en junio de 1985, donde reclutaron a la amiga de Love, la bajista Jennifer Finch y la baterista Janis Tanaka. De acuerdo con Bjelland, "Courtney no tocaba ningún instrumento en ese tiempo", aparte del teclado, así que Bjelland transponía sus ideas musicales a la guitarra por ella; Cuando Bjelland  comenzó a volar sola y en 1987 formo Babes In Toyland y como buenas amigas Bjelland le dio un lugar a Love en el bajo mismo que no sabia tocar, con solo un ensayo en la banda Courtney fue despedida.

Triste pero no derrotada y convencida de que tenia que aprender a tocar la guitarra, la mujer se puso a auto-enseñarse a tocarla, el aprendizaje dio sus frutos y en 1989 se mudó a Los Ángeles, donde colocó un anuncio en una revista local de música, que decía: "Quiero formar una banda. Mis influencias son Big Black, Sonic Youth y Fleetwood Mac." ​ El guitarrista Eric Erlandson respondió. Love reclutó a Erlandson como guitarrista principal, Lisa Roberts, su vecina, como la bajista y la baterista Caroline Rue.

Ya como Hole tocaron su primer concierto en noviembre de 1989 en Raji's un pequeño club en Hollywood después de tres meses de ensayo así como también presentando a la bajista Jill Emery ya que Roberts los había dejado. El sencillo debut de la banda, Retard Girl fue publicado en abril de 1990, a través del sello indie de Long Beach, Sympathy For The Record Industry y fue trasmitido por la estación local de Rodney Bingenheimer, KROQ.26;​ Al año siguiente, la banda lanzó su segundo sencillo, Dicknail a través de la legendaria Sub Pop Records.

En 1991, la banda firmó con Caroline Records para lanzar su álbum debut, y Courtney le pidió a mi novia, mi esposa, mi amante!!! Kim Gordon de Sonic Youth que lo produjera con el envío de una carta, un broche de Hello Kitty, y copias de los primeros sencillos de la banda, mencionando que la banda admiraba mucho el trabajo de Gordon.​ Kim aceptó y Don Fleming de la banda Gumball asistió en la producción. El álbum, titulado Pretty On The Inside, fue lanzado en agosto de 1991 con recepción positiva por parte de los críticos underground, describiéndolo "fuerte, feo y deliberadamente chocante", y ganando un lugar en la lista de los "20 Mejores Álbumes del Año" de la revista Spin. Asimismo, fue elegido "disco del año" por la lista anual de Nueva York Village Voice y alcanzó el puesto número 59 en la lista de álbumes del Reino Unido. El único sencillo del disco, Teenage Whore, entró en el UK Indie Chart en el número uno; Para promocionar el álbum, la banda estuvo de gira en Europa con Mudhoney, y extensamente en los Estados Unidos abriendo para The Smashing Pumpkins, incluyendo espectáculos en el Whisky A Go Go y el CBGB, fue durante esta gira que ella se involucró sentimentalmente con Kurt Cobain, quedando embarazada en diciembre de 1991.

Hole comenzó a planear un segundo álbum en 1992, en medio del embarazo de Love el deseo de ella era llevar a la banda a un formato de rock más melódico y controlado, la decisión de Love llevó a la bajista Jill a dejar la banda, y la baterista Rue la siguió. En un anuncio para encontrar una nueva bajista, Courtney escribió: "Quiero alguien que pueda tocar bien, pararse adelante de 30.000 personas, quitarse la camisa y tener fuck you escrito en sus tetas. Si no me temes y no tienes miedo de decirlo, envíame una carta. No más maricas, no más chicas falsas, quiero una puta del infierno." En abril de 1992, la baterista Patty Schemel fue reclutada después de una audición en Los Ángeles y por la recomendación de Cobain, pero la banda se pasó el resto del año sin una bajista consistente.

Como resultado del éxito de Pretty On The Inside y de la cobertura de la prensa furiosa que rodeaba a Courtney, Hole firmó con Geffen Records a finales de 1992 después de muchas reuniones con grandes sellos durante el embarazo de Love  (mis huevos, Kurt tuvo que ver ahi!!!). En la primavera de 1993, la banda lanzó el sencillo Beautiful Son, que fue grabado en Seattle con el Dios Todopoderoso Jack Endino como bajista; Courtney también tocó el bajo en el lado B del sencillo 20 Years In the Dakota. La banda más tarde viajó a Río de Janeiro para grabar en el estudio, donde Courtney y Patty, junto con Kurt, grabaron cuatro "canciones de broma" bajo el nombre Nighty Nite; las dos se hicieron pasar por dos hermanas adolescentes de Marysville, Washington que estaban empezando una banda riot grrrl, aumentándole el ritmo a las pistas vocales. Los demos fueron enviados a varios músicos en forma de broma, incluidos los miembros de Bikini Kill, Fugazi, y Beat Happening.

Cuando Courtney y Eric asistieron a un concierto de Janitor Joe al regresar a los Estados Unidos, de inmediato les recomendaron a la bajista del grupo Kristen Pfaff, a lo que ella estuvo de acuerdo.​ Con una bajista estable, la banda realizó varios conciertos a lo largo de 1993. Muchas de las canciones que tocaron eran parte de su próximo álbum, Live Through This, que fue grabado en Triclops Studios en Marietta, Georgia en octubre de 1993. El estudio fue recomendado por Billy Corgan, en el cual había grabado su álbum (que digo album, su obra maestra!!!!!) Siamese Dream.

En marzo de 1994, Courtney y su ya marido Kurt Cobain se realizaron una revisión individual en clínicas de rehabilitación en Los Ángeles por sus adicciones de heroína.​ Kurt salió de rehabilitación poco después de llegar y regresó a Seattle, justo una semana antes del lanzamiento del segundo álbum de Hole. El álbum, titulado Live Through This, fue lanzado el 12 de abril de 1994, cuatro días después de que Cobain había cometido suicidio en su casa de Seattle. En los días que le siguieron a su muerte, Courtney estuvo de duelo junto con fans afuera de su casa, y una grabación de ella leyendo su nota de suicidio se reprodujo en un servicio conmemorativo en Seattle.

Live Through This fue un éxito de crítica y dio lugar a varios sencillos, entre ellos: "Doll Parts", "Violet", "Miss World" y "Softer, Softest". El álbum fue multi-platino y fue aclamado "Álbum del Año" por la revista Spin.​ También ha recibido críticas muy favorables por unanimidad de las principales revistas musicales. NME llamó el álbum "un personal pero secreto trash-pop ópera de nihilismo urbano y un apasionado tonto-pensador", y la revista Rolling Stone dijo que el álbum "puede ser la explosión más potente de la insurgencia femenina jamás grabada".​

A pesar de la aclamación de la crítica hacia el álbum, furiosos rumores circularon insinuando que Cobain había escrito la mayor parte del álbum, aunque la banda lo niega vehemente (no mamen corriendo les van a decir que si ¬¬!).​ Sin embargo, ellos afirman que Courtney lo convenció para hacer los coros en «Asking For It» y «Softer, Softest» durante una única visita al estudio; los productores de música presentes durante las sesiones de grabación señalan que Cobain se encontraba "completamente desconocido con las canciones".​ De acuerdo con la periodista Gavin Edwards de la revista Rolling Stone, ambos habían escrito canciones en el pasado, pero optaron por no lanzarlas porque les parecía "un rememorativo de John y Yoko".

A raíz de la muerte de Cobain, la banda comenzó a prepararse para una gira para promocionar el álbum, pero se detuvo por una nueva trajedia cuando la bajista Kristen Pfaff murió en junio por una sobredosis de heroína. Hole canceló su participación en el festival Lollapalooza, que también iba a incluir la banda de Cobain, Nirvana. El grupo desapareció de la atención de los medios en el verano de 1994, y el 1 de septiembre tocaron su primer concierto desde el lanzamiento del álbum en el Phoenix Theatre en Toronto, dedicándoselo a Kristen. La banda, con Melissa Auf Der Maur en el bajo, embarcó en una gira mundial a lo largo de finales de 1994 y en 1995. La presencia de Courtney en el escenario se convirtió en una especie de espectáculo mediático, siendo el objeto de la prensa de MTV y otros medios debido a su frágil estado emocional y a sus actuaciones imprevisibles.

La naturaleza volátil de la gira persistió cuando Courtney se metió en una pelea física con Kathleen Hanna y le dio un puñetazo en la cara en el backstage del festival Lollapalooza 1995. Más polémica se agitó a un concierto de Pittsburgh en el otoño de 1995, cuando ella irrrumpió fuera del escenario con la banda en lágrimas después de que un miembro de la audiencia le arrojara cartuchos de escopeta (xDDDD jajajajaj perdon me dio risa imaginarme el momento xDDD)

Después de la gira, Hole entró al estudio para comenzar a trabajar en un nuevo álbum. Hubo varios intentos de grabar el tercer álbum, y uno de esos intentos fue en Nueva Orleans en el invierno de 1995. Entrevistas con Erlandson han confirmado la autenticidad de esta sesión.

Hole pensaba entrar en un hiato en 1996 debido a la creciente carrera de actuación de Courtney que se disparó cuando obtuvo el papel principal en The People vs Larry Flynt. A pesar de la declarada pausa, la banda grabó y lanzó un cover de Gold Dust Woman de Fleetwood Mac para la banda sonora de The Crow: City of Angels de 1996 (peliculon por cierto). La banda lanzó dos álbumes retrospectivos durante este tiempo: en primer lugar, su segundo EP, The First Session en 1997, compuesto por la versión completa de la primera sesión de grabación de la banda en marzo de 1990. El mismo año, la banda lanzó su primer álbum recopilatorio, My Body, The Hand Grenade, producido principalmente por Erlandson, y siendo diseñado el empaque y el material gráfico por Love.​ Una canción descartada de las sesiones de Live Through This que se incluyó en éste fue la controvertida canción Old Age. Finalmente, se descubrió que la canción inicialmente había sido escrita por Kurt Cobain para las sesiones de Nevermind en 1991 y luego fue abortado, dándosela a Courtney, que reescribió las letras.

Aunque Hole como banda no tocaron durante 1996 y 1997, los miembros lo hicieron por separado, incluyendo la aparición especial de Courtney en un show de The Smashing Pumpkins en febrero de 1996 (seee pss como no ya se la estaba dando el Corgan xDDD), en la que interpretó «Silverfuck» y «Farewell and Goodnight» con Billy Corgan. Melissa y Patty también tocaron en Toronto en julio de 1996. Eric colaboró con Thurston Moore de Sonic Youth y el director Dave Markey en el proyecto de corta duración, Rodney & The Tube Tops, con el que lanzaron un sencillo.

En 1997, la banda entró en el Conway Recording Studios en Los Ángeles después de muchos intentos infructuosos en Miami, Londres y Nueva York. El tercer álbum de estudio, Celebrity Skin de 1998 adoptó un nuevo sonido completo de la banda, incorporando elementos del power pop, e influencia de Fleetwood Mac y My Bloody Valentine (dios  cada que leo, o escucho este nombre me mojo!!!!).  Love, que sentía que estaba en una mala racha creativa, se refirió a la presencia de Corgan en el estudio como la de "un profesor de matemáticas que no te daría las respuestas, pero te hacía resolver los problemas por ti mismo".

Aunque Patty Schemel aparece como la baterista en las notas del registro, su batería en realidad no aparece en el álbum,​ habiendo sido reemplazada por Deen Castronovo como una recomendación del productor Michael Beinhorn. El reemplazo hizo que Schemel se sintiera "traicionada" por el resto de la banda, que había acordado en última instancia sobre su reemplazo, dando lugar a la salida de Schemel del estudio después de dos semanas de grabación y rompiendo los lazos con el grupo.​ A pesar de que Courtney y Eric lo habían autorizado, Love declaró en 2011 que Beinhorn era conocido por sustituir bateristas durante la grabación, y se refirió a él como "un nazi". Después de la partida de Schemel, la banda reclutó a Samantha Maloney durante sus giras y sus vídeos musicales.

Con un sonido más orientado hacia el pop, Celebrity Skin fue un éxito de crítica con fuertes ventas y sencillos de gran éxito, incluyendo las canciones "Celebrity Skin", "Malibu" y "Awful". El álbum recibió críticas positivas por unanimidad, con elogios de revistas musicales como Rolling Stone, NME y Blender.​ El álbum posicionó increíblemente bien, alcanzando el número 9 en el Billboard 200, Celebrity Skin pasó a ser el mayor éxito de la banda.

En el invierno de 1998-1999, Hole se fue de gira para promover el álbum e hizo más apariciones en festivales durante 1999 después de una extensa gira por Estados Unidos y Europa. Además, la banda y Marilyn Manson se fueron de gira juntos, con la promoción del entonces reciente álbum de Manson, Mechanical Animals. La gira se convirtió en un imán de publicidad, y Hole se retiró de la gira luego de nueve fechas debido a que la mayoría de los fans eran de Manson que no estaban interesados en las actuaciones de Hole, y la disposición financiera para las bandas (50/50 de costos) era una razón para interrumpir la gira (Hole tenía relativamente pocos costos de producción y terminaba pagando una gran cantidad por la producción de alto costo de Manson).​ 

La banda continuó reservando espectáculos y festivales como cabeceros después de irse de la gira de Manson y según Auf Der Maur, era un "evento diario" de Love invitar a los miembros del público en el escenario a cantar con ella para la última canción en casi cada concierto.​ La banda tocó su concierto final en el Thunderbird Stadium en Vancouver, el 14 de julio de 1999.

En octubre de 1999, Auf Der Maur dejó Hole y pasó a convertirse en la bajista de gira de The Smashing Pumpkins. Samantha Maloney también renunció a los pocos meses. A pesar de ser los únicos dos miembros restantes del grupo, Love y Erlandson continuaron con Hole, pero lo disolvieron oficialmente a través de un mensaje publicado en el sitio web de la banda en 2002.

Después de la ruptura, los cuatro músicos realizaron proyectos por su propia cuenta. Erlandson continuó trabajando como productor y músico de sesión, formando el grupo experimental RRIICCEE con el artista controversial Vincent Gallo, y Love comenzó su carrera como solista, lanzando su álbum debut America's Sweetheart en 2004. Melissa Auf der Maur también embarcó en una carrera como solista y lanzó su álbum homónimo en 2004, que también incluyó a Erlandson en la guitarra en la pista "Would If I Could". Su segundo álbum, Out of Our Minds, fue lanzado el 30 de marzo de 2010.

El regreso de Hole, es como decirlo mmmmm  es algo muy visto ya anteriormente en las bandas después de romper: "Tu me hiciste, el dijo, el me cae mal, el ya no lo quiero aquí, el me robo, la banda y el nombre son míos, el esto, el lo otro y principalmente NO!! ESO JAMAS VA A PASAR NO HABRÁ UNA REUNIÓN; un comportamiento infantil"  el punto de todo esto es que Hole la alienación mmm "Estable" no regresaría así que Love reclutó al guitarrista Micko Larkin, a la bajista Shawn Dailey, y a la baterista y percusionista Stu Fisher y con esta alineación lanzaron en todo el mundo Nobody's Daughter  el 27 de abril de 2010, las criticas fueron muy mmm variadas, desde las que lo alabaron hasta las que simplemente dijeron que la voz de Love no era ni la sombra de lo que fue aunque elogiaron el hecho de que trabajó duro en esos temas, en lugar de balbucear un montón de mierda  como lo hizo en su fracaso de 2004, America's Sweetheart; Tocaron internacionalmente desde 2010 hasta fines de 2012 para promover el álbum, hasta que se abandonó el nombre Hole y volvió a una carrera solista.

Después de muchas declaraciones a lo largo de los años, la banda esta intentando regresar nuevamente pero con la alineación mas estable que tuvieron Patty, Melissa, Eric y Courtney también ella declaro que : que la intención de la reunión sería de lanzar un nuevo álbum y también acepto que "fue un error" lanzar a Nobody's Daughter como un lanzamiento de Hole en 2010. "Eric tenía razón tuve muchos problemas y disputas con el por el nombre, aunque legalmente puedo usarlo pero ese no fue el problema real ya que yo debí guardar "Hole" para la formación que todo el mundo quiere ver y no tuve las bolas de poner Nobody's Daughter con mi propio nombre.

Hole como personas sufrió mucho, mucho el peso de tener a una vocalista como Courtney Love y no por que fuera un elemento malo o sin talento al contrario gracias a ella y a su perseverancia llegaron hasta donde quisieron llegar y pudieron llegar mas lejos pero ese también fue el problema, ya que Courtney indirectamente fue la encargada de destruir a la banda por todos los problemas personales que traía, y si te pones en el lugar de los demás miembros creo que no te gustaría aguantar todo eso que no es tu culpa, que tu no pediste estar en la banda de la novia de Cobain pediste estar en esta banda para hacer algo para demostrar al mundo lo que vales como músico y luego sumado a eso su comportamiento errático y completamente poco profesional tanto con ellos, con compañeros de gira, con bandas con las que sales de gira y hasta con el publico creo que yo no hubiera aguantado y no la justifico pero ser etiquetada como "asesina","la bruja del cuento", "la villana" no esta chido y mas aun sumando el hecho de tener que estar a la sombra de un enorme árbol llamado nirvana y que te estén diciendo que las rolas que tu tocas como Hole no son tuyas si no de Nirvana pues no ayudan de mucho, fueron y digo fueron porque no son ni la sombra de ese Hole  rabioso de los años 90´s y menos aun con toda la novela que llevan años y años entre que si y que no, entre que tu me haces y yo te hago, todas esas cosas van mermando al menos en mi ese respeto que como banda les tenias.

Hole como banda, fueron grandes y no solo un remedo de querer jugarle al rockstar, la brutal voz de Love era una de las cosas mas preciadas en la agrupación, quizás todo ese talento fue reprimido por todos los problemas personales, que en su momento les pusieron un buen madrazo a cada uno de ellos, siento yo que no tuvieron la capacidad de canalizar todo eso en buenas rolas, como lo hacían sin ningún problema sus contra-partes hermanas de genero, son una banda que me deja buenos recuerdo pero solo eso, es dificil hablar de una banda que tuvo mas peleas que albumnes pero que aun asi, son dignos de ser escuchados...



(/(/ Pretty On The Inside \)\)

Año : 1991
Lista de rolas 


1. Teenage Whore
2. Babydoll
3. Garbadge Man
4. Sassy
5. Good Sister/Bad Sister
6. Mrs. Jones
7. Berry
8. Loaded
9. Starbelly
10. Pretty On The Inside
11. Cloudsnb 1​

password: generacion-gris



(/(/ Live Through This \)\)

Año : 1994
Lista de rolas 


1. Violet
2. Miss World
3. Plump
4. Asking for It
5. Jennifer's Body
6. Doll Parts
7. Credit in the Straight World
8. Softer, Softest
9. She Walks on Me
10. I Think That I Would Die
11. Gutless
12. Rock Star

password: generacion-gris



(/(/ My Body, The Hand Grenade \)\)

Año : 1997
Compilación Rarezas y Lados B
Lista de rolas 


1. Turpentine
2. Phonebill Song
3. Retard Girl
4. Burn Black
5. Dicknail
6. Beautiful Son
7. 20 Years In The Dakota
8. Miss World (demo)
9. Old Age
10. Softer, Softest (MTV Unplugged)
11. He Hit Me (It Felt Like a Kiss) (MTV Unplugged)
12. Season Of The Witch (MTV Unplugged)
13. Drown Soda (live)
14. Asking for It (live)

password: generacion-gris



(/(/ Celebrity Skin \)\)

Año : 1998
Lista de rolas 


1. Celebrity Skin
2. Awful
3. Hit So Hard
4. Malibu
5. Reasons to Be Beautiful
6. Dying
7. Use Once & Destroy
8. Northern Star
9. Boys on the Radio
10. Heaven Tonight
11. Playing Your Song
12. Petals

password: generacion-gris



(/(/ Nobody's Daughter \)\)

Año : 2010
Lista de rolas 


1. Nobody's Daughter
2. Skinny Little Bitch
3. Honey
4. Pacific Coast Highway
5. Samantha
6. Someone Else's Bed
7. For Once in Your Life
8. Letter to God
9. Loser Dust
10. How Dirty Girls Get Clean
11. Never Go Hungry

password: generacion-gris



Love quería nombrar originalmente a la banda Sweet Baby Crystal Powered By God, pero optó por el nombre Hole en su lugar.​ Durante una entrevista en Later... With Jools Holland, Love afirmó que el nombre de la banda fue inspirado por una cita de Medea de Eurípides que decía "Hay un agujero que perfora mi alma" (There's a hole that pierces my soul). Además, Love citó una conversación con su madre como la principal inspiración para el nombre del grupo: "Mi madre es psicóloga de la nueva era y le digo: Tuve una infancia terrible", y me dijo, "no puedes tener un agujero que te atraviese todo el tiempo, Courtney (You can not have a hole through you all the time, Courtney)".


4 comentarios :

Pssssss aqui dejenme sus comentarios, que le pongo, que le quito en fin jejej cuidense..